elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  La caida en desgracia de Teamviewer
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La caida en desgracia de Teamviewer  (Leído 346 veces)
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.003


Ver Perfil
La caida en desgracia de Teamviewer
« en: 14 Febrero 2019, 11:11 am »

Como si de la historia del Imperio Romano se tratara, en el artículo de hoy vamos a tratar de entender que está pasando con Teamviewer.

Para el que no esté familiarizado con Teamviewer, es una herramienta que te permite controlar remotamente un PC. Según la política de los creadores de la aplicación, esta herramienta es de uso gratuito para uso particular, debiendo comprar una licencia para su uso de manera empresarial/comercial.

Llevo unos años usando Teamviewer para administrar mi pequeño servidor web, en el cual si habeis visitado mi página web, habreis podido observar que no tengo publicidad y que es una simple web de entretenimiento. Por lo que siempre he cumplido con las políticas de los desarrolladores de la herramienta.

Lo que tengo claro, es que nunca recomendaría para uso empresarial una herramienta como Teamviwer, o cualquiera similar perteneciente a terceros, es un fallo de seguridad garrafal, pero hay gente para todo, supongo que ese es el negocio de Teamviewer. Lo normal en una empresa es administrar los equipos por ssh, o si quieres un entorno de escritorio puedes usar vnc, punto a punto sin pasar por servidores de terceros.

Una vez hecha la introducción, entremos en materia, durante el tiempo que he estado usando esta herramienta, en algunas ocasiones me salía un mensajito cuando iniciaba Teamviewer que ponía que se había detectado un posible uso comercial, obviamente lo cual no es cierto, pero no pasaba de ahí, pero ayer empezó a cortarme la conexión cada dos minutos, entonces ¿Qué pasa con Teamviewer? Para responder a esta pregunta, me fui a preguntárselo a Google, y descubrí para mi asombro que desde el 2016 había entradas en este sentido, leyendo una de las entradas, me enteré de que por lo visto hubo una escisión de parte del equipo original de Teamviewer, las comunidades cuando hay pasta de por medio es lo que tiene, y parece ser que el equipo que se quedó a cargo de la aplicación, sobre el papel y de cara a la comunidad no cambió sus políticas de uso, pero la realidad es que quiere que pases por caja y pagues, recurriendo a tretas como la desconexión cada dos minutos de la sesión.

He visto que hay maneras de “resetear” estas limitaciones, que si un crack, que si desinstalando y volviendo a instalar previo cambio de mac, etc. Pero me niego a recurrir a esto cada x tiempo, por la avaricia desmesurada de los que gestionan a día de hoy esta herramienta.

Si Teamviewer esta donde esta, es por la comunidad, dado que siempre hemos puesto esta herramienta de ejemplo, de cómo se puede ganar dinero y además ser gratuita para el común de los mortales. Así se ha extendido y popularizado su uso, pero al igual que le pasó al Imperio Romano los más grandes también caen por una mala gestión.

Ahora, intrigado por saber más sobre la escisión en el equipo de Teamviewer, me topé con que estos miembros que se había separado habían montado una aplicación similar que se llama Anydesk, con las condiciones originarias de Teamviewer. Pues que he hecho, desinstalar Teamviewer de mi servidor y pasarme a Anydesk, que como prácticamente es más de lo mismo, en 2 minutos ya la tenía instalada, configurada y funcionando.


Que Teamviewer gestionado por estos usureros descanse en paz, y a su vez le deseo larga y prospera vida a Anydesk.

fuente yo  ;D



En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.447


Sexi-can... sin censura...


Ver Perfil WWW
Re: La caida en desgracia de Teamviewer
« Respuesta #1 en: 14 Febrero 2019, 11:49 am »

Buena información y promoción... Gracias.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
jogofus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: La caida en desgracia de Teamviewer
« Respuesta #2 en: 12 Marzo 2019, 08:51 am »

Yo uso Anydesk para controlar y dar soporte de forma remota y es de lo mejor que he encontrado. Sí que es verdad que la resolución de la pactados que estás viendo baja un poco, pero tiene una fluidez increíble, siendo el que menos ancho de banda consume de todo el mercado.

Cuando entró en una empresa, lo que siempre instalo es Anydesk, SSH y UltraVnc con el plugin de encriptacion (ya sabéis que VNC no está cifrado).

En definitiva. Anydesk le da mil vueltas a TeamViewer. Eso sí, si detectan muchas conexiones desde la misma IP puede que te pase lo mismo y piensen que es uso comercial.
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 849



Ver Perfil WWW
Re: La caida en desgracia de Teamviewer
« Respuesta #3 en: 25 Marzo 2019, 01:42 am »

¿Y que te esperabas?, el mundo empresarial no es caridad, la finalidad del bussiness el mover el capital, esto del software libre y comunidad es todo muy bonito, pero al final del día si no se mueve la pasta, no hay un mercado funcionando.
En línea

srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 443



Ver Perfil WWW
Re: La caida en desgracia de Teamviewer
« Respuesta #4 en: 25 Marzo 2019, 02:40 am »

¿Y que te esperabas?, el mundo empresarial no es caridad, la finalidad del bussiness el mover el capital, esto del software libre y comunidad es todo muy bonito, pero al final del día si no se mueve la pasta, no hay un mercado funcionando.

Totalmente de acuerdo. Está muy bien que exista don Open Source para que la gente aprenda o colabore con productos básicos necesarios pero eso de que todo sea "free" es de mentalidad típica de un caradura. A mi me gusta que me paguen por mi trabajo, no quiero que me den una palmadita en la espalda y me añadan en los créditos de reconocimiento, que si todo fuera "free" iban a programar los monos.

Alternativas al TeamViewer hay montones, y también puedes pedirle a algún programador hippie que no cobre que te haga una, seguro que lo entenderá y no le importará cobrarte un par de cacahuetes  :xD

https://theapkwire.com/teamviewer-alternatives/
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
teamviewer
Dudas Generales
icore123 7 11,870 Último mensaje 15 Octubre 2011, 17:48 pm
por Pablo Videla
Descompilar Teamviewer
Programación General
P@tricia 6 9,230 Último mensaje 14 Noviembre 2012, 19:19 pm
por P@tricia
Héroes caídos en desgracia
Noticias
wolfbcn 1 812 Último mensaje 28 Enero 2014, 18:45 pm
por NikNitro!
Este 2015 durará un segundo más (para desgracia de internet)
Noticias
wolfbcn 0 580 Último mensaje 9 Enero 2015, 01:39 am
por wolfbcn
"Hasta que no haya una desgracia, nadie se tomará en serio el racismo en ...
Noticias
wolfbcn 1 793 Último mensaje 29 Septiembre 2016, 03:24 am
por do-while
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines