Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: warcry. en 14 Febrero 2019, 11:11 am



Título: La caida en desgracia de Teamviewer
Publicado por: warcry. en 14 Febrero 2019, 11:11 am
Como si de la historia del Imperio Romano se tratara, en el artículo de hoy vamos a tratar de entender que está pasando con Teamviewer.

Para el que no esté familiarizado con Teamviewer, es una herramienta que te permite controlar remotamente un PC. Según la política de los creadores de la aplicación, esta herramienta es de uso gratuito para uso particular, debiendo comprar una licencia para su uso de manera empresarial/comercial.
(https://www.cleverfiles.com/howto/wp-content/uploads/2018/05/teamviewer-viewers-computer.png)

Llevo unos años usando Teamviewer para administrar mi pequeño servidor web, en el cual si habeis visitado mi página web, habreis podido observar que no tengo publicidad y que es una simple web de entretenimiento. Por lo que siempre he cumplido con las políticas de los desarrolladores de la herramienta.

Lo que tengo claro, es que nunca recomendaría para uso empresarial una herramienta como Teamviwer, o cualquiera similar perteneciente a terceros, es un fallo de seguridad garrafal, pero hay gente para todo, supongo que ese es el negocio de Teamviewer. Lo normal en una empresa es administrar los equipos por ssh, o si quieres un entorno de escritorio puedes usar vnc, punto a punto sin pasar por servidores de terceros.

Una vez hecha la introducción, entremos en materia, durante el tiempo que he estado usando esta herramienta, en algunas ocasiones me salía un mensajito cuando iniciaba Teamviewer que ponía que se había detectado un posible uso comercial, obviamente lo cual no es cierto, pero no pasaba de ahí, pero ayer empezó a cortarme la conexión cada dos minutos, entonces ¿Qué pasa con Teamviewer? Para responder a esta pregunta, me fui a preguntárselo a Google, y descubrí para mi asombro que desde el 2016 había entradas en este sentido, leyendo una de las entradas, me enteré de que por lo visto hubo una escisión de parte del equipo original de Teamviewer, las comunidades cuando hay pasta de por medio es lo que tiene, y parece ser que el equipo que se quedó a cargo de la aplicación, sobre el papel y de cara a la comunidad no cambió sus políticas de uso, pero la realidad es que quiere que pases por caja y pagues, recurriendo a tretas como la desconexión cada dos minutos de la sesión.

He visto que hay maneras de “resetear” estas limitaciones, que si un crack, que si desinstalando y volviendo a instalar previo cambio de mac, etc. Pero me niego a recurrir a esto cada x tiempo, por la avaricia desmesurada de los que gestionan a día de hoy esta herramienta.

Si Teamviewer esta donde esta, es por la comunidad, dado que siempre hemos puesto esta herramienta de ejemplo, de cómo se puede ganar dinero y además ser gratuita para el común de los mortales. Así se ha extendido y popularizado su uso, pero al igual que le pasó al Imperio Romano los más grandes también caen por una mala gestión.

Ahora, intrigado por saber más sobre la escisión en el equipo de Teamviewer, me topé con que estos miembros que se había separado habían montado una aplicación similar que se llama Anydesk, con las condiciones originarias de Teamviewer. Pues que he hecho, desinstalar Teamviewer de mi servidor y pasarme a Anydesk, que como prácticamente es más de lo mismo, en 2 minutos ya la tenía instalada, configurada y funcionando.

(https://comercialcuatro.es/wp-content/uploads/2018/08/AnyDesk-300x79.png)

Que Teamviewer gestionado por estos usureros descanse en paz, y a su vez le deseo larga y prospera vida a Anydesk.

fuente (https://warcry.ddns.jazztel.es/articulos-teamviewer.html) yo  ;D



Título: Re: La caida en desgracia de Teamviewer
Publicado por: Machacador en 14 Febrero 2019, 11:49 am
Buena información y promoción... Gracias.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: La caida en desgracia de Teamviewer
Publicado por: jogofus en 12 Marzo 2019, 08:51 am
Yo uso Anydesk para controlar y dar soporte de forma remota y es de lo mejor que he encontrado. Sí que es verdad que la resolución de la pactados que estás viendo baja un poco, pero tiene una fluidez increíble, siendo el que menos ancho de banda consume de todo el mercado.

Cuando entró en una empresa, lo que siempre instalo es Anydesk, SSH y UltraVnc con el plugin de encriptacion (ya sabéis que VNC no está cifrado).

En definitiva. Anydesk le da mil vueltas a TeamViewer. Eso sí, si detectan muchas conexiones desde la misma IP puede que te pase lo mismo y piensen que es uso comercial.


Título: Re: La caida en desgracia de Teamviewer
Publicado por: flacc en 25 Marzo 2019, 01:42 am
¿Y que te esperabas?, el mundo empresarial no es caridad, la finalidad del bussiness el mover el capital, esto del software libre y comunidad es todo muy bonito, pero al final del día si no se mueve la pasta, no hay un mercado funcionando.


Título: Re: La caida en desgracia de Teamviewer
Publicado por: srWhiteSkull en 25 Marzo 2019, 02:40 am
¿Y que te esperabas?, el mundo empresarial no es caridad, la finalidad del bussiness el mover el capital, esto del software libre y comunidad es todo muy bonito, pero al final del día si no se mueve la pasta, no hay un mercado funcionando.

Totalmente de acuerdo. Está muy bien que exista don Open Source para que la gente aprenda o colabore con productos básicos necesarios pero eso de que todo sea "free" es de mentalidad típica de un caradura. A mi me gusta que me paguen por mi trabajo, no quiero que me den una palmadita en la espalda y me añadan en los créditos de reconocimiento, que si todo fuera "free" iban a programar los monos.

Alternativas al TeamViewer hay montones, y también puedes pedirle a algún programador hippie que no cobre que te haga una, seguro que lo entenderá y no le importará cobrarte un par de cacahuetes  :xD

https://theapkwire.com/teamviewer-alternatives/