Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: warcry. en 14 Febrero 2019, 11:11 am



Título: La caida en desgracia de Teamviewer
Publicado por: warcry. en 14 Febrero 2019, 11:11 am
Como si de la historia del Imperio Romano se tratara, en el artículo de hoy vamos a tratar de entender que está pasando con Teamviewer.

Para el que no esté familiarizado con Teamviewer, es una herramienta que te permite controlar remotamente un PC. Según la política de los creadores de la aplicación, esta herramienta es de uso gratuito para uso particular, debiendo comprar una licencia para su uso de manera empresarial/comercial.
(https://www.cleverfiles.com/howto/wp-content/uploads/2018/05/teamviewer-viewers-computer.png)

Llevo unos años usando Teamviewer para administrar mi pequeño servidor web, en el cual si habeis visitado mi página web, habreis podido observar que no tengo publicidad y que es una simple web de entretenimiento. Por lo que siempre he cumplido con las políticas de los desarrolladores de la herramienta.

Lo que tengo claro, es que nunca recomendaría para uso empresarial una herramienta como Teamviwer, o cualquiera similar perteneciente a terceros, es un fallo de seguridad garrafal, pero hay gente para todo, supongo que ese es el negocio de Teamviewer. Lo normal en una empresa es administrar los equipos por ssh, o si quieres un entorno de escritorio puedes usar vnc, punto a punto sin pasar por servidores de terceros.