elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  ¿Excel podría configurarse para que al escribir se cambie de celda si...?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Excel podría configurarse para que al escribir se cambie de celda si...?  (Leído 4,966 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.225


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
¿Excel podría configurarse para que al escribir se cambie de celda si...?
« en: 2 Septiembre 2023, 08:37 am »

Supongamos que estoy escribiendo en una celda de la fila 1, muy ancha. Yo quisiera que cuando ya no entre más texto se pase a la celda de abajo sin que yo tenga que presionar Enter, que se haga automáticamente como sucede aquí o en cualquier editor de texto ¿es posible, cómo?

Sé que se puede configurar la celda para que se haga más alta y con más filas si lo que uno escribe no cabe en la celda, pero yo quiero que eso que no cabe se ponga en una celda de abajo, porque si el texto es mucho o bastante grande entonces no entra en la pantalla, una celda grande no entra en la pantalla, por eso el texto tampoco entraría, por eso lo quiero en distintas filas como si fuese un editor de texto común.

Si eso no es posible o no se les ocurre cómo ¿qué podría usar en vez de Excel? Esto que estoy haciendo no lo necesita, pero a ver, imaginen que tengo un texto así:

Proyecto 1:
Día 1: jdenjcnsxjcf

Día 2: djnjfjn f

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Proyecto 2:
Día 1: enjnjn

Día 2: dknjnjfn

Y así sucesivamente, muchos proyectos y muchos días (en realidad no escribo "Día 1", etc, cada párrafo es un día). Si escribí algo en el P1 y quiero pasar al 2 debo hacer scroll, luego para el 3 lo mismo, y así, y cuando abro el archivo también. Si pusiera cada P en distintos archivos quizá sería mejor, pero tendría que andar mirando cual abrir, dudo que sea mejor.

Excel la ventaja que me da es que si pongo cada P en hojas distintas y quiero pasar a otro P presiono Ctrl+Av Pag y me manda a la hoja de ese P y (creo) justo donde me quedé. El problema de Excel sería que, como comenté al inicio, si escribo mucho en una celda luego no entra en la pantalla y me complica y queda mal, y yo uso letra un poco grande así que la probabilidad de que eso ocurra no es tan baja.

¿Qué me recomiendan? Lo que se me ocurre es usar Excel configurado para que las celdas se estiren hacia abajo y si una se estira demasiado entonces corto parte del texto y lo pongo en una de abajo, pero no quiero perder tiempo haciendo cortando/pegando cada vez que ocurra eso...


En línea

idpostbox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: ¿Excel podría configurarse para que al escribir se cambie de celda si...?
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre 2023, 09:49 am »

Creo que el proyecto 2 es mejor. Veo algunas ventajas cuando lo tomas.





En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.644


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: ¿Excel podría configurarse para que al escribir se cambie de celda si...?
« Respuesta #2 en: 20 Septiembre 2023, 20:02 pm »

Supongamos que estoy escribiendo en una celda de la fila 1, muy ancha. Yo quisiera que cuando ya no entre más texto se pase a la celda de abajo sin que yo tenga que presionar Enter, que se haga automáticamente como sucede aquí o en cualquier editor de texto ¿es posible, cómo?

Sé que se puede configurar la celda para que se haga más alta y con más filas si lo que uno escribe no cabe en la celda, pero yo quiero que eso que no cabe se ponga en una celda de abajo, porque si el texto es mucho o bastante grande entonces no entra en la pantalla, una celda grande no entra en la pantalla, por eso el texto tampoco entraría, por eso lo quiero en distintas filas como si fuese un editor de texto común.

Si eso no es posible o no se les ocurre cómo ¿qué podría usar en vez de Excel? Esto que estoy haciendo no lo necesita, pero a ver, imaginen que tengo un texto así:

Proyecto 1:
Día 1: jdenjcnsxjcf

Día 2: djnjfjn f

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Proyecto 2:
Día 1: enjnjn

Día 2: dknjnjfn

Y así sucesivamente, muchos proyectos y muchos días (en realidad no escribo "Día 1", etc, cada párrafo es un día). Si escribí algo en el P1 y quiero pasar al 2 debo hacer scroll, luego para el 3 lo mismo, y así, y cuando abro el archivo también. Si pusiera cada P en distintos archivos quizá sería mejor, pero tendría que andar mirando cual abrir, dudo que sea mejor.

Excel la ventaja que me da es que si pongo cada P en hojas distintas y quiero pasar a otro P presiono Ctrl+Av Pag y me manda a la hoja de ese P y (creo) justo donde me quedé. El problema de Excel sería que, como comenté al inicio, si escribo mucho en una celda luego no entra en la pantalla y me complica y queda mal, y yo uso letra un poco grande así que la probabilidad de que eso ocurra no es tan baja.

¿Qué me recomiendan? Lo que se me ocurre es usar Excel configurado para que las celdas se estiren hacia abajo y si una se estira demasiado entonces corto parte del texto y lo pongo en una de abajo, pero no quiero perder tiempo haciendo cortando/pegando cada vez que ocurra eso...



Opino que lo que demandas sólo es posible creando un macro.
No me preguntes cómo, porque no es lo mio.

En línea

salmawisokya

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: ¿Excel podría configurarse para que al escribir se cambie de celda si...?
« Respuesta #3 en: 23 Febrero 2024, 03:56 am »

Supongamos que estoy escribiendo en una celda de la fila 1, muy ancha. Yo quisiera que cuando ya no entre más texto se pase a la celda de abajo sin que yo tenga que presionar Enter, que se haga automáticamente como sucede aquí o en cualquier editor de texto ¿es posible, cómo?

Sé que se puede configurar la celda para que se haga más alta y con más filas si lo que uno escribe no cabe en la celda, pero yo quiero que eso que no cabe se ponga en una celda de abajo, porque si el texto es mucho o bastante grande entonces no entra en la pantalla, una celda grande no entra en la pantalla, por eso el texto tampoco entraría, por eso lo quiero en distintas filas como si fuese un editor de texto común.

Si eso no es posible o no se les ocurre cómo ¿qué podría usar en vez de Excel? Esto que estoy haciendo no lo necesita, pero a ver, imaginen que tengo un texto así:

Proyecto 1:
Día 1: jdenjcnsxjcf

Día 2: djnjfjn f

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Proyecto 2:
Día 1: enjnjn Drift Boss

Día 2: dknjnjfn

Y así sucesivamente, muchos proyectos y muchos días (en realidad no escribo "Día 1", etc, cada párrafo es un día). Si escribí algo en el P1 y quiero pasar al 2 debo hacer scroll, luego para el 3 lo mismo, y así, y cuando abro el archivo también. Si pusiera cada P en distintos archivos quizá sería mejor, pero tendría que andar mirando cual abrir, dudo que sea mejor.

Excel la ventaja que me da es que si pongo cada P en hojas distintas y quiero pasar a otro P presiono Ctrl+Av Pag y me manda a la hoja de ese P y (creo) justo donde me quedé. El problema de Excel sería que, como comenté al inicio, si escribo mucho en una celda luego no entra en la pantalla y me complica y queda mal, y yo uso letra un poco grande así que la probabilidad de que eso ocurra no es tan baja.

¿Qué me recomiendan? Lo que se me ocurre es usar Excel configurado para que las celdas se estiren hacia abajo y si una se estira demasiado entonces corto parte del texto y lo pongo en una de abajo, pero no quiero perder tiempo haciendo cortando/pegando cada vez que ocurra eso...

En Excel, no es posible lograr automáticamente el comportamiento que mencionas, donde el texto se desplace automáticamente a la celda de abajo cuando no cabe en la celda actual sin presionar Enter. En Excel, el texto se ajustará automáticamente dentro de la celda si la celda es lo suficientemente ancha y alta para contenerlo. De lo contrario, tendrás que ajustar manualmente el tamaño de la celda o dividir el texto en celdas adicionales.
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.225


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: ¿Excel podría configurarse para que al escribir se cambie de celda si...?
« Respuesta #4 en: 23 Febrero 2024, 06:51 am »

Justo hace una semana más o menos encontré una solución a esto.

Para pasar rápidamente al final de la siguiente sección, en esos lugares debo haber puesto **, es sólo una vez cada sección, así:
Proyecto 1:

1: jndjndjsdn

2: djknjdnd

**

------------------------

Proyecto 2:

1: jndjndjsdn

2: djknjdnd

**

--------------------------

Luego uso F3 (en el bloc de notas), escribo **, y así voy rápidamente al final de cada sección, donde están los **  ;D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Listview A Excel (Aliner celda)
Programación Visual Basic
TheGhost(Z) 4 9,383 Último mensaje 31 Julio 2007, 20:59 pm
por TheGhost(Z)
macro para inabilitar celda en excel
Programación Visual Basic
tony82 1 7,463 Último mensaje 13 Marzo 2009, 16:54 pm
por Novlucker
celda excel a html
Programación Visual Basic
OssoH 2 4,443 Último mensaje 27 Agosto 2010, 00:15 am
por OssoH
Como escribir en una celda de Excel desde otra celda
Software
javier234- 4 2,936 Último mensaje 22 Junio 2012, 21:57 pm
por maxtextla
Fijar relleno de una celda de excel
Software
Luish@o 0 1,095 Último mensaje 22 Abril 2015, 22:51 pm
por Luish@o
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines