elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Cosas raras
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cosas raras  (Leído 2,725 veces)
FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Cosas raras
« en: 9 Mayo 2020, 23:17 pm »

Resulta que queria instalar un programa para pasar el texto a voz, y que se exportara en mp3, he provado el Microsotf Platform Speech, el audiobook, el texto to mp3, yo no se que ocurre, que cuando me instalo la MSS Speech TTS Spanish, que se hace llamar Helena, porque Ana esta en Ingles, dice que para windows 7 no hay, que tengo que instalar en windows 8 para adelante.

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/installing-ms-helena-tts-on-windows-7/d02801f4-3529-40ae-825e-55f9663dd4a2

Y no he encontrado ningun programa que tenga voz (español) que genere mp3 de un texto para win 7 64 bits, que tenga voz en español.

No entiendo porque no hay para windows 7 , si estan de toda la vida


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: Cosas raras
« Respuesta #1 en: 9 Mayo 2020, 23:46 pm »

Saludos,

- Lo más utilizado por la gente de a pie es TextAloud + las voces de Loquendo, se usa o usaba bastante en YouTube.



- Pero gratis no es. Buscando TextAloud Loquendo en youtube aparecen cientos de videos que explican su instalación, uso y descarga.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Cosas raras
« Respuesta #2 en: 10 Mayo 2020, 13:21 pm »

Este: https://balabolka.uptodown.com/windows

Citar

Balabolka es una aplicación que le da voz a tus archivos de texto de una forma muy rápida y sencilla. El programa puede leer todo tipo de archivos DOC, RTF, PDF, ODT, FB2 y HTML. Además, una vez leído, puedes salvar el documento sonoro en formato WAV, OGG, MP3 y OGG.

También puedes alterar la velocidad y el tono de la voz que locuta el texto, de forma que suene más grave o más aguda. Balabolka incluye un tipo de locutor estándar con pronunciación española (masculino) y dos tipos de voces en inglés (masculino y femenino). Aunque mediante los cambios en el tono y la velocidad de la voz podemos crear muchos más.

Balabolka es un programa útil para usuarios que, por ejemplo, quieran escuchar un libro o una página web en lugar de leerlos.


 :rolleyes: :o :rolleyes:

« Última modificación: 10 Mayo 2020, 13:23 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: Cosas raras
« Respuesta #3 en: 10 Mayo 2020, 20:58 pm »

gracias voy a ver que tal el bababolka, y si no me va, probare a descargarme uno pirata de pago.

De momento el bababolka no tiene voces españolas, solo tengo a Anna en SAPI5 y en Microsoft platform no puedo instalar helena porque no tengo windows 8 en adelante, y en la instalacion de bababolka la he hecho en español.


Voy a ver si puedo descargarme programas de pago.
« Última modificación: 10 Mayo 2020, 21:11 pm por FreeCellnet » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: Cosas raras
« Respuesta #4 en: 11 Mayo 2020, 01:14 am »

TextAloud y Balaloka son programas que utilizan Voces TTS, las voces se instalan por separado, en mi caso TextAloud:





Para convertir a mp3 se da un click en ToFile

Nota: He instalado las voces de Loquendo que abundan en Youtube, me parece que Balabolka es mejor gestor TTS y es gratis XD.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cosas raras con mi pc =S
Software
yurkila 5 2,842 Último mensaje 12 Marzo 2011, 02:07 am
por JoseLuisGomez
Cosas raras en Windows 7 « 1 2 »
Windows
|Miguel| 14 9,497 Último mensaje 11 Mayo 2012, 18:34 pm
por |Miguel|
Mi pc hace cosas raras .. « 1 2 »
Windows
Constance 15 9,846 Último mensaje 30 Noviembre 2012, 13:08 pm
por Saberuneko
Router y cosas raras
Redes
sadistics 1 1,743 Último mensaje 17 Noviembre 2012, 11:29 am
por HdM
Que cosas más raras le pasan al móvil de este familiar
Seguridad
Terminator5 3 3,212 Último mensaje 2 Marzo 2023, 20:16 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines