elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  control remoto en xp
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: control remoto en xp  (Leído 9,432 veces)
elezekiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
control remoto en xp
« en: 20 Octubre 2021, 16:35 pm »

hola colegas yo molestando de nuevo a ustedes xd

tengo un cliente con 4 ordenadores que tienen XP, siempre hice el mantenimiento
presencial, ya que voy cuando no hay nadie.

Ahora la empresa mudo de ciudad y necesito hacerles lo mismo sin viajar

el problema es que teamviewer, radmin (los programas que domino bien)
no aceptan acceso remoto para un ordenador con XP.

alguien me pasaria algun dato?

yo uso windows 7 de 64.

les agradezco de antemano, un saludo!!


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: control remoto en xp
« Respuesta #1 en: 20 Octubre 2021, 17:33 pm »

hola colegas yo molestando de nuevo a ustedes xd

tengo un cliente con 4 ordenadores que tienen XP, siempre hice el mantenimiento
presencial, ya que voy cuando no hay nadie.

Ahora la empresa mudo de ciudad y necesito hacerles lo mismo sin viajar

el problema es que teamviewer, radmin (los programas que domino bien)
no aceptan acceso remoto para un ordenador con XP.

alguien me pasaria algun dato?

yo uso windows 7 de 64.

les agradezco de antemano, un saludo!!

Hola, elezekiel.

Una opción seria utilizar las funciones de escritorio remoto de Windows para hacer las tareas que tengas que hacer a distancia, ya que es una función que viene implementada a partir de Windows XP.

Por otra parte, quisiera añadir un par de cosas sobre esta función:

-La primera es que, en principio, esta función "solo" esta disponible en las versiones "empresariales" de Windows, en el sentido de que los ordenadores de tu empresa deberían tener instalada esta versión concreta para poder acceder a ellos con esta función.
No obstante, no deberia surgir ningun problema con el cliente del escritorio remoto, ya que esta disponible en versiones no destinada a empresas.

-La segunda es sobre el escritorio remoto de Windows XP; cuando hice pruebas (a nivel personal me refiero) con el Escritorio Remoto de Windows XP, solo permitía un usuario "activo" en ese ordenador y, si habia otro usuario utilizando esa maquina, su sesión se cerraba. De cualquier forma, habría que mirar en la configuración del S.O. para ver si dos o mas usuarios con sus respectivas cuentas pueden utilizar esa maquina a la vez.

Por ultimo, quizás no hace falta decirlo, pero para poder trabajar con los ordenadores habría que acceder a la configuración del Router de tu empresa y, entre otras cosas, abrir los puertos del Router para poder acceder a los ordenadores,. De cualquier forma, esto ultimo es algo que tendrías que hablar con tu empresa para, bueno, decidir que cambios de configuración adicionales hay que hacer (o no) en el Router.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: control remoto en xp
« Respuesta #2 en: 20 Octubre 2021, 17:51 pm »

A crazykenny nadie le ha enseñado, lo de arriba lo hace él solito desde que llegó al foro.


Gracias crazykenny por ser como eres y estar aquí dentro con nosotros.



Un saludo.
« Última modificación: 20 Octubre 2021, 20:23 pm por Randomize » En línea

elezekiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Re: control remoto en xp
« Respuesta #3 en: 20 Octubre 2021, 18:14 pm »

gracias por la pronta respuesta, es un tema que debere debatir para ver como resolverlo pero seguramente el camino es lo que dices.
Asique estoy obligado a viajar al menos 1 vez para dejar todo pronto.
es decir viajar con la laptop que usare desde mi ciudad, y manejar todo desde ella estando alla.
luego podre venirme tranquilo.

dejo una incognita para un futuro, o sea supongo que no tendre mayores problemas con el acceso remoto por defecto en xp, o quiza haya alguien que no pueda viajar y deba hacerlo si o si todo remotamente. Teniendo en cuenta que muchas veces los clientes no saben nada de ordenadores. por eso las aplicaciones muchas veces facilitan nuestro trabajo, la incompatibilidad con xp es irreparable?

saludos y gracias por tu solucion!!
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: control remoto en xp
« Respuesta #4 en: 20 Octubre 2021, 18:47 pm »

gracias por la pronta respuesta, es un tema que debere debatir para ver como resolverlo pero seguramente el camino es lo que dices.
Asique estoy obligado a viajar al menos 1 vez para dejar todo pronto.
es decir viajar con la laptop que usare desde mi ciudad, y manejar todo desde ella estando alla.
luego podre venirme tranquilo.

dejo una incognita para un futuro, o sea supongo que no tendre mayores problemas con el acceso remoto por defecto en xp, o quiza haya alguien que no pueda viajar y deba hacerlo si o si todo remotamente. Teniendo en cuenta que muchas veces los clientes no saben nada de ordenadores. por eso las aplicaciones muchas veces facilitan nuestro trabajo, la incompatibilidad con xp es irreparable?

saludos y gracias por tu solucion!!


Hola, elezekiel.

En principio, si tu S.O. y el de los trabajadores que necesiten conectarse a un ordenador de la empresa es Windows 7 (o posterior), no deberías tener demasiados problemas para conectarte a un ordenador con Windows XP (o almenos eso creo). No obstante, no puedo decirte lo mismo si la situación es la contraria (usar un ordenador con Windows XP para conectarte a otro con Windows 7 -o posterior-), y mucho menos ofrecerte una solución a esta ultima.

Por supuesto, otra cosa que seria necesaria seria asignar un nombre de usuario y contraseña a todo trabajador de la empresa para que puedan acceder a su respectiva maquina por temas de seguridad (por poner un ejemplo).

No obstante, quisiera insistir en que deberías consultar con la empresa y el administrador de sistemas de esta sobre como preparar el sistema y que medidas de seguridad se deberían aplicar para evitar "problemas" relacionados con ataques informáticos.

Por ultimo,, y, si te ves en la necesidad de realizar cualquier consulta relacionada con temas de seguridad en este foro, siempre puedes publicarlas en la siguiente sección del foro;

https://foro.elhacker.net/seguridad-b23.0/

Espero poder ser de ayuda con respecto a este tema.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: control remoto en xp
« Respuesta #5 en: 25 Octubre 2021, 18:03 pm »

En efecto TeamViewer ya no funciona con Windows XP, sólo la versión 11



Puedes bajar versiones viejas:
https://www.teamviewer.com/en/download/previous-versions

O usar alternativas:

- LogMeIn
- VNC
- AnyDesk
- Escritorio Remoto Google Chrome (extensión)
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: control remoto en xp
« Respuesta #6 en: 27 Octubre 2021, 22:16 pm »

En efecto TeamViewer ya no funciona con Windows XP, sólo la versión 11



Puedes bajar versiones viejas:
https://www.teamviewer.com/en/download/previous-versions

O usar alternativas:

- LogMeIn
- VNC
- AnyDesk
- Escritorio Remoto Google Chrome (extensión)

Hola, el-brujo.

Con permiso, y, ya que has añadido esta nueva información, quisiera preguntar una cosa, si no es molestia, claro esta;

¿Utilizar una maquina virtual con Windows XP con una versión "antigua" de Teamviewer podría solucionar este problema "temporalmente"?.

Y, bueno, cuando comento temporalmente lo digo porque, aunque es cierto que no seria la solución mas "practica y/o cómoda" para para los usuarios con poca experiencia en este tema y para los que puedan tener un ordenador "no-muy-potente", si se tocan las opciones de configuración adecuadas, quizás podría servir como un pequeño apaño o parche mientras no se utiliza una solución mas eficiente.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
control remoto
Electrónica
elpato_zeta 0 2,255 Último mensaje 6 Octubre 2005, 20:41 pm
por elpato_zeta
Control remoto
Programación Visual Basic
ragdefigueroa 5 2,564 Último mensaje 8 Enero 2008, 17:06 pm
por krackwar
Control remoto...
Electrónica
Sk9ITk5Z 0 3,120 Último mensaje 16 Enero 2009, 17:24 pm
por Sk9ITk5Z
Control Remoto
Redes
aabrego 5 2,947 Último mensaje 1 Octubre 2012, 20:27 pm
por HdM
Control Remoto
Seguridad
elecweek 4 2,561 Último mensaje 28 Febrero 2017, 08:12 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines