si es pura tomaderia de pelo, a mi tambien me canso eso, y si te instalas un AV con crack, o parche no es igual porque o no actualiza, o caduca, o no funciona bien y los virus se lo saltan como saltaba michel jordan en sus tiempos
y el AVG con el respeto a Artikbot que usa AVG a mi opinion
PERSONAL el AVG me parece uno de los peores AV que hay, por mas que es muy conocido es puro marketing, publicidad, y tampoco es gratis, cuando yo lo use solo me daba mas problemas, otro que es pura publicidad es el PANDA, pero ah mejorado, la verdad yo uso PANDA,
NADIE ES PERFECTO pero lo uso por algunas razones, uso por que la version que uso
SI ES GRATIS (PANDA CLOUD ANTIVIRUS) y es MUY liviano, cosa que me encanta, y hasta ahora no tuve problemas con ese, aunque a la hora de analizar es bastante lento, antes tenia el NOD32 esta bien nomas pero de ves en cuando me fallaba, el PANDA no me gusta pero lo uso, quizas para mi es un MAL NECESARIO aunque esta version esta "muy buena" y me lo descarge de su pagina oficial asi que de que es gratis lo es pero tambien puedes pagarlo
saludos
PD. AVIRA TAMBIEN ES BUENO COMO DICE GABRIELA- Y CREO QUE SI ES GRATUITO, CREO QUE SERIA MI OTRA OPCION SI ME FALLA MUCHO EL PANDA QUE HASTA AHORA NO LO HIZO