elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Router sospechoso
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Router sospechoso  (Leído 2,544 veces)
castlevanialover

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Router sospechoso
« en: 20 Octubre 2013, 02:29 am »

Hola a todos, es mi primer post aquí. Y es algo que desde hace días me ha traído algo curioso. Mi router (con wifi) posee 4 puertos detrás para cada conexión. Con dos bombillitas a la derecha y dos a la izquierda y un numero al lado de cada una, que indica el numero de puerto (1, 2, 3 o 4) y se enciende cuando uno está conectado ahí.

La cosa es, que solo mi PC de escritorio está conectada ahí en el puerto numero 1. Pero ahora todos los días la luz del puerto numero 3 se enciende como si estuviera siendo usado. Apago el router por un momento y lo enciendo y de nuevo solo muestra la luz del puerto 1 solamente. Pero al rato vuelve y se enciende la numero 3.

Y al no saber mucho de esto, no se si alguien esté conectado a ese puerto de forma remota (Aunque yo pensé que para que encendiera esa luz había que estar conectado por cable).

En fin, que podría ser? Y como podría solucionarlo?

Muchísimas gracias de antemano.

P.D: También se conectan mas personas de la casa pero vía wifi. Y que me haya fijado, antes nunca encendía la luz del puerto numero 3.


« Última modificación: 20 Octubre 2013, 02:31 am por castlevanialover » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Router sospechoso
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2013, 18:06 pm »

no es una bombilla, la lucecita es un led. Teóricamente sólo se enciende la luz del conector ethernet cuando hay un cable conectado, por lo tanto si se enciende sola es que el router falla, pero no quiere decir que alguien esté conectado.

Intenta actualizar el firmware del router.

Si es vía wifi, debes mirar la luz del wifi o puedes usar algunos programas o herramientas para ver quién está conectado a tu wifi:

Cómo saber quién se conecta a tu red WiFi
http://blog.elhacker.net/2013/03/saber-descubrir-quien-se-conecta-accede-tu-mi-red-wifi.html


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Router sospechoso
« Respuesta #2 en: 21 Octubre 2013, 20:48 pm »

Con el wireless network watcher puedes ver no solo quien esta conectado a tu wifi sino a tu red en general, osea a los equipos conectados al router bien sea por cable o wifi e incluso al propio router. Aunque bueno esto tambien lo puedes ver entrando en el firmware del router, pero en el wireless network watcher se ve mejor.
Saludos...

Songoku
En línea


beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Router sospechoso
« Respuesta #3 en: 22 Octubre 2013, 01:23 am »

Con el wireless network watcher puedes ver no solo quien esta conectado a tu wifi sino a tu red en general, osea a los equipos conectados al router bien sea por cable o wifi e incluso al propio router. Aunque bueno esto tambien lo puedes ver entrando en el firmware del router, pero en el wireless network watcher se ve mejor.
Saludos...

Songoku

Avanced IP scanner también puede servirle.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
keylogger sospechoso
Scripting
Pirat3net 2 3,842 Último mensaje 13 Mayo 2011, 16:52 pm
por SuperDraco
HDD Sospechoso
Hardware
itzg3 3 2,193 Último mensaje 19 Mayo 2013, 20:07 pm
por simorg
Internet Sospechoso
Windows
Alessandro_Martini 7 3,832 Último mensaje 29 Mayo 2020, 17:53 pm
por el-brujo
link sospechoso
Dudas Generales
josefigueroa 3 6,872 Último mensaje 30 Agosto 2020, 19:38 pm
por alexcybermind
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines