elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Proyecto: Seguridad Web {¡Auxilio!}
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Proyecto: Seguridad Web {¡Auxilio!}  (Leído 5,927 veces)
routar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Aprender es Saber


Ver Perfil
Proyecto: Seguridad Web {¡Auxilio!}
« en: 4 Febrero 2014, 15:21 pm »

Hola a todos. No sabía donde escribir este tema pero consideré que era más apropiado en este apartado.

Tengo que hacer un proyecto (en el grado superior) que solamente tengo 3 semanas para hacerlo, con un compañero que ... por desgracia, me ha tocado.

He pensado hacer algo que mezcle algo que le guste a él con lo que me gusta a mi y me han hablado, cosa que no caí en aquel momento que es Seguridad Web. Mis nociones en seguridad es simple la verdad y en web es mayor en plan algo de html, joomla y tal. La verdad tengo que exponer una propuesta o si no tendré que hacer algo de joomla y web que la verdad no me es un graaan reto, si no me gustaría hacer algo ni muy dificil ni muy facil si no un intermedio tirando a dificil e intentar completarlo debidamente bien. Todavía tengo tiempo, más bien 3 meses para darle la propuesta.

Por ello expongo mi situación y que vosotros me podais aconsejar que tipo de proyecto podría hacer a base de mis expectativas y conocimientos para proponerlo a la junta de profesores de mi clase y a mi compañero que seguramente se negará, pero si me niega acabaré por decidir hacerlo solo y a ver que pasa.

Gracias a todos de antemano.


En línea

adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: Proyecto: Seguridad Web {¡Auxilio!}
« Respuesta #1 en: 4 Febrero 2014, 16:14 pm »

Con el tiempo que tienes, se me ocurre que puedas hacer una herramienta sencilla para detectar vulnerabilidades comunes del tipo XSS y SQLi (para que no sea demasiado complicado para ti solo, que abarque solamente esos 2 tipos de vulnerabilidades). y podrías hacerlo con Python o Perl y el módulo Mechanize (que esta disponible tanto en python como perl) así como también, utilizar BeautifulSoup para el parseo de contenidos web, en el caso de que te haga falta.
Otra idea que se me ocurre, es utilizar librerías como scrapy (para python) y crear un crawler que te permita extraer contenidos de un sitio web de forma recursiva (visitando todos los enlaces y sacando el contenido HTML).
Son solamente un par de ideas que te pueden valer y con las que podrás aprender bastante.


En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Proyecto: Seguridad Web {¡Auxilio!}
« Respuesta #2 en: 4 Febrero 2014, 18:00 pm »

Tema: Seguridad Web
Objetivo: Proyecto de fin de curso
Requerimiento: No muy facíl y no muy dificíl

Cuando hablamos de seguridad web casi siempre estamos pensando en la seguridad de nuestros servidores web que publican algún servicio en la WWW y olvidamos la seguridad que se debe dar a los navegadores.

¿Por qué no un plugin que evite la ejecución de script de todo tipo? Chorem, Internet Explorer y Firefox ya no permitirán la ejecución de Java runtime por cuestiones de seguridad, tiene muchos agujeros y es muy vulnerable.

Pudieras hacer uno que bloquee los plugins más inseguros y así mismo manejar un blacklist que sea consultado para ver la inseguridad del script a ejecutar.
En línea

routar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Aprender es Saber


Ver Perfil
Re: Proyecto: Seguridad Web {¡Auxilio!}
« Respuesta #3 en: 4 Febrero 2014, 18:45 pm »

Me mola la idea de Platanito. El único problema que mi curso que es grado superior es de administrador de sistemas y tal entonces scripts no se ha tocado igual que programación que hemos tocado bastamente php y asp.net, lo que más se ha tocado es html. La creación de script es o 0 o casi nada (ya esta hecho por el profe). Pero creo que si le echo cada día un vistazo algunos apuntes para hacer scripts para saber hacer lo del plugin creo que podría intentar hacer, solo es cuestión de ponerse y echar vistazos hasta Mayo que empieza el tiempo para hacer este proyecto.

Gracias por ayudarme, se agradece.

Necesitaria saber otros proyectos de seguridad web que se asimile a lo que dije anteriormente, por favor.
« Última modificación: 5 Febrero 2014, 15:32 pm por routar » En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Proyecto: Seguridad Web {¡Auxilio!}
« Respuesta #4 en: 5 Febrero 2014, 16:46 pm »

Serviria de algo si pudieras poner el temario de tu curso y ver de que se trata y qué temas viste
En línea

routar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Aprender es Saber


Ver Perfil
Re: Proyecto: Seguridad Web {¡Auxilio!}
« Respuesta #5 en: 5 Febrero 2014, 19:06 pm »

Este es el 2º y ultimo año de mi curso.

Seguridad: seguridad fisica, logica y legislación, seguridad activa y acceso remoto, cortafuegos y servidores intermediarios, alta disponibilidad.

Web: Lenguajes de guiones de servidor (ahora tamos haciendo asp) e implantacion de gestores de contenido (joomla)

administracion de s.o: administración avanzada de s.o. y automatización de tascas y lenguajes de guiones.

implantación de s.o. implantación de programario especifico, seguridad rendimiento y recursos.

bases de datos es algebra y mysql pero haciendo consultas y relacionarlas.

y servicios en red es montar un dns primario, secundario y un router y luego un dhcp (todo en debian). - Cosa que solo 3 - 4 personas tiene hecho porque a nadie le va.

Luego el año pasado (1º curso) hicimos montaje de equipo, que es una placa base y conceptos así, también redes con el packet tracer y algo de configuración por comando a un router cisco. Y algo de php que se me da mal. Lo demás es base de datos con acces y s.o. básico. Gracias.
En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Proyecto: Seguridad Web {¡Auxilio!}
« Respuesta #6 en: 5 Febrero 2014, 23:09 pm »

Este es el 2º y ultimo año de mi curso.

Seguridad: seguridad fisica, logica y legislación, seguridad activa y acceso remoto, cortafuegos y servidores intermediarios, alta disponibilidad.

Web: Lenguajes de guiones de servidor (ahora tamos haciendo asp) e implantacion de gestores de contenido (joomla)

administracion de s.o: administración avanzada de s.o. y automatización de tascas y lenguajes de guiones.

implantación de s.o. implantación de programario especifico, seguridad rendimiento y recursos.

bases de datos es algebra y mysql pero haciendo consultas y relacionarlas.

y servicios en red es montar un dns primario, secundario y un router y luego un dhcp (todo en debian). - Cosa que solo 3 - 4 personas tiene hecho porque a nadie le va.

Luego el año pasado (1º curso) hicimos montaje de equipo, que es una placa base y conceptos así, también redes con el packet tracer y algo de configuración por comando a un router cisco. Y algo de php que se me da mal. Lo demás es base de datos con acces y s.o. básico. Gracias.


Cuando hablas de proyecto de fin de curso ¿estas hablando tambien de un laboratorio o solo un documento con muchas hojas donde explica tu proyecto?

Si solo es un proyecto documentado estaria interesante uno de implantación de s.o. implantación de programario especifico, seguridad rendimiento y recursos pero con el tema de instalación desatendida y/o en un dominio
En línea

routar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Aprender es Saber


Ver Perfil
Re: Proyecto: Seguridad Web {¡Auxilio!}
« Respuesta #7 en: 5 Febrero 2014, 23:18 pm »

Documento con muchas hojas del proyecto y al final presentarlo al público lo que has hecho y su función y tal. Lo que pasa que mi compañero quiere hacer algo de web y yo algo de seguridad y un compañero de clase dijo "Seguridad Web" y por eso quería preguntar aqui si hay algo a base de nuestros conocimientos. Tendriamos 3 semanas para hacerlo y tal pero al menos si es algo que podemos nosotros, estupendo. Si me aconsejas algo así que podamos nosotros para hacer, la documentación para realizar tal proyecto la buscaría y ya si veo que podría hacerlo y mi compañero igual pues proponerlo a la junta de profesores de mi curso y esperar a ser aceptado, pero al menos ya compartiria la documentación con mi compañero para que echara un vistazo de vez en cuando a partir de ahora asi no tiene excusa el tío.
« Última modificación: 5 Febrero 2014, 23:23 pm por routar » En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Proyecto: Seguridad Web {¡Auxilio!}
« Respuesta #8 en: 5 Febrero 2014, 23:52 pm »

Pues entonces si vierón joomla puedes trabajar un proyecto de seguridad a la BD
En línea

routar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Aprender es Saber


Ver Perfil
Re: Proyecto: Seguridad Web {¡Auxilio!}
« Respuesta #9 en: 6 Febrero 2014, 00:02 am »

El problema es que ni a él ni a mi nos va bien Base de Datos (es más coñazo...).
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Proyecto sobre Seguridad Bluetooth en dispositivos moviles
Hacking Mobile
kobeto 3 5,317 Último mensaje 22 Septiembre 2007, 21:02 pm
por [Zodiac]
Lista de fallos de seguridad y soluciones (Proyecto Ontología de Seguridad)
Hacking
murdock_ 0 3,759 Último mensaje 27 Noviembre 2009, 10:33 am
por murdock_
ayudenme con proyecto de seguridad
Seguridad
neoEX 3 2,422 Último mensaje 11 Noviembre 2010, 17:42 pm
por APOKLIPTICO
AUXILIO ASUNTO GRAVE!!! « 1 2 3 4 »
Foro Libre
anonimo12 34 10,050 Último mensaje 20 Febrero 2021, 03:51 am
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines