elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado:

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  ¿Se puede intervenir la conexión?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Se puede intervenir la conexión?  (Leído 327 veces)
varous

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
¿Se puede intervenir la conexión?
« en: 13 Abril 2025, 18:19 pm »

Sin saber mucho, entiendo que una conexión doméstica, aunque sea privada, se puede espiar e intervenir. Repito, hablo sin saber, si tengo conexión inalámbrica, simplemente conectandose mediante esa señal. Pero, ¿y si se desactiva del router la señal wifi y se usa solamente por cable? Viviendo en un edificio de viviendas, mi dispositivo coge la señal del router, y el router ¿de donde le llega la señal? Supongo que de alguna manera también alguien de mi entorno cercano podría intervenir la señal aunque esta sea por cable.

Resumiendo, tratandose de una conexión doméstica, ya sea inalámbrica o por cable, yo creo que de alguna manera se puede acceder a ella desde fuera.

Pero en las conexiones de datos móviles (4G, 5G....), no sé si existirá algún dispositivo que intercepte esa señal (no me extrañaría). Porque esa señal no la recibe de ningún dispositivo físico cercano, llegará de alguna antena del operador, satélite o no sé muy bien, pero no creo que tu "vecino" pueda interceptarla.

Y por ejemplo, una cuenta de facebook, instagram....  eso se puede intervenir sin tener nada que ver la conexión ¿no? Digamos que eso es algo que está ahí en la red, y cualquiera puede acceder desde "su sitio"

Estoy perdido   :huh: :huh: :huh:  Ayudadme

« Última modificación: 13 Abril 2025, 18:21 pm por varous » En línea

Unanse a mi foro, para hablar de cualquier cosa

https://critikultura.foroactivo.com/

Os espero
Tachikomaia

Hackentifiko!

Ver Perfil
Re: ¿Se puede intervenir la conexión?
« Respuesta #1 en: Ayer a las 01:19 »

No sé si tiene que ver, pero el tema de las señales de radio, de celular y de Internet siempre me ha intrigado. Cómo es que la información viaja por el aire sin modificarse. En teoría debería ser posible modificarla, por ejemplo que si una persona X le manda un mensaje "No" a otra Y, tú en medio con un aparato puedas modificar la señal a "Sí" y que a X le llegue eso. Pero todo esto es como información prohibida o que sólo sirve para hacer daño. A mí me interesa también para dejar mudos los celulares en los buses, ya que la gente pone que hagan ruiditos estúpidos cada tanto y me desconcentran/molestan. De hecho suele haber carteles de que no se puede usar aparatos electrónicos sin audiculares, pero hay gente que no hace caso o ni sabe que hay carteles. También hace unos años estaba en clases y la misma profesora dejaba sonando el celular mientras se iba a hablar con otra. Hay unos aparatos que ponen "ruido" en el ambiente, cortando las señales, pero son ilegales. Además no sé qué efecto puedan tener en la salud.

« Última modificación: Ayer a las 01:20 por Tachikomaia » En línea

Mr.Byte

Ver Perfil
Re: ¿Se puede intervenir la conexión?
« Respuesta #2 en: Ayer a las 08:52 »

En el caso de Wifi abiertas, o bien, si el hacker conoce la contraseña de la wifi, es muy sencillo hacerlo , aplicaciones como https://www.wireshark.org/ permiten monitorizar , o ataques Man in the Midlle

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines