elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  "...escuchar las comunicaciones de barcos, aviones e incluso satélites"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: "...escuchar las comunicaciones de barcos, aviones e incluso satélites"  (Leído 2,695 veces)
mates17

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
"...escuchar las comunicaciones de barcos, aviones e incluso satélites"
« en: 1 Noviembre 2019, 15:21 pm »

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-10-26/ambulancias-policia-hackear-las-ondas-es-mas-facil-y-peligroso-de-lo-que-parece_1070120/

Aparentemente existe un dispositivo de entre 15 y 30 euros por el cual se pueden escuchar ondas no cifradas,

quería saber si alguien cuenta con la información (nombre, caracteristicas de este dipositivo.) (Obviamente, solo para uso didactico)

desde ya, gracias


En línea

mates17

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: "...escuchar las comunicaciones de barcos, aviones e incluso satélites"
« Respuesta #1 en: 1 Noviembre 2019, 15:29 pm »

es posible que estén hablando de este dispositivo exactamente?

https://www.rtl-sdr.com/buy-rtl-sdr-dvb-t-dongles/


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: "...escuchar las comunicaciones de barcos, aviones e incluso satélites"
« Respuesta #2 en: 1 Noviembre 2019, 15:37 pm »

probablemente hablan de radio de onda corta, no estoy seguro si requieres permiso y estoy seguro que mas de 30e son, creo que debe estar mas en el orden de 100 o 300 (a menos que compres uno viejo y usado)

son tipo los que usan... bueno los policias y yates XD pero tambien lo usan mucho los camioneros y en algunos paises los taxi

creo que puedes buscarlos como radio de aficionado de onda corta... ojo revisa la legalidad de esto es tu pais antes de intentarlo (si consigues uno probablemente el vendedor te pueda decir) y no interfieras comunicaciones oficiales ya que vas a ser tan facil de rastrear como si apuntaras un laser a un avion...


agrego:

ahora que recuerdo de mi infancia, hay unos similares pero mas grandes que tienen alcance internacional, se escuchaban muchas transmisiones en diferentes idiomas, morse, emisoras de numeros y transmisiones de datos, no recuerdo cual es, eso si, recuerdo que la antena era un montaje sobre postes de un monton de metros de cable, ese estoy seguro que requieres permiso, porque cuando se comunicaban se presentaban con su codigo de identificacion
« Última modificación: 1 Noviembre 2019, 15:41 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: "...escuchar las comunicaciones de barcos, aviones e incluso satélites"
« Respuesta #3 en: 1 Noviembre 2019, 17:36 pm »

Por lo que preguntas creo que te refieres a los catchers. Tienes por ejemplo el stingray para ondas de radio.
En verdad no necesitas ni una antena de 5€. La propia integrada del Smartphone se puede utilizar con el mismo propósito.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines