elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Dudas sobre la seguridad de OnionShare
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas sobre la seguridad de OnionShare  (Leído 2,513 veces)
Diego_Alanoca

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Dudas sobre la seguridad de OnionShare
« en: 10 Marzo 2023, 17:46 pm »

Hola, soy nuevo en el foro, pero ya estuve leyendo antes sobre algunos temas de ciberseguridad.
Bueno al punto, estaba hoy queriendo montar un servidor de archivos que se pueda acceder desde internet en una computadora propia, me requirieron que monte una red de las más seguras, así que probé OnionShare por la opción de Alojar un sitio Web. No tengo habilitado los puertos de salida para el servicio ni siquiera está abierto el firewall para peticiones entrantes a la red, y lo sorprende fue que aun así me permitió abrir una página web y enviar archivos (Adjunto captura de prueba). "https://anonfiles.com/H5o1z2d9z0/OnionShare_pagina_web_PNG" (No sé cómo ingresar una imagen directo aun)
Hasta donde yo tengo entendido, sobre la información oficial que ley en la documentación oficial de OnionShare "https://docs.onionshare.org/2.6/en/install.html" es que los archivos y la página web se aloja en mi computadora o servidor, así que ¿Como está funcionando el servidor web sin puertos abiertos ni Ip publica configurada?
Me hizo entrar mucho en duda respecto a la seguridad que se maneja los archivos, ya que, si no se aloja los archivos en la computadora propia de uno, lo más probable seria que sea en el servidor de un tercero o con tunelización. Tal vez estoy paranoico con la seguridad de datos, pero no quisiera que de nadie fuera robado su información preciada. Cualquier aclaración o debate estoy dispuesto a escuchar, gracias por su atención.


« Última modificación: 12 Marzo 2023, 12:27 pm por Diego_Alanoca » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.588


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Dudas sobre la seguridad de OnionShare
« Respuesta #1 en: 12 Marzo 2023, 10:47 am »

OnionShare es seguro, está auditado y probado por mucha gente para alojar, enviar y recibir archivos de forma anónima y segura.

OnionShare permite compartir documentos y chatear de manera anónima vía TOR
https://blog.elhacker.net/2021/11/onionshare-permite-compartir-documentos.html

Si te has bajado el exe o msi de la web oficial no hay porque temer, muchos otros servicios como AnyDesk, TeamViewer no requieren de "abrir puertos", los usan en función de las necesidades del programa, pero son aleatorios  y no quedan expuestos todo el rato.

Tu no tienes que abrir ningún puerto, porque otros servidores web enrutan el tráfico y lo muestran del contenido inicialmente ofrecido por tí, pero ellos hacen de intermediario y hacen el trabajo.


En línea

Diego_Alanoca

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: Dudas sobre la seguridad de OnionShare
« Respuesta #2 en: 12 Marzo 2023, 12:27 pm »

OnionShare es seguro, está auditado y probado por mucha gente para alojar, enviar y recibir archivos de forma anónima y segura.

OnionShare permite compartir documentos y chatear de manera anónima vía TOR
https://blog.elhacker.net/2021/11/onionshare-permite-compartir-documentos.html

Si te has bajado el exe o msi de la web oficial no hay porque temer, muchos otros servicios como AnyDesk, TeamViewer no requieren de "abrir puertos", los usan en función de las necesidades del programa, pero son aleatorios  y no quedan expuestos todo el rato.

Tu no tienes que abrir ningún puerto, porque otros servidores web enrutan el tráfico y lo muestran del contenido inicialmente ofrecido por tí, pero ellos hacen de intermediario y hacen el trabajo.

Gracias el-brujo, ahora estoy más tranquilo. Voy a revisar la información que me pasaste y supongo que encontrare sobre la parte técnica de OnionShare. Me encanta este foro, no pensaria que encontraria a personas que le encantara lo mismo que a mi.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[DUDAS] Todas las dudas sobre RadASD + MASM aqui « 1 2 3 »
ASM
AleX Inc. 23 21,053 Último mensaje 5 Julio 2010, 11:58 am
por Eternal Idol
dudas sobre servidor ( test de seguridad ) ssh, mysql.
Hacking
XXXXXX 2 3,709 Último mensaje 18 Febrero 2012, 22:16 pm
por alondra2
Onionshare, compartiendo archivos de forma anónima y segura
Noticias
wolfbcn 2 2,007 Último mensaje 24 Mayo 2014, 21:27 pm
por Graphixx
Dudas sobre certificaciones de Seguridad (CEH, etc.)
Dudas Generales
NathanD 1 1,786 Último mensaje 3 Septiembre 2015, 05:42 am
por Randomize
Comparte archivos de forma anónima utilizando OnionShare
Seguridad
r32 0 1,736 Último mensaje 18 Enero 2019, 20:41 pm
por r32
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines