¡¡¡SOFTONIC NO!!!
He estado probando instalaciones que se realizan con "softonic downloader" y te mete más cosas que la aplicación que te quieres bajar.
No lo considero seguro, ya que en ciertos casos, el software que instalaba (sin tu permiso, incluso desmarcando las casillas) provocaba pérdida de datos en el equipo.
Por ejemplo, me instaló una especie de WinZip falso que lo único que hizo fue cargarse todos mis ficheros comprimidos que no tuviesen extensión .zip
Todos los .rar .7z y .tar que tenía en el equipo se renombraron a .zip, renombrarlos de vuelta a la extensión original no funcionó y tampoco extraían tal y como los había dejado el bicho.
Hu viejo,, eso es mala suerte.. yo me arriesgo con softonic,, pero siempre tenes que tener cuidado, porque tiene formas engañosas de meterte porquerías,, por ejemplo:
En una casilla de verificación dice: "desea instalar el barra tecargolacomputadora" y en la otra dice: "No deseo instalar el programa muerediscoMuere!!",, entonces lo que hacen es confundir a la gente,, o por ejemplo te da la opción de Aceptar o Rechazar,, lo que no te dice que es a la publicidad,, no a la descarga jaja
Son de TERROR!
Suerte!