Autor
|
Tema: correo dudoso de microsoft en gmail (Leído 10,063 veces)
|
Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan
|
Descarga el .docx sin miedo. Por descargarlo mientras no lo abras no pasa nada (justo lo contrario de lo que tu pensabas que era lo malo bajarlo y no abrirlo). Luego subelo a virustotal a ver que te dice del archivo en si.
Y bueno en cuanto al antivirus... creo que ya comentado mi opinión muchas veces sobre los antivirus de Microsoft (nada buena). De modo que mi consejo es que instales y escanees el equipo con uno o varios antivirus, como por ejemplo ESET y/o Kaspersky sino quieres formatear que sería lo mas seguro. Por supuesto no lo hagas con los dos antivirus a la vez, osea primero instala uno y escanea, y después desinstálalo e instala el otro y escanea con este otro. Dado que solo vas a usar los antivirus por unas horas puedes usar las versiones de prueba de los antivirus sin tener que pagarlos ni medicinarlos. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Novedades
|
O sea que el eset y el kasper tienen version free pero tengo que descargarlos no hay online, es correcto ?
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan
|
No tienen versión free (tal vez kaspersky si la tiene, o la tuvo), pero tu bájate la versión de pago, que igualmente te permitirá usarla unos días (creo que 30) gratuitamente. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Novedades
|
Gracias Songoku, pero ...
Esto referente a mi amiga
1) que virustotal le diga que el doc no lleva virus es fiable ?
2) un buen antivirus , por lo que decis no considerais buenos ni windows defender ni mrt ?
SI es asi hay algun antivirus gratis que sea fiable ?
----------------------------------------------------------------------------------------------
Pero por lo que respecta a mi gmail que ayer recibi el correo de microsoft y a mi cuenta outlook resulta que he entrado en mi cuenta outlook y a la hora que mi amiga ha recibido " mi teorico correo de outlook " en mi cuenta outlook no hay ningun envio, y el documento que mi amiga ha recibido se lo mande en julio del 2024.
No entendemos nada, realmente tiene alguna explicacion ?
No se si me se explicar lo sucedido
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Novedades
|
Que en virustotal no haya detección de virus es un buen indicio y probablemente indica que el .docx estaba limpio, pero no hay ninguna seguridad al respecto. Vamos que aunque como ya digo no es probable también pudiera tratarse de algún malware aun no reconocido por los antivirus con los que virustotal escanea en este caso el .docx.
Antivirus fiable al 100% NO HAY NINGUNO, y mucho menos los de Microsoft en mi opinión. Pero eso es solo mi opinión, que puede ser muy distinta de la de otras personas. Y para usar un antivirus gratuito mejor deja los de Microsoft. Aunque yo a mis clientes que quieren otro antivirus gratuito que no sea el de Microsoft les pongo a veces el Panda Free Antivirus https://acs.pandasoftware.com/Panda/FREEAV/Promo/FREEAV.exe que es bastante ligero y no está mal dentro de lo que cabe. Pero vamos no esperes la gran cosa, pues ni siquiera los antivirus de pago lo son.
En cuanto al correo... no te preocupes que no a sido enviado desde tu cuenta realmente. Yo ahora mismo podría enviar a tu amiga (si supiera su correo) un email que pareciera provenir de tu cuenta de correo o de cualquier otra cuenta. Vamos que tampoco es tan difícil enviar un email anónimo haciéndose pasar por la cuenta que se quiera. De echo hace años cuando tenía mi pagina web uno de los servicios que tenía en ella era el de poder enviar emails anónimos del tipo que acabo de contarte. Y si eso puedo hacerlo yo, entonces ya ni te cuento alguien realmente entendido. Saludos...
Songoku Songoku 1) Entiendo tu explicacion y queria descargar con el enlace que has puesto pero me sale una pagina que ahora te pongo y no se si hay otra previa que el pc me permita... 2) Lo del correo como soy profano en el tema estoy flipando porque hemos mirado el nombre del remitente y es exactamente igual que el que mando en 2024 la direccion es la misma y el fichero de word es identico al que esta en el ordenador enviado en 2024, pero en correos enviados como he dicho no hay ninguno. Realmente no lo han mandado desde su correo ? Saludos https://ibb.co/1t7B1jpQ
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Danielㅤ
🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵
|
Podes usar ESET Online Scanner y Malwarebytes AntiMalware: https://www.infospyware.com/eset-online-scanner/El hecho de que Virus Total te diga que no hay infecciones no es 100% seguro ya que igualmente puede ser un archivo infectado o un malware, pero generalmente se suele confiar en Virus Total. El documento lo tenés que descargar en tu PC y subirlo a Virus Total para ser analizado, no pasa nada por descargarlo así que quédate tranquilo PERO NO LO EJECUTES!!! SOLO DESCARGALO NADA MAS, ES DECIR NO LO ABRAS, y una vez que hayas hecho el análisis, copias la URL de ese análisis/chequeo y la compartes con nosotros, por último elimina ese documento de tu PC para que no lo vayas a ejecutar sin querer. Con el tema del remitente de correo eso se puede falsificar.
|
|
|
|
« Última modificación: 14 Mayo 2026, 01:38 am por Danielㅤ »
|
|
|
|
|
Novedades
|
Podes usar ESET Online Scanner y Malwarebytes AntiMalware: https://www.infospyware.com/eset-online-scanner/El hecho de que Virus Total te diga que no hay infecciones no es 100% seguro ya que igualmente puede ser un archivo infectado o un malware, pero generalmente se suele confiar en Virus Total. El documento lo tenés que descargar en tu PC y subirlo a Virus Total para ser analizado, no pasa nada por descargarlo así que quédate tranquilo PERO NO LO EJECUTES!!! SOLO DESCARGALO NADA MAS, ES DECIR NO LO ABRAS, y una vez que hayas hecho el análisis, copias la URL de ese análisis/chequeo y la compartes con nosotros, por último elimina ese documento de tu PC para que no lo vayas a ejecutar sin querer. Con el tema del remitente de correo eso se puede falsificar. Aqui pego el enlace del virustotal https://www.virustotal.com/gui/file/edab876b526310394aab9ac7d4ffc42500c8858ec946f0f316c50c5bbe416819Maña pasare el panda y el eset Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Novedades
|
Songoku 1) Entiendo tu explicacion y queria descargar con el enlace que has puesto pero me sale una pagina que ahora te pongo y no se si hay otra previa que el pc me permita... 2) Lo del correo como soy profano en el tema estoy flipando porque hemos mirado el nombre del remitente y es exactamente igual que el que mando en 2024 la direccion es la misma y el fichero de word es identico al que esta en el ordenador enviado en 2024, pero en correos enviados como he dicho no hay ninguno. Realmente no lo han mandado desde su correo ? Saludos https://ibb.co/1t7B1jpQHola de nuevo, os pego tambien el resultado del eset online 14/05/2026 4:09:37 Archivos analizados: 557778 Archivos detectados: 1 Archivos desinfectados: 1 Tiempo total de análisis 02:02:03 Estado del análisis: Finalizado C:\Program Files (x86)\Wondershare\Recoverit\recoverit.exe a variant of Win64/Recoverit.B potentially unwanted application cleaned by deletingQue tengo que hacer con el archivo detectado que pone "cleaned by deleting" hago continuar on restaurar archivos limpios ? Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan
|
Eso que te muestra al intentar descargar el Panda Free Antivirus es que al parecer los de Panda no tienen actualizado el certificado y por eso el navegador te indica que pueden existir riesgos de continuar adelante. Pero no te preocupes, solo es una burocracia que la empresa dueña de la pagina no a querido hacer o ni se ha acordado de ello. De modo que solo pica en lo de "Acceder a acs.pandasoftware.com (sitio no seguro)" de la parte inferior y así podrás descargar el Panda Free Antivirus.
Y bueno como ya dije antes no te obsesiones con las procedencias de los emails pues es bien fácil suplantar el remitente de cualquier correo.
Y por ultimo sobre lo del eset online... se supone que el antivirus ese ya a eliminado o desinfectado ese archivo por lo que no tienes que hacer nada. Pero vamos no conozco la interfaz de ese antivirus online así que no se bien que decirte. En cualquier caso debes saber que ese antivirus online no es el ESET que yo te aconsejé instalar para escanear el sistema. Es solo un pequeño sucedáneo, que seguro no está mal, pero eso no es el ESET Antivirus por si habías pensado que daba igual uno que otro. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Correo Gmail
Mensajería
|
gande876
|
8
|
8,169
|
30 Diciembre 2011, 17:03 pm
por m0rf
|
|
|
Lo sentimos, Microsoft: Gmail se convierte en el servicio de correo más usado...
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
2,760
|
1 Noviembre 2012, 13:47 pm
por wolfbcn
|
|
|
correo de hotmail y gmail
Seguridad
|
akenator
|
1
|
3,109
|
12 Octubre 2013, 15:24 pm
por skapunky
|
|
|
Cómo guardar mensajes de correo de Gmail para abrirlos en otro cliente de correo
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
4,607
|
3 Agosto 2018, 21:50 pm
por wolfbcn
|
|
|
¿Tu correo de Gmail también en Outlook? Microsoft anuncia planes para integrar..
Noticias
|
wolfbcn
|
4
|
7,102
|
8 Diciembre 2019, 16:33 pm
por El_Andaluz
|
|