elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  variable en un boton
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: variable en un boton  (Leído 1,786 veces)
ankora45

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



Ver Perfil
variable en un boton
« en: 28 Septiembre 2013, 23:17 pm »

Hola me gustaria saber como cambiar el nombre de la etiqueta del boton sucesivamente segun los clicks que le demos al boton, es decir como un contador. Puedo cambiar el nombre del boton pero 1 sola vez. alguien sabria decirme una funcion para poder pasar variables donde los nombres del boton, es decir una variable x en vez de hello world.

Código
  1. #!/usr/bin/python
  2. from gi.repository import Gtk
  3.  
  4. class MyWindow(Gtk.Window):
  5.  
  6.    def variable_x (self, variable):
  7.        x=0
  8.  
  9.    def __init__(self):
  10.        Gtk.Window.__init__(self, title="cuantas veces puedes darle al contador")
  11.        self.resize(640, 480)
  12.  
  13.  
  14.        self.button = Gtk.Button(label= "1")
  15.        self.button.connect("clicked", self.on_button_clicked)
  16.        self.add(self.button)
  17.  
  18.    def on_button_clicked(self, widget):
  19.        widget.set_label("2")
  20.  
  21. win = MyWindow()
  22. win.connect("delete-event", Gtk.main_quit)
  23. win.show_all()
  24. Gtk.main()
  25.  

ahora mismo solo me cambia de 1 a 2 y quiero que me cambie de manera que si le doy de nuevo salga 3, si le doy 4 clicks salga 4 etc. gracias de antemano


En línea

Hay dos cosas infinitas en este mundo, el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy muy seguro
Once

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Ver Perfil WWW
Re: variable en un boton
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2013, 04:57 am »

Tú lo has dicho, sólo necesitas un contador. En __init__ coloca:

Código
  1. self.contador = 0

y en on_button_clicked:

Código
  1. self.contador += 1
  2. widget.set_label(str(self.contador))
  3.  

Saludos!


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines