Autor
|
Tema: Tuplas python (Leído 5,139 veces)
|
Panic0
|
Hola a todos,estoy muy confundido con el tema de las tuplas en python.Alguien me pude explicar de una forma mas simple su funcionamiento? Y también si es posible el tema de las tuplas anidadas. Soy subnormal y no entiendo la información de internet . Oh y claro gracias de antemano.
|
|
|
|
Los ataques de pánico suelen comenzar de forma súbita, sin advertencia.
|
|
|
Danielㅤ
🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵
|
Hola, las tuplas en Python son iguales que las listas, la única diferencia es que las tuplas no son modificables (son fijas). Yo cuando programaba en Python usaba las 2, si el contenido no se necesitaba/requería modificar entonces usaba tuplas. Aquí un ejemplo de una tupla: nombresPersonas = ("Ana", "Guillermo", "Pablo", "Antonio", "Lucía", "Belen", "Jose") print(nombresPersonas)
('Ana', 'Guillermo', 'Pablo', 'Antonio', 'Lucía', 'Belen', 'Jose')
Recuerda que las tuplas pueden llevar distintos tipos de datos, string, int, long, diccionarios, incluso hasta puedes crear subtuplas, que son tuplas dentro de otras, lo mismo se puede hacer con las listas, lo de crear sublistas, en otros lenguajes se llama matriz. Por ejemplo en un bucle for no es posible modificar datos de las tuplas, para eso usarías listas, pero de ninguna forma podrás modificarlas a las tuplas porque son fijas. Saludos
|
|
« Última modificación: 1 Diciembre 2020, 14:08 pm por [D]aniel »
|
|
|
|
|
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
Turn off the red ligth
|
Hola, las tuplas en Python son iguales que las listas, la única diferencia es que las tuplas no son modificables (son fijas). Yo cuando programaba en Python usaba las 2, si el contenido no se necesitaba/requería modificar entonces usaba tuplas. Aquí un ejemplo de una tupla: nombresPersonas = ("Ana", "Guillermo", "Pablo", "Antonio", "Lucía", "Belen", "Jose") print(nombresPersonas)
('Ana', 'Guillermo', 'Pablo', 'Antonio', 'Lucía', 'Belen', 'Jose')
Recuerda que las tuplas pueden llevar distintos tipos de datos, string, int, long, diccionarios, incluso hasta puedes crear subtuplas, que son tuplas dentro de otras, lo mismo se puede hacer con las listas, lo de crear sublistas, en otros lenguajes se llama matriz. Por ejemplo en un bucle for no es posible modificar datos de las tuplas, para eso usarías listas, pero de ninguna forma podrás modificarlas a las tuplas porque son fijas. Saludos En realidad para nombresPersonas usarías una lista. Las tuplas son para agrupar tipos de datos DISTINTOS que tienen alguna relación o son útiles agrupados. Para crear listas usas listas xD. Ejemplo: nombre = "Paco" edad = 43 sexo = "hombre" persona = nombre, edad, sexo enero = (1, "enero", " january", 31, 2020) febrero = (2, "febrero", "february", 29, 2020)
|
|
|
|
Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖
|
|
|
tincopasan
No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo.
|
me causa gracia esto Las tuplas son para agrupar tipos de datos DISTINTOS en realidad no es tan así, podés usarlas como quieras y con mismos datos color=(255,255,255)
son mismos datos y no por eso está mal declarada, es más se usan así. en cuanto a anidadas, son tuplas dentro de tuplas(se usa para varios objetos la palabra anidadas) tupla1 =(1,2,3) #una sola tupla2 =(3,4,5) #una sola tuplaanidada=((1,2,3),(4,5,6)) #dos tuplas dentro de una #o también tuplaanidada1=(tupla1,tupla2) #dos tuplas dentro de una print(tuplaanidada) print(tuplaanidada1)
|
|
|
|
|
|
|
MCKSys Argentina
|
Hola! Aquí está explicado bien sencillo el tema de tuplas: https://www.w3schools.com/python/python_tuples.aspLo más interesantes está al final (con respecto a lo que hablan los compañeros): There are four collection data types in the Python programming language: - List is a collection which is ordered and changeable. Allows duplicate members.
- Tuple is a collection which is ordered and unchangeable. Allows duplicate members.
- Set is a collection which is unordered and unindexed. No duplicate members.
- Dictionary is a collection which is unordered and changeable. No duplicate members.
When choosing a collection type, it is useful to understand the properties of that type. Choosing the right type for a particular data set could mean retention of meaning, and, it could mean an increase in efficiency or security. Saludos!
|
|
|
|
MCKSys Argentina "Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."
|
|
|
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
Turn off the red ligth
|
me causa gracia esto en realidad no es tan así, podés usarlas como quieras y con mismos datos color=(255,255,255)
son mismos datos y no por eso está mal declarada, es más se usan así. en cuanto a anidadas, son tuplas dentro de tuplas(se usa para varios objetos la palabra anidadas) tupla1 =(1,2,3) #una sola tupla2 =(3,4,5) #una sola tuplaanidada=((1,2,3),(4,5,6)) #dos tuplas dentro de una #o también tuplaanidada1=(tupla1,tupla2) #dos tuplas dentro de una print(tuplaanidada) print(tuplaanidada1)
También puedes meter absolutamente de todo en strings xD Pero cada tipo es más apropiado para X cosa.
|
|
|
|
Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖
|
|
|
emperie
|
Las tuplas son inmutables, no puedes modificar su contenido.
Las Tuplas son muy similares a las listas, pero a diferencia se encierran en paréntesis y no en corchetes.
Una tupla sería lo siguiente
tupla = ('Hola', 'Esto es una tupla')
Los String van guardados en ' ' o en " ", los números van sin comillas simples u dobles, y podemos llamar a la tupla con el nombre de ella y la posición en la memoria del dato que deseamos imprimir.
print(tupla[0])
Hola
Es un tema interesante, pero te recomiendo aprender sobre listas, tuplas y diccionarios, diferenciando cada una de las cualidades de ellos, se te hará muy sencillo, ya que en sintaxis, pueden ser muy similares.
|
|
« Última modificación: 2 Diciembre 2020, 03:21 am por emperie »
|
|
|
|
|
Panic0
|
me causa gracia esto en realidad no es tan así, podés usarlas como quieras y con mismos datos color=(255,255,255)
Hola gracias por la respuesta,la verdad el tema de las tuplas sonaba mas difícil en mi cabeza jajaja
|
|
|
|
Los ataques de pánico suelen comenzar de forma súbita, sin advertencia.
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Verificar si dos tuplas contienen los mismos valores [python]
Programación General
|
bichotg
|
5
|
5,014
|
23 Febrero 2012, 18:38 pm
por WaAYa HaCK
|
|
|
[Python] Duda con tuplas
Python
|
arkaneix
|
1
|
3,263
|
8 Noviembre 2012, 02:43 am
por Eleкtro
|
|
|
duda tuplas
Programación C/C++
|
pMV2ere
|
2
|
2,154
|
11 Noviembre 2012, 22:23 pm
por flony
|
|
|
[PYTHON] Como crear conjunto a partir de lista de tuplas por clave?
Python
|
_TTFH_3500
|
0
|
3,120
|
29 Marzo 2019, 03:07 am
por _TTFH_3500
|
|