elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  [Pedido] "Batalla" en Batch
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Pedido] "Batalla" en Batch  (Leído 2,228 veces)
Mr. Bit

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
[Pedido] "Batalla" en Batch
« en: 16 Junio 2019, 23:58 pm »

Buenas! Puede ser que lo que esté pidiendo sea estúpido, pero lo necesito como base para un proyecto en Batch.

Básicamente, lo que me gustaría que me pasen es una batalla. Estilo Pokemon. No sé nada de Pokemon ya que no me interesa la saga, pero sé como son las batallas.

Que sea como algún otro juego de texto. Por turnos, diferentes formas de ataque, etc. También, que depende algunas cosas las probabilidades de ganar o perder. Que el enemigo tenga también diferentes ataques. Que en algunos momentos aleatorios haya daños críticos, tanto como para el jugador como para el enemigo. Todo eso.

También, si tienes algo "equipado" (lo digo asi porque no se de que otra manera explicarlo) sean mas las probabilidades de hacer un daño critico, de hacer mas daño o de ganar.
Ej:    if %arma%=y   || Haga mas daño
Ej:    if %arma%=n   || Haga menos daño

No sé si será muy difícil de hacer, muy complicado, o incluso imposible, dado que estamos usando el simple lenguaje Batch.

Gracias de ante mano y saludos!


En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: [Pedido] "Batalla" en Batch
« Respuesta #1 en: 17 Junio 2019, 01:00 am »

No sé si por el foro alguien habrá posteado algo parecido. Por qué tiene que ser batch? Otros lenguajes tienen herramientas como clases, etc que son perfectas para diseñar algo así.
No es imposible o complicado, lo que es, es un coñazo y un lio de hacer. Y como no lo hagas del tirón, como le des unos días de descanso y no tengas el código super organizado es difícil seguir el orden del programa.
Puedes hacer tú el programa. No se necesitan grandes conocimientos de programación para hacerlo.
Creas la funcion de batalla, variables de estadísticas, un menu con las opciones de batalla dentro de la funcion. Y otro menu en la que tengas batallas, objetos, personajes, escapar.
Al seleccionar la opción batalla haces la llamada a la funcion batalla. Y poco más.
En 3 o 4 días de 0 mirando y practicando batch lo sabes hacer.

Hace tiempo en el foro se hacían muchísimas cosas en batch. Si usas el buscador del foro encontrarás ejemplos y explicaciones.
https://foro.elhacker.net/scripting/implementacion_de_funciones_en_batch_terminado-t323031.0.html


En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: [Pedido] "Batalla" en Batch
« Respuesta #2 en: 17 Junio 2019, 01:59 am »

En el Foro no se hacen trabajos, publica lo que lleves codeado y plantea las dudas que tengas para que puedan ayudarte, pero no te haran el trabajo por tí.




Saludos.
En línea

Mr. Bit

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: [Pedido] "Batalla" en Batch
« Respuesta #3 en: 20 Junio 2019, 02:11 am »

Dije Batch porque es el único lenguaje de programación que, al menos de manera amplia, conozco. Por ejemplo, el Java no lo sé casi nada y el Pawno mas para un videojuego en concreto. También, llevo años y años con Batch y ya me encariñe.

Gracias por la ayuda! Muy amable!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines