elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Mover archivos mediante robocopy
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mover archivos mediante robocopy  (Leído 12,241 veces)
bien1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Mover archivos mediante robocopy
« en: 5 Junio 2012, 11:56 am »

Hola

Uso un script en el que indico a robocopy para mover archivos segun la extension a otras carpetas, pero me demora mucho tiempo.
Parece como si en vez de moverlos, los copiara y luego borrara el archivo origen, por lo que se me demora mucho cuando tengo muchos archivos que mover.

En el explorador, cuando muevo un archivo es instantaneo.

Uso este comando:

robocopy . ..\archivos_movidos *.big /e /mov

Sabeis de algun otro comando que mueva realmente los archivos y no se demore tanto?

gracias :D

saludos


En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Mover archivos mediante robocopy
« Respuesta #1 en: 5 Junio 2012, 18:17 pm »

Buenas.

Citar
Parece como si en vez de moverlos, los copiara y luego borrara el archivo origen

/MOVE, si ves la documentación de robocopy, hace exactamente eso. Copia a destino y elimina del origen (lo veo lógico, antes de eliminar algo, hay que asegurarse que se haya copiado correctamente en destino).

Citar
En el explorador, cuando muevo un archivo es instantaneo.

Veo raro que a través del explorer la operación de movimientos de los mismos ficheros, sea más rápida que mediante robocopy. ¿Has probado  a usar /MT? Permite la copia de varios ficheros de forma paralela. En teoría debes notar la disminución en los tiempos.

Saludos.



En línea

- Nice to see you again -
bien1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Mover archivos mediante robocopy
« Respuesta #2 en: 5 Junio 2012, 20:51 pm »

Buenas.

/MOVE, si ves la documentación de robocopy, hace exactamente eso. Copia a destino y elimina del origen (lo veo lógico, antes de eliminar algo, hay que asegurarse que se haya copiado correctamente en destino).

Veo raro que a través del explorer la operación de movimientos de los mismos ficheros, sea más rápida que mediante robocopy. ¿Has probado  a usar /MT? Permite la copia de varios ficheros de forma paralela. En teoría debes notar la disminución en los tiempos.

Saludos.



Si, lo lei. Pero pensaba que mover archivos era solo cambiar la tabla maestra de archivos pero que el archivo cuando se escribe en el disco duro, permanece ahi hasta que no es reemplazado o sobreescrito.
Vamos, que no demora nada, es instantaneo, es mover el archivo simplemente.

Yo uso un explorador de doble panel, y arrastro archivos grandiosos entre carpetas diferentes y es instantaneo, no tarda nada.
En cambio, si copia ese mismo archivo, me tarda mucho tiempo copiando, que ves la barra de progreso y todo.

Lo unico que buscaba era una aplicacion de linea de comandos que haga exactamente lo que el explorador de archivos, pero totalmente automatizado via script, efectivamente moviendo archivos, no copiar y borrar el origen.

He usado /MT, pero los copia igual, incluso he usado la opcion /MT:16 para crear 16 hilos, pero me cuelga el explorador y me laguea el ordenador. Tarda mas o menos lo mismo

AHora mismo me encuentro que tengo muchos archivos desperdigados en muchos sub-directorios, y seria muy trabajoso moverlos recreando la estructura de directorios, pero al usar robocopy para MOVERLOS me los copia para luego borralos en su origen, tardandome muchisimo mas que si lo hiciera via explorador.

El comando xcopy funciona igual que robocopy? es decir, los copia y borra en vez de ser un movido efectivo?

Saludos
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Mover archivos mediante robocopy
« Respuesta #3 en: 5 Junio 2012, 21:29 pm »

Buenas.

Pues no lo entiendo. Robocopy es una tool ampliamente utilizada para automatizar backups y con buena reputación por su potencia y velocidad.

¿Qué explorador utilizas para hacer las copias? Pensaba que hablabas del explorer de windows  :xD ¿En qué SO?

Citar
El comando xcopy funciona igual que robocopy? es decir, los copia y borra en vez de ser un movido efectivo?

Xcopy copia pero no mueve. Para eso está Move, pero que yo sepa, también copia y luego elimina.

Saludos.


En línea

- Nice to see you again -
bien1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Mover archivos mediante robocopy
« Respuesta #4 en: 5 Junio 2012, 23:09 pm »

Buenas.

Pues no lo entiendo. Robocopy es una tool ampliamente utilizada para automatizar backups y con buena reputación por su potencia y velocidad.

¿Qué explorador utilizas para hacer las copias? Pensaba que hablabas del explorer de windows  :xD ¿En qué SO?

Xcopy copia pero no mueve. Para eso está Move, pero que yo sepa, también copia y luego elimina.

Saludos.




Uso el directory opus, bajo windows 7 x64. Es de doble panel, y estando bajo el mismo dico duro fisico, los archivos los mueves entre carpetas al instante. <pero vamos que es igual en cualquier explorador, ojo, siempre hablando en el mismo disco duro fisico.
Cuando mueves de difenetes discos a otros, evidentemente te copian el archivo y luego te lo borran en la fuente.

Pues si asi estan las cosas, me parecen que me voy a tener que conformar con lo que hay, sufriendo el disco duro, son grandes cantidades de bytes y archivos a mover, y rayando el disco duro innecesariamente con la aguja.

Para ilustrar, te dire que tengo un archivo de 4 GB en una carpeta en la unidad D:, en la carpeta data, pues el archivo lo muevo en el explorador a la carpeta d:\datamodified, que esta en el mismo disco duro, y lo mueve al momento, es cortar y pegar, y son 4 GB.

Pues me pensaba que con el robocopy me pasaria igual, pero no.

saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
mover el recorset, mediante un evento del MSFlexgrid
Programación Visual Basic
choquito 0 1,472 Último mensaje 16 Noviembre 2007, 14:19 pm
por choquito
Ayuda. MOVER ARCHIVOS .TXT
Programación Visual Basic
xtrot 8 3,671 Último mensaje 11 Julio 2008, 23:51 pm
por xtrot
error mover archivos wordpress
Desarrollo Web
kakashi20 1 1,735 Último mensaje 27 Febrero 2014, 16:45 pm
por el-brujo
Contar y mover Archivos con BAT
Scripting
naobradovich 3 4,698 Último mensaje 20 Agosto 2016, 02:12 am
por Eleкtro
Robocopy ¿Se pueden copiar archivos en la misma carpeta con robocopy?
Windows
luismanriquec 2 2,357 Último mensaje 1 Noviembre 2017, 18:44 pm
por luismanriquec
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines