Buenas.
/MOVE, si ves la documentación de robocopy, hace exactamente eso. Copia a destino y elimina del origen (lo veo lógico, antes de eliminar algo, hay que asegurarse que se haya copiado correctamente en destino).
Veo raro que a través del explorer la operación de movimientos de los mismos ficheros, sea más rápida que mediante robocopy. ¿Has probado a usar /MT? Permite la copia de varios ficheros de forma paralela. En teoría debes notar la disminución en los tiempos.
Saludos.
Si, lo lei. Pero pensaba que mover archivos era solo cambiar la tabla maestra de archivos pero que el archivo cuando se escribe en el disco duro, permanece ahi hasta que no es reemplazado o sobreescrito.
Vamos, que no demora nada, es instantaneo, es mover el archivo simplemente.
Yo uso un explorador de doble panel, y arrastro archivos grandiosos entre carpetas diferentes y es instantaneo, no tarda nada.
En cambio, si copia ese mismo archivo, me tarda mucho tiempo copiando, que ves la barra de progreso y todo.
Lo unico que buscaba era una aplicacion de linea de comandos que haga exactamente lo que el explorador de archivos, pero totalmente automatizado via script, efectivamente moviendo archivos, no copiar y borrar el origen.
He usado /MT, pero los copia igual, incluso he usado la opcion /MT:16 para crear 16 hilos, pero me cuelga el explorador y me laguea el ordenador. Tarda mas o menos lo mismo
AHora mismo me encuentro que tengo muchos archivos desperdigados en muchos sub-directorios, y seria muy trabajoso moverlos recreando la estructura de directorios, pero al usar robocopy para MOVERLOS me los copia para luego borralos en su origen, tardandome muchisimo mas que si lo hiciera via explorador.
El comando xcopy funciona igual que robocopy? es decir, los copia y borra en vez de ser un movido efectivo?
Saludos