elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  ¿Que librerías puedo usar para crear un script que tome las letras de las canciones?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que librerías puedo usar para crear un script que tome las letras de las canciones?  (Leído 18,946 veces)
emperie

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Ver Perfil
¿Que librerías puedo usar para crear un script que tome las letras de las canciones?
« en: 20 Junio 2023, 21:38 pm »

Buen día, tengo en mente hacer un programa que pida el nombre de la canción y el artista, y este quiero que devuelva la letra de la canción, el detalle es que desconozco que librería podría usar para la letra de las canciones, tengo scripts similares con la api de spotify pero no se me ocurre nada, si me pueden dar sugerencias, estaría muy agradecido, gracias...


En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.681


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: ¿Que librerías puedo usar para crear un script que tome las letras de las canciones?
« Respuesta #1 en: 21 Junio 2023, 00:13 am »

Hola, lo que te recomiendo es usar páginas con "letras de canciones" y que el usuario al escribir el nombre de alguna canción, tu script busque en esa página el artista y nombre de esa canción y extraiga solamente la letra (nada de código HTML) y le muestre al usuario.

Podrías tener varias páginas en tu programa por si alguna no encuentra ese artista y/o nombre de la canción que busque en las otras alternativas.
Para mi es lo más sencillo y rápido.


Saludos


En línea

Tsalo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que librerías puedo usar para crear un script que tome las letras de las canciones?
« Respuesta #2 en: 21 Junio 2023, 08:43 am »

También interesado! Gracias por una pregunta.
En línea

emperie

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Ver Perfil
Re: ¿Que librerías puedo usar para crear un script que tome las letras de las canciones?
« Respuesta #3 en: 21 Junio 2023, 16:06 pm »

Hola, lo que te recomiendo es usar páginas con "letras de canciones" y que el usuario al escribir el nombre de alguna canción, tu script busque en esa página el artista y nombre de esa canción y extraiga solamente la letra (nada de código HTML) y le muestre al usuario.

Podrías tener varias páginas en tu programa por si alguna no encuentra ese artista y/o nombre de la canción que busque en las otras alternativas.
Para mi es lo más sencillo y rápido.


Saludos

Se me ocurre hacerlo con web scraping, muchas gracias.
En línea

Parado_larga_duracion_ESP

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Re: ¿Que librerías puedo usar para crear un script que tome las letras de las canciones?
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2023, 19:52 pm »

Puppeteer. https://pptr.dev/ Claramente, es un buen aliado, si no hay IAs al respecto.

Lo usé por última vez en este proyecto para rascar los titulares de un montón de webs de prensa. Pero bueno, dinero no va a haber, así que ahí se quedó.

https://github.com/allnulled/prensa-scraper

Hay, pues, un ejemplo de uso también. Creo que es la mejor alternativa.
En línea

D3s0rd3n

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


Tu Mente es mi arma. Entregame tu mente


Ver Perfil
Re: ¿Que librerías puedo usar para crear un script que tome las letras de las canciones?
« Respuesta #5 en: 29 Noviembre 2023, 04:40 am »

Se me ocurre hacerlo con web scraping, muchas gracias.

En terminos de librerias no deberias de necesitar mas que beautifulsoup4 y requests (supongo que estas usando python). Lo que puedes hacer es fijarte cual es El formato de Las url de la pagina que Vayas a tomar. Por que asi puedes usar strings formateados para simplemente acceder la letra o El artista directamente. Tambien fijate si no se requiere un refer o alguna cookie, es facil de espoofear.
En línea

Gobiernos del Mundo Industrial, ustedes, cansados gigantes de carne y acero
vengo del Ciberespacio, el nuevo hogar de la Mente. En nombre del futuro, les
pido en el pasado  que nos dejen en paz.  No son  bienvenidos entre nosotros.
No tienen ninguna soberania sobre el lugar donde nos reunimos.
.xAk.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 397


F0r3v3R NeWbI3


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que librerías puedo usar para crear un script que tome las letras de las canciones?
« Respuesta #6 en: 10 Diciembre 2023, 04:04 am »

enlázate con imdb o con allmusic, mira esto.
« Última modificación: 10 Diciembre 2023, 04:12 am por .xAk. » En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines