elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Acusan a Google de copiar letras de canciones para «robar» tráfico
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Acusan a Google de copiar letras de canciones para «robar» tráfico  (Leído 1,521 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Acusan a Google de copiar letras de canciones para «robar» tráfico
« en: 17 Junio 2019, 14:34 pm »

Genius es una empresa de medios digitales orientado a la música. Si bien al principio se centró en el rap y el hip-hop (de ahí que su nombre original fuera Genius Rap), con el paso de los años se ha expandido para abarcar otros géneros como el pop y el rhythm and blues. A pesar de haber contado con el apoyo de algunos artistas en sus inicios, su trayectoria no ha estado exenta de controversias.

La más reciente de las polémicas que ha tenido Genius ha sido con Google, siendo en este caso la primera presuntamente víctima de un abuso de posición dominante de la segunda. Según recogen en BusinessInsider, Genius ha acusado a Google de estar copiando las letras de las canciones que tiene almacenadas para «robarle» tráfico. Esto se explica en que dichas letras aparecen en los resultados de las búsquedas, quitándole así tráfico al sitio web de contenidos musicales al no requerir de hacer clic sobre ningún enlace.

Con el fin de evitar que las letras de las canciones que almacena sean copiadas, Genius empezó a crear un patrón único mediante la alteración de la fuente de ciertos apóstrofes, los cuales se delantan al ser convertidos a código morse. Mediante esta técnica, Genius ha encontrado presuntamente más de 100 instancias de Google con las letras que tiene almacenadas. La empresa dedicada al sector musical llamó la atención en 2017 al gigante tecnológico por estas prácticas y en abril de este año le envió una carta acusándole de violación de los términos de uso de su sitio web y de la legislación antimonopolio.

Obviamente, Google es una de las mayores compañías del mundo y difícilmente se va a dejar intimidar por otra empresa u organización, por lo que su primera respuesta ha sido negar las acusaciones. Para ello ha explicado que las letras que publica en los resultados de las búsquedas tienen licencias de otras compañías, además de decir que se “toman la calidad de los datos y los derechos de autor muy en serio”, y que hacen responsables a sus “socios del licenciamiento de los términos” de sus acuerdos. LyricFind, una de las empresas de las cuales Google obtiene letras con licencia, ha negado haberlas obtenido de Genius.

Pese a todo, el gigante tras el buscador más utilizado ha anunciado una revisión de los acuerdos con sus socios para ver si hay algo que está fallando de verdad. Sin embargo, parece que Genius está en una posición aparentemente débil y no solo por su menor tamaño, sino porque no es la propietaria de los derechos de las letras de las canciones que almacena, perteneciendo estas a los correspondientes músicos y letristas.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/06/17/genius-acusa-google-copiar-letras-robar-trafico/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines