Autor
|
Tema: error programa python (Leído 5,775 veces)
|
fenix2000
|
Buenas, estoy creando un programa que almacena en una lista los nombres de cuatro países, a la misma vez tengo que almacenar en una lista las temperaturas medias de cada país durante tres meses. Lo he intentado con el siguiente código paises=[] tempmens=[] for x in range (4): pais = input("introduzca el nombre del pais") paises.append(pais) for k in range (3): temppa = [] temperatura = input("introduzca la temperatura media de un mes") temppa.append(temperatura) tempmens.append(temppa) print(paises) print(tempmens)
Pero me tira este error: line 4, in <module> pais = input("introduzca el nombre del pais") File "<string>", line 1, in <module> NameError: name 'espana' is not defined La verdad es que en este punto estoy bastante perdido, no se si estoy cometiendo un error garrafal o una nimiedad. ¿Podríais indicarme el error o cómo mejorar el código? Gracias por su atención
|
|
|
|
El mismo martillo que rompe el cristal forja el acero
|
|
|
engel lex
|
es raro, escribiste espana en el codigo? porque está intentando interpretar eso
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
fenix2000
|
Si, al ejecutar el programa me pide que introduzca el nombre del pais, asi que coloqué espana para probar
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
me corre perfecto, revisa que hayas guardado y ejecutado el fichero correcto
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
<Trocutor>
|
Solo tienes que cambiar los inputs por raw_inputs, a mi me pasa de vez en cuando xD
|
|
|
|
|
|
|
fenix2000
|
Solo tienes que cambiar los inputs por raw_inputs, a mi me pasa de vez en cuando xD
No se por qué pero esa es la solución xD. Muchas gracias a los dos por ayudarme
|
|
|
|
|
|
|
<Trocutor>
|
Sinceramente yo tampoco se porque y llevo muchos años (3 años) sin saber la diferencia de input y raw_input. Luego me informare de la diferencia xD De nadaaa
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
Sinceramente yo tampoco se porque y llevo muchos años (3 años) sin saber la diferencia de input y raw_input. Luego me informare de la diferencia xD De nadaaa ahh eso es problema en python 2 alguna veces D: no lo recordaba XD input toma el dato e intenta procesarlo y convertirlo a un tipo apropiado... raw_input toma el dato y lo retorna como string tal cual llegó... en python 3, por defecto input siempre se comporta como raw_input y el comportamiento de input fue eliminado
|
|
|
|
|
|
|
<Trocutor>
|
Uso python 3 no python 2 xD
|
|
|
|
|
|
|
Yidu
|
Uso python 3 no python 2 xD
Yo diría que esta línea de tu código: temperatura = input("introduzca la temperatura media de un mes")
Debería modificarse a: temperatura = int(input("introduzca la temperatura media de un mes"))
Se supone que esperas introducir un valor entero y no una cadena.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |