Autor
|
Tema: error en python (Leído 2,639 veces)
|
0xDani
|
Hola. Veran, estoy tratando de hacer un chat muy, muy básico, ya que es la primera vez que hago algo asi. El problema es que al querer crear un socket se crea una captura de panttalla de la terminal. Les dejo el código: #!usr/bin/env python try: import socket contacto=raw_input("""Introduce el nombre del contacto""") print """Durante la conversacion, escribe salir para cerrar el chat""" while true: sersoc=socket.socket() sersoc.bind((contacto,9998)) sersoc.listen(1) clisoc, (host_c, puerto_c)=sersoc.accept() mensajerec=sersoc.recv(2048) mensajeen=raw_input('escribe tu mensaje:') false if mensajeen==salir sersoc.send(mensajeen) print mensajerec except: print """Se ha producido un error y no se xk es, no me he estudiado los tipos de excepciones, abre y cierra el chat""" raw_input('pulsa enter para salir')
y otro programa similar. Saludos y gracias de antemano. PD:Uso Ubuntu 12.04
|
|
|
|
I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!
I code for $$$ Hago trabajos en C/C++ Contactar por PM
|
|
|
Runex
http://tutogramacion.blogspot.com
|
Ese false if, me suena muy mal :S, prueba con esto a ver: #!/usr/bin/env python # -*- coding: utf-8 -*- import socket contacto=raw_input("""Introduce el nombre del contacto""") print """Durante la conversacion, escribe salir para cerrar el chat""" x = True while x: sersoc=socket.socket() sersoc.bind((contacto,9999)) sersoc.listen(1) clisoc, (host_c, puerto_c)=sersoc.accept() mensajerec=sersoc.recv(2048) mensajeen=raw_input('escribe tu mensaje:') if mensajeen == "salir": x = False sersoc.send(mensajeen) print mensajerec
De todas formas no puedes hacer un chat únicamente con un archivo, deberás crear uno para el servidor y otro para el cliente, leete ésto: http://mundogeek.net/archivos/2008/04/12/sockets-en-python/
|
|
« Última modificación: 12 Mayo 2012, 20:08 pm por Runex »
|
|
"No renunciaría al bambú. Nunca renuciaría a ti. No te compares con otros" "El me dijo: El bambú tenía un propósito diferente al del helecho, sin embargo eran necesarios y hacían del bosque un lugar hermoso".
|
|
|
0xDani
|
Bueno, con tu metodo va mejor, pero sigue sin funcionar.Me dice: Traceback (most recent call last): File "/home/yo/Escritorio/chatrunex", line 11, in <module> sersoc.bind((contacto,9999)) File "/usr/lib/python2.7/socket.py", line 224, in meth return getattr(self._sock,name)(*args) socket.gaierror: [Errno -5] No address associated with hostname Gracias de todas formas
|
|
|
|
I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!
I code for $$$ Hago trabajos en C/C++ Contactar por PM
|
|
|
Runex
http://tutogramacion.blogspot.com
|
Bueno, con tu metodo va mejor, pero sigue sin funcionar.Me dice:Gracias de todas formas ¿Qué hostname estás usando? yo lo probé con Localhost y funcionaba , pero no llegaba a la petición de escribe tu mensaje, no sé porqué :S. Un saludo
|
|
|
|
"No renunciaría al bambú. Nunca renuciaría a ti. No te compares con otros" "El me dijo: El bambú tenía un propósito diferente al del helecho, sin embargo eran necesarios y hacían del bosque un lugar hermoso".
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|