stoi intentando realizar una tabl de multiplicar en MS-DOS en la k tu le introduces un numero del 0 al 10 i t d la tabla d multiplicar completa dl 0 al 10. spro k m puedan ayudar.
salu2 y gracias
« Última modificación: 28 Febrero 2009, 11:47 am por sirdarckcat »
@echo off :: Tablas de mutiplicar for /l %%x in (1 1 10) do ( echo Tabla : %%x ) echo.Elija el numero de la opcion deseada : :menu echo: set /p table=Tabla : if not defined table (goto:menu) if %table% gtr 10 (goto:menu) if %table% lss 1 (goto:menu) for /l %%x in (%table%,%table%,%table%0) do ( echo %%x )
@echo off :: Tablas de mutiplicar hasta el 20 set /a operacion=0 set /a aumento=1 for /l %%x in (1 1 20) do ( echo Tabla : %%x ) echo.Elija el numero de la opcion deseada : :menu echo: set /p table=Tabla : if not defined table (goto:menu) if %table% gtr 20 (goto:menu) if %table% lss 1 (goto:menu) :bucle if %aumento% equ 11 ( pause>nul goto:eof ) set /a operacion=%table%*%aumento% echo. %table% x %aumento% = %operacion% set /a aumento+=1 goto:bucle
lo e copiao pro no sale bien, me pide la tabla k quiero k m muestre pro m dice: no se esperaba > en este momento en el primer codigo que m as mandao i en segundo me dice: no se esperaba 11 en este momento. le tng k poner algo mas de lo k m as puesto??