En primer lugar perdon por el titulo como se muy bien como llamar a lo que quiero hacer he puesto ese nombre.
La duda la voy a poner con un ejemplo, imaginemos que queremos hacer una ficha de un empleado, lo tipico, nombre, apellidos, fecha, etc.
El métido clasico seria a base de echo y read un ejemplo muy rapido.
Código
#!/bin/bash echo -e "Escribe el nombre" read nombre ; clear echo -e "Escribe los apellidos" read apellidos ; clear echo -e "Escribe la fecha de nacimiento" read fecha ; clear echo -e "Tu nombre es [$nombre], tus apellidos son [$apellidos] y naciste el [$fecha]"
El caso es que quiero que sea algo similar a esto (esta imagen es para configurar una red
* Para los que no puedan ver la foto: configuracion red
Donde vemos las descripciones a la izquerda y los datos a rellenar a la derecha, el primer problema que veo aqui es el modo de cambiar el cursor con cordenadas, se que con el comando tput puede mover el cursor.
Código
tput cup 25 80
* Aqui muevo el cursor a la cordenada X 25 y condernada Y 80
Pero claro esto me permite escribir, y me gustaria (la otra parte de la duda) crear unos hotkey para mover el cursor a la derecha o izquerda para poder borrar y editar o bien usar las flechas arriba y abajo para cambiar el "cajon" a editar.
Por ultimo me gustaria hacer otras funciones como por ejemplo el editor nano, pulsando "s" pasas a la siguiente hoja, "b" atras, "f1" sales, "enter" aceptas, etc
Es por decirlo asi , un menu, un macro, ventana o algo asi, con la posibilidad de que el usuario interactue libremente editando lo que quierda (dentro de los cajones permitidos).
No se si esto se puede hacer en bash, se requiere de comandos especiales, o necesito hacerlo en C, python, etc.
Muchas gracias y un saludo.