Autor
|
Tema: [AYUDA] [BATCH] Como imprimir "€" en pantalla. (Leído 4,991 veces)
|
.:Xx4NG3LxX:.
|
Hola, bueno, como mencioné en el título, quisiera saber como mostrar el signo de Euro (€) en Batch. Quiero esto, porque estoy haciendo un encriptador (lo postearé cuando lo termine), ya intenté plasmarlo en un .txt, y nada, no funcionó... Probé con la fuente "Terminal" del notepad, y tampoco funcionó...
Gracias por leer!
|
|
|
|
"Quizá Batch no sea un lenguaje de programación, pero no obstante deja de ser útil. Asi que no anden diciendo «Que ganas de perder el tiempo»"
|
|
|
e
e
|
|
|
|
|
e
|
|
|
|
No hallé solución. Pero gracias...
|
|
|
|
"Quizá Batch no sea un lenguaje de programación, pero no obstante deja de ser útil. Asi que no anden diciendo «Que ganas de perder el tiempo»"
|
|
|
e
e
|
No hallé solución. Pero gracias...
Haber, el problema es que ese símbolo es un carácter que no está dentro del ASCII común/estándar, para solucionarlo deberías cambiar el cmd a UTF-8. Prueba añadiendo chcp 65001 antes de impartir el carácter.
|
|
« Última modificación: 8 Marzo 2020, 11:01 am por e »
|
|
e
|
|
|
|
En el código de prueba, puse: chcp 65001
Y la salida es... Pβgina de c¾digo activa: 65001
Presione una tecla para continuar . . .
Luego lo intenté con Lucida Console como fuente, y esta fue la salida. Pβgina de c¾digo activa: 65001
ٱ Presione una tecla para continuar . . .
Lo curioso, es que lo volví a intentar, y me mostró esto:El sistema no puede escribir en el dispositivo especificado. Presione una tecla para continuar . . .
Estoy un poco confundido.
|
|
|
|
|
|
|
EdePC
|
Saludos, - Si vas a imprimir caracteres desde un archivo Batch debes de guardar dicho archivo con la codificación UTF-8, dependiendo de tu editor de texto la opción de guardar bajo cierta codificación debe estar disponible. - Para que se entiendan tanto el archivo batch como la CMD ambos deben "hablar el mismo idioma" o por lo menos el que va a interpretar o escuchar tiene que abarcar una codificación que incluya a la otra. Por ejemplo si guardas tu Batch como utf-8 pero la Cmd solo entiende Ansi (Windows 1252) no se va a interpretar bien. El siguiente ejemplo me funciona correctamente, primero se guarda la codificación actual en una variable _chcp, luego cambia la codificación a utf-8 e imprime €uro, al final restablece la codificación. For /F "tokens=5" %%a In ('ChCp' ) Do Set _chcp= %%a
|
|
|
|
|
|
|
|
Perdón por la ausencia. He probado el script, pensé que funcionaria, y me dijo que no podía escribir en el dispositivo especificado.
|
|
|
|
|
|
|
AEGF
|
Bueno yo lo solucione.
En mi caso era el símbolo porcentaje %. Para poder imprimirlo, tan solo hay que marcárlo otra vez . %%. Te devuelve el imbolo %
Prueba a ver si ye funciona con otros símbolos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Bueno yo lo solucione.
En mi caso era el símbolo porcentaje %. Para poder imprimirlo, tan solo hay que marcárlo otra vez . %%. Te devuelve el imbolo %
Prueba a ver si ye funciona con otros símbolos.
algo viejo el tema, gracias por comentar, sí lo llegué a solucionar. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
AEGF
|
Su no es adecuado para programar. Pero a mi me ayuda para automatizar muchas cosas.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
[Ayuda] modificar "start page" en "internet explorer" con "batch"
Scripting
|
taton
|
7
|
17,377
|
20 Septiembre 2006, 01:45 am
por taton
|
|
|
[BATCH] Ayuda con este script sobre "if exist" y "takeown" (SOLUCIONADO)
Scripting
|
SuperDraco
|
4
|
12,484
|
30 Noviembre 2009, 21:05 pm
por Angel Doze
|
|
|
recursos visual basic, """"""proceso inmortal"""""
Análisis y Diseño de Malware
|
Dark4ngel
|
7
|
14,263
|
3 Noviembre 2011, 10:42 am
por Dark4ngel
|
|
|
ayuda con VisualStudio2010,para que es "L" y "_T" y como lo arreglo[SOLUCIONADO]
Programación C/C++
|
Belial & Grimoire
|
6
|
5,269
|
1 Junio 2012, 04:45 am
por Karman
|
|