Hola,
Y yo pregunto... Si necesitas que cualquier cosa la hagan ellos, ¿porque no te pones en contacto con ellos y solicitas lo que pides? Rápido y fácil
Saludos,
Hola desconozco si mi experiencia aquí en España con Movistar le puede servir a
@Zorronde allá por Uruguay y su compañia suministradora.
Yo dispongo de linea de fibra optica de 300Mg conMovistar, pero si intento acceder al ruter a cambiar algo me deniega la entrada.....pero hablando con el instalador de la misma compañia me explico como hacerlo, y es hartamente sencillo, simplemente hay que desconectar el cable de fibra optica procedente del exterior y acceder al ruter de la forma tradicional, 192.168.1.1, movistar, 1234, accedes a la pagina de configuración realizas los cambios pertinente, grabas y vuelves a conectar el cable de fibra optica, reseteas y listo........FUNCIONA.
De todas formas aveces es más practico llamar a la operadora y en un momento te solventan los problemas, por ejemplo mi ruter tenia tres puertos LAN y uno para TV, al querer conectar cuatro cables rj45 para cuatro equipos no era posible, solo tres el otro no funcionaba como tal, solo era para TV, una llamada a la operadora, expongo el problema y sin colgar el telefono me transformaron a distancia el acceso a LAN por la boca que correspondia a Tv, y así está en la actualidad.
Saludos.