Hola gente, estoy estudiando un poco sobre redes, y quiero saber si estoy en lo cierto, pues nose si he entendido bien lo explicado en un material sobre el protocolo TCP/IP
Mi duda es sobre los paquetes, he entendido que la cabezera de tcp pone por ejemplo si un archivo pesa 4500 kb dependiendo la conexion los divide en paquetes, supongamos que los divide en 3, cada uno con 1500kb....
Bueno esta cabezera lo que hace es dividir los paquetes y enumerarlos con numero de secuencia, el primer archivo su numero de secuencia será 0 (cero) pesando 1500 kb, el segundo sera 1500 pesando 1500 kb y el tercero sera 3000 pesando 1500 kb, y cada paquete pasa el puerto de origen y el puerto de destino..
Despues seguiria la cabezera de ip que pasaria la ip de destino y la ip de origen y el tipo de protocolo.. en este caso tcp...
Ahora una pregunta supongamos que las ips son estas:
IP Destino: 215.22.1.13 <= ¿Esta seria la ip publica? osea, la ip que maneja por ejemplo un router?
IP origen: 192.168.1.2 <= ¿Esta ip seria la ip dada para identificar cada pc que esta conectada a la lan?
Despues vi que esta por ejemplo la cabezera de ethernet que pasa la MAC de origen y la MAC destino y el tipo de protocolo osea protocolo ip...
Entiendo que la direccion MAC es una direccion que tiene cada maquina, cada placa de red pero... esa ip (192.168.1.2) ¿tambien sirve para identificar cada equipo conectado?
Aca hice un "grafico" mostrando como entendi yo que navegan los paquetes.. ¿estoy en lo correcto?
PAQUETE CREADO EN LA PC POR EL PROTOCOLO TCP/IP
Cabezera ethernet | Cabezera ip | Cabezera tcp | Peso archivo
MAC origen:3c321 Ip origen:192.168.1.2 numero secuencia: 0
MAC destino:c213 IP destino: 215.22.1.13 puerto origen: 3600 1500KB
protocolo: IP protocolo: TCP puerto destino: 20
PAQUETE PASÓ POR UN ROUTER
| Cabezera ip | Cabezera tcp | Peso archivo
Ip origen:nuestra ip publica numero secuencia: 0
IP destino: 215.22.1.13 puerto origen: 3600 1500KB
protocolo: TCP puerto destino: 20
Disculpen las molestias, y agradezco cada ayuda