elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Subidas de latencia inexplicables
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Subidas de latencia inexplicables  (Leído 9,189 veces)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Subidas de latencia inexplicables
« Respuesta #20 en: 2 Mayo 2014, 00:34 am »

Bueno me alegro que hayas dado con el problema. Solo quería comentar a engel lex que el que el problema se diera también usando la wifi no significa nada y no era ninguna razón para descartar que la causa estuviera en la conexión entre el router y el isp. Mas bien todo lo contrario y el echo de que el problema se diera tanto si el ordenador se conectaba al router por cable como por wifi venia a confirmar un poco mas que la causa no estaba en la conexion del ordenador con el router sino que estaba entre el router y el isp.
Saludos...

Songoku


Songoku: D: no creo porque si el problema (notables latencias de más de 1500ms) fuera entre modem e isp se diera por wifi y por cable debido a que ambos tienen una única ruta al isp...

sabemos que tenemos una estructura similar a esto

pc por cable ------------------>|           |
pc por wifi -------------------->|modem|------------------->isp
pc por wifi -------------------->|           |

si falla la vía entre el modem y el isp todas las anteriores mostrarán la falla claramente... ya que el isp ve una única conexión

si falla solo una de las vías implica que la falla está entre el modem y el dispositivo

sin contar que el ping a el modem desde el equipo tambien daba fallos, en este caso no importa el isp, porque este ping se puede hacer incluso si estar conectado a el y debería presentar la misma falla


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.720


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Subidas de latencia inexplicables
« Respuesta #21 en: 2 Mayo 2014, 11:15 am »

engel lex justamente me estas dando la razón, si solo fallara por cable pero no por wifi o al revés osea solo fallara por una de las vías pues podría ser esa vía la causa pero dado que sucede igual por ambas vías estaría bien claro o al menos sería indicativo de que la falla sucedería entre el router y el isp.

Leete los mensajes anteriores porque creo que en algún punto no as entendido mis palabras. O si no es eso entonces te estas contradiciendo cuando en el mensaje anterior afirmabas lo contrario que ahora cuando decías que dado que por wifi también sucedía entonces el problema no podía estar entre el router y el isp como yo sugerí a noobeh. Y si no aqui tienes tus propias palabras:


Citar
son goku tampoco es la conexion del router con el isp, ya que noobeh indica que por wifi pasa esto

Como ves eso es lo contrario de lo que dices ahora:

Citar
si falla la vía entre el modem y el isp todas las anteriores mostrarán la falla claramente... ya que el isp ve una única conexión

si falla solo una de las vías implica que la falla está entre el modem y el dispositivo

Aclárate un poco las ideas, mas que nada para no liar al usuario. En fin que como ya propuse en un principio vuelvo a decir ahora que todo apunta a que el problema estaria entre el router y el isp, vamos que pudiera estar en el router o en la linea o conexion al isp.
Saludos...

Songoku


En línea


noobeh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: Subidas de latencia inexplicables
« Respuesta #22 en: 2 Mayo 2014, 12:55 pm »

Hola, para aclarar un poco las cosas lo que yo dije es que el problema lo tenia con los ordenadores conectados por cable, los que van por Wifi NO tienen este problema.

Como bien dije también al final el problema era por el descodificador este TiVO que al parecer estaba conectado por cable ethernet al router.

Ha venido el técnico y me ha comentado que no sirve de nada tenerlo conectado a la red a no ser que tengas más de un aparato de estos (al conectarlos a la red se pueden transferir los archivos que grabas entre ellos etc) pero que teniendo solo uno no hace falta tenerlo conectado a internet porque el aparato ya tiene su propio internet y puedo seguir viendo Youtube etc...

Así que nunca sabré el porqué de las subidas de latencia cuando este aparato está enchufado a internet pero al menos sé que si lo desconecto funciona todo bien y no necesita estar conectado para nada, así que ahí se queda, tema zanjado.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado poco a poco hemos ido descartando todas las opciones y he podido dar con el problema.

Un saludo ;)
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Subidas de latencia inexplicables
« Respuesta #23 en: 2 Mayo 2014, 14:12 pm »

Código:
son goku tampoco es la conexion del router con el isp, ya que noobeh indica que por wifi pasa esto
sorry! XD la dislexia pega y me comí el "no" XD

pero hacia referencia al comentario inicial del noobeh
Citar
Otra cosa que debo comentar es que sólo le ocurre a mi ordenador, he probado con el resto de pc's de la casa y no les ocurre este error.
y luego deja claro que solo pasa en conexion cableada

noobeh, me suena (aunque es raro que no afecte el wifi) que el tivo está haciendo un scan de ips a lo bruto y satura los puertos... :P la causa real, tal vez eso, tal vez es cualquier otra cosa
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.720


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Subidas de latencia inexplicables
« Respuesta #24 en: 2 Mayo 2014, 14:28 pm »

engel lex eso ya tiene mas sentido por que lo que estabas diciendo hasta ahora solo me daba la razón y en cambio tu lo decías como si no estuvieras deacuerdo. De echo voy a citarme a mi mismo cuando dije...

Citar
OK me pareció que dijiste que habías probado otros equipos y no sucedía en ninguno otro. Pero si dices que sucede en todos entonces claro esta no puede ser la tarjeta de red y solo puede ser o el router o la conexión de este con tu isp.


Como ves en un principio yo entendí osea había leído que solo se producía en un equipo o por lo menos solo en equipos conectados por cable y fue cuando dijiste que también pasaba por wifi lo que me llevo a la conclusión o aclaración de que si eso era así (aunque a mi me había parecido leer lo contrario) entonces el problema debería estar seguramente entre el router y el isp.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 2 Mayo 2014, 14:44 pm por Songoku » En línea


engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Subidas de latencia inexplicables
« Respuesta #25 en: 2 Mayo 2014, 14:37 pm »

si XD sorry! debí aclarar más eso me pasa un montón XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problemas inexplicables bluesolei
Software
josco 0 1,467 Último mensaje 29 Enero 2011, 22:42 pm
por josco
WoW y la latencia.
Juegos y Consolas
Makoto 6 8,133 Último mensaje 8 Agosto 2011, 19:57 pm
por Makoto
Problemas Latencia.
Redes
zapder 3 2,296 Último mensaje 27 Octubre 2012, 21:30 pm
por Diabliyo
Ping flood y subidas de latencia
Seguridad
ArkanGarash 2 2,412 Último mensaje 22 Octubre 2013, 17:02 pm
por ArkanGarash
!ayuda¡ bajones inexplicables de fps.. « 1 2 »
Hardware
Ulquiorra-19 11 7,565 Último mensaje 11 Junio 2017, 05:10 am
por Ulquiorra-19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines