Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: noobeh en 1 Mayo 2014, 02:19 am



Título: Subidas de latencia inexplicables
Publicado por: noobeh en 1 Mayo 2014, 02:19 am
Buenas, desde hace un par de días a la hora de jugar online a League of Legends estoy experimentando unas subidas de latencia que me hacen imposible jugar bien ya que se me queda clavado por unos segundos cada dos por tres. He probado un montón de cosas (limpiar el registro, actualizar los drivers de la tarjeta de red, desactivar todos los programas que consuman ancho de banda, limpiar la cache de DNS, probar con un DNS distinto...) pero no consigo dar con el problema.

Al principio pensaba que podía ser problema del juego pero con el juego cerrado he probado de pingear a google y también me dan subidas de latencia muy grandes de repente.

Aquí podéis comprobar a lo que me refiero
(http://imageshack.com/a/img841/7225/6udj.jpg)



Incluso haciendo ping a mi router me dan estas subidas de latencia

(http://imageshack.com/a/img834/163/c69m.jpg)

O si otro ordenador de la red me hace ping a mi ordenador también pasa lo mismo.

Otra cosa que debo comentar es que sólo le ocurre a mi ordenador, he probado con el resto de pc's de la casa y no les ocurre este error.

Si alguien fuese capaz de ayudarme con este problema le estaría muy agradecido, realmente estoy desesperado y confuso. Gracias de antemano


Título: Re: Subidas de latencia inexplicables
Publicado por: engel lex en 1 Mayo 2014, 02:54 am
puede ser el router como tal.... intenta hacer ping a otra pc de tu red y tambien haz ping por cable a google, a otra pc y al router y di que tal


Título: Re: Subidas de latencia inexplicables
Publicado por: noobeh en 1 Mayo 2014, 02:59 am
había olvidado comentar que voy por cable, obviamente no es problema de la señal de wifi

si hago ping a otro pc de la red o me hacen ping ocurre lo mismo como ya había comentado
(http://imageshack.com/a/img835/6127/z25ho.jpg)



sin embargo si otro pc de la red hace ping  a google por ejemplo no tiene ningun problema de subidas de latencia


Título: Re: Subidas de latencia inexplicables
Publicado por: engel lex en 1 Mayo 2014, 03:07 am
sorry ;P no habia  leido que habias hecho a otra maquina, entendí solo desde orta maquina :P

bueno, el problema está entre tu y el router... prueba cambiando el cable, hay alguna posibilidad de que tenga daños fisicos y genere una pequeña interferencia aleatoria...

por netstat no has conseguido nada raro en tus conexiones?


Título: Re: Subidas de latencia inexplicables
Publicado por: Songoku en 1 Mayo 2014, 03:13 am
Usa un livecd de alguna distro de linux. Si desde el livecd no hay esos aumentos de latencia entonces puedes descartar que sea un problema de hardware o del router (en realidad si desde otros ordenadores conectados a ese router no sucede pues casi se puede descartar que sea culpa del router)  y la causa con toda seguridad esta en el sistema operativo (tendras que formatearlo).

En cambio si tambien te sucede desde el livecd pues estaria bien claro que se trata de un problema de hardware (seguramente la tarjeta de red).
Saludos...

Songoku


Título: Re: Subidas de latencia inexplicables
Publicado por: Gh057 en 1 Mayo 2014, 03:32 am
hola noobeh exacto, como bien comenta Songoku es una buena medida para descartar; puedes revisar también si no tienes problemas en el valor de métrica que te figura en la interfase, saludos


Título: Re: Subidas de latencia inexplicables
Publicado por: noobeh en 1 Mayo 2014, 03:38 am
muy buena idea, he probado con un live cd de ubuntu que tenia por aquí y sucede lo mismo, subidas a 1000 ms de repente así que se descarta que sea un virus, malware o un fallo con windows. Que opciones tengo? Puede que sea el cable? Sino que tengo que hacer cambiar la tarjeta de red?

Gracias


Título: Re: Subidas de latencia inexplicables
Publicado por: Gh057 en 1 Mayo 2014, 03:41 am
si ya no quedan muchas variables... intenta con otro cable, puede estar alguna ficha rj-45 molestando, algún cable interno perdiendo señal o haciendo falso contacto, etc.

(agrego) descarto que haz probado en otro puerto del router, pero por las dudas..!


Título: Re: Subidas de latencia inexplicables
Publicado por: noobeh en 1 Mayo 2014, 04:03 am
He probado a conectar el mismo cable a un portátil que tenía por aquí y sucede lo mismo así que casi 100% que es problema del cable, me parece que no tengo por casa así que cuando pueda iré a comprar y confirmo si ese era el problema.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ;-).


Título: Re: Subidas de latencia inexplicables
Publicado por: noobeh en 1 Mayo 2014, 18:44 pm
bueno, he ido a por un cable nuevo y resulta que sigue pasando lo mismo así que se descarta también la opción de que el cable esté dañado, haga interferencias o lo k sea... he llamado al servicio técnico de mi ISP y lo que ha hecho el técnico es abrirme los puertos del router, sigue pasando el mismo problema me ha dado como solución contratar más velocidad de la que tengo (50 Megas) así que se me han quitado las ganas de llamar otra vez porque veo que no van a saber solucionarme esto. Ahora sí que ya no se que hacer lo he probado todo. Alguna sugerencia?



He llegado a la conclusión que es problema del router pero mi duda es la siguiente:

Como puede ser que los ordenadores que funcionan a través de wi-fi no experimenten este tipo de subidas de latencia sin embargo los que van directamente conectados por cable sí? Estarán dañados los puertos? He probado todos y cada uno de los puertos y el problema sigue sucediendo. Tendría que cambiar de router?


Título: Re: Subidas de latencia inexplicables
Publicado por: engel lex en 1 Mayo 2014, 20:00 pm
puede ser un daño físico en los puertos, unos pines mal soldados o sulfatados... contratando más velocidad no sirve, los isp en europa, he visto en las propagandas que dicen que se resuelve la latencia con velocidad, y es falso :P (aparentemente los publicistas creen que más velocidad de conexión es más velocidad de los electrones en el cable XD)


Título: Re: Subidas de latencia inexplicables
Publicado por: noobeh en 1 Mayo 2014, 21:09 pm
bueno he vuelto a llamar esta vez explicándolo todo de pe a pa y por lo menos este técnico parecía más espabilado mañana o pasado vendrá un técnico a comprobar el estado del router y a ver si me lo cambian (a ver si no me cobran el nuevo router :¬¬). Os mantendré informados gracias a todos.


Título: Re: Subidas de latencia inexplicables
Publicado por: Songoku en 1 Mayo 2014, 21:28 pm
Prueba con otra tarjeta de red. Si fuera el router sucedería lo mismo con todos los ordenadores conectados a el por cable o por wifi y me parece haberte leído que decías que no pasaba mas que con uno en concreto pero no con los demás.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Subidas de latencia inexplicables
Publicado por: noobeh en 1 Mayo 2014, 21:36 pm
Hola Songoku, no parece problema de la tarjeta de red porque he probado con otros ordenadores de sobremesa que hay en casa conectándolos por cable y sucede lo mismo y obviamente al ser otro ordenador la tarjeta de red es distinta.


Título: Re: Subidas de latencia inexplicables
Publicado por: Songoku en 1 Mayo 2014, 21:49 pm
OK me pareció que dijiste que habías probado otros equipos y no sucedía en ninguno otro. Pero si dices que sucede en todos entonces claro esta no puede ser la tarjeta de red y solo puede ser o el router o la conexión de este con tu isp.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Subidas de latencia inexplicables
Publicado por: engel lex en 1 Mayo 2014, 22:11 pm
son goku tampoco es la conexion del router con el isp, ya que noobeh indica que por wifi pasa esto

noobeh cuanto tiempo tienes con tu router? es router y modem simultáneamente o tienes 2 equipos?


Título: Re: Subidas de latencia inexplicables
Publicado por: noobeh en 1 Mayo 2014, 22:59 pm
He encontrado el problema, resulta que hace poco vinieron a instalarnos una cosa llamada TiVO, es un descodificador que permite ver la televisión en HD, parar, rebobinar... pues bien no estaba al tanto de esto y resulta que este aparato va conectado directamente por cable al router (también se puede ver Youtube desde la televisión etc...)

Se me ha ocurrido desconectar este aparato de internet y probar si el problema con la latencia continuaba una vez desconectado este y para mi sorpresa una vez desconectado todo funcionaba con normalidad otra vez!!

El descodificador este era el causante de mis subidas de latencia!...

De todos modos el técnico vendrá a comprobar por qué razón ocurre esto o creéis que es normal ya que está constantemente almacenando información sobre lo que ves para poder parar/rebobinar etc?? Ni idea la verdad pero al menos ya se porqué razón ocurren mis subidas de latencia y es un gran paso.


Título: Re: Subidas de latencia inexplicables
Publicado por: engel lex en 1 Mayo 2014, 23:57 pm
no debería y si fuera porque consumiera información también pasaría con el wifi, tal vez una mala configuración, un voltaje incorrecto, o quien sabe :s habría que hacer un análisis de sus paquetes a ver que cosas hace en ese tiempo


Título: Re: Subidas de latencia inexplicables
Publicado por: noobeh en 2 Mayo 2014, 00:07 am
que me sugieres? lo conecto y trato de analizar las tramas con wireshark por ejemplo? me podría dar una idea más clara de que está sucediendo?


Título: Re: Subidas de latencia inexplicables
Publicado por: Songoku en 2 Mayo 2014, 00:08 am
Bueno me alegro que hayas dado con el problema. Solo quería comentar a engel lex que el que el problema se diera también usando la wifi no significa nada y no era ninguna razón para descartar que la causa estuviera en la conexión entre el router y el isp. Mas bien todo lo contrario y el echo de que el problema se diera tanto si el ordenador se conectaba al router por cable como por wifi venia a confirmar un poco mas que la causa no estaba en la conexion del ordenador con el router sino que estaba entre el router y el isp.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Subidas de latencia inexplicables
Publicado por: engel lex en 2 Mayo 2014, 00:34 am
Bueno me alegro que hayas dado con el problema. Solo quería comentar a engel lex que el que el problema se diera también usando la wifi no significa nada y no era ninguna razón para descartar que la causa estuviera en la conexión entre el router y el isp. Mas bien todo lo contrario y el echo de que el problema se diera tanto si el ordenador se conectaba al router por cable como por wifi venia a confirmar un poco mas que la causa no estaba en la conexion del ordenador con el router sino que estaba entre el router y el isp.
Saludos...

Songoku

Songoku: D: no creo porque si el problema (notables latencias de más de 1500ms) fuera entre modem e isp se diera por wifi y por cable debido a que ambos tienen una única ruta al isp...

sabemos que tenemos una estructura similar a esto

pc por cable ------------------>|           |
pc por wifi -------------------->|modem|------------------->isp
pc por wifi -------------------->|           |

si falla la vía entre el modem y el isp todas las anteriores mostrarán la falla claramente... ya que el isp ve una única conexión

si falla solo una de las vías implica que la falla está entre el modem y el dispositivo

sin contar que el ping a el modem desde el equipo tambien daba fallos, en este caso no importa el isp, porque este ping se puede hacer incluso si estar conectado a el y debería presentar la misma falla


Título: Re: Subidas de latencia inexplicables
Publicado por: Songoku en 2 Mayo 2014, 11:15 am
engel lex justamente me estas dando la razón, si solo fallara por cable pero no por wifi o al revés osea solo fallara por una de las vías pues podría ser esa vía la causa pero dado que sucede igual por ambas vías estaría bien claro o al menos sería indicativo de que la falla sucedería entre el router y el isp.

Leete los mensajes anteriores porque creo que en algún punto no as entendido mis palabras. O si no es eso entonces te estas contradiciendo cuando en el mensaje anterior afirmabas lo contrario que ahora cuando decías que dado que por wifi también sucedía entonces el problema no podía estar entre el router y el isp como yo sugerí a noobeh. Y si no aqui tienes tus propias palabras:

Citar
son goku tampoco es la conexion del router con el isp, ya que noobeh indica que por wifi pasa esto

Como ves eso es lo contrario de lo que dices ahora:

Citar
si falla la vía entre el modem y el isp todas las anteriores mostrarán la falla claramente... ya que el isp ve una única conexión

si falla solo una de las vías implica que la falla está entre el modem y el dispositivo

Aclárate un poco las ideas, mas que nada para no liar al usuario. En fin que como ya propuse en un principio vuelvo a decir ahora que todo apunta a que el problema estaria entre el router y el isp, vamos que pudiera estar en el router o en la linea o conexion al isp.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Subidas de latencia inexplicables
Publicado por: noobeh en 2 Mayo 2014, 12:55 pm
Hola, para aclarar un poco las cosas lo que yo dije es que el problema lo tenia con los ordenadores conectados por cable, los que van por Wifi NO tienen este problema.

Como bien dije también al final el problema era por el descodificador este TiVO que al parecer estaba conectado por cable ethernet al router.

Ha venido el técnico y me ha comentado que no sirve de nada tenerlo conectado a la red a no ser que tengas más de un aparato de estos (al conectarlos a la red se pueden transferir los archivos que grabas entre ellos etc) pero que teniendo solo uno no hace falta tenerlo conectado a internet porque el aparato ya tiene su propio internet y puedo seguir viendo Youtube etc...

Así que nunca sabré el porqué de las subidas de latencia cuando este aparato está enchufado a internet pero al menos sé que si lo desconecto funciona todo bien y no necesita estar conectado para nada, así que ahí se queda, tema zanjado.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado poco a poco hemos ido descartando todas las opciones y he podido dar con el problema.

Un saludo ;)


Título: Re: Subidas de latencia inexplicables
Publicado por: engel lex en 2 Mayo 2014, 14:12 pm
Código:
son goku tampoco es la conexion del router con el isp, ya que noobeh indica que por wifi pasa esto
sorry! XD la dislexia pega y me comí el "no" XD

pero hacia referencia al comentario inicial del noobeh
Citar
Otra cosa que debo comentar es que sólo le ocurre a mi ordenador, he probado con el resto de pc's de la casa y no les ocurre este error.
y luego deja claro que solo pasa en conexion cableada

noobeh, me suena (aunque es raro que no afecte el wifi) que el tivo está haciendo un scan de ips a lo bruto y satura los puertos... :P la causa real, tal vez eso, tal vez es cualquier otra cosa


Título: Re: Subidas de latencia inexplicables
Publicado por: Songoku en 2 Mayo 2014, 14:28 pm
engel lex eso ya tiene mas sentido por que lo que estabas diciendo hasta ahora solo me daba la razón y en cambio tu lo decías como si no estuvieras deacuerdo. De echo voy a citarme a mi mismo cuando dije...

Citar
OK me pareció que dijiste que habías probado otros equipos y no sucedía en ninguno otro. Pero si dices que sucede en todos entonces claro esta no puede ser la tarjeta de red y solo puede ser o el router o la conexión de este con tu isp.


Como ves en un principio yo entendí osea había leído que solo se producía en un equipo o por lo menos solo en equipos conectados por cable y fue cuando dijiste que también pasaba por wifi lo que me llevo a la conclusión o aclaración de que si eso era así (aunque a mi me había parecido leer lo contrario) entonces el problema debería estar seguramente entre el router y el isp.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Subidas de latencia inexplicables
Publicado por: engel lex en 2 Mayo 2014, 14:37 pm
si XD sorry! debí aclarar más eso me pasa un montón XD