elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Servidor ftp Filezilla
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Servidor ftp Filezilla  (Leído 8,669 veces)
luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: Servidor ftp Filezilla
« Respuesta #10 en: 10 Junio 2010, 21:03 pm »

Te vendria bien leer docs sobre IP (mas que nada el apartado de routing y asignacion de direcciones), ARP y NAT pero como no es largo de explicar te lo pongo en un momentito.

Lo que tu llamas direccion publica es en realidad la direccion que le pone tu ISP a tu router. Hasta aqui me imagino que ya lo sabias.

Si desde mi LAN yo envio algo a la direccion que el ISP dio a mi router ocurre lo siguiente.
1- Se activa el protocolo ARP para averiguar la MAC de dispositivo con la IP que solicite.
2- De todos los dipositivos respondera el router por que es el unico que tiene esa direccion asignada en una de sus interfaces.
3- Ahora pueden pasar dos cosas;
3a- si lo tienes bien configurado tendras reasignado el puerto de la config del router al 8080 o algo asi. El router sabe que el paquete va dirijido hacia el asi que salta NAT y traduce el puerto 80 de http al 8080 del router.
3b- si no tienes reasignado el puerto de configuracion de router NAT no se activa.

Y es entonces donde te muestra la config del router

Para poder ver tu apache desde la LAN puede poner localhost si estas en la misma maquina que apache, o la direccion IP que tiene dentro de tu LAN el PC que tiene el apache, si estas en otro diferente.
Para poder acceder desde fuera de tu LAN a apache basta que configures el NAT de tu router para que todo lo que le entre al puerto 80 la dirija a la maquina con apache.

Espero que te haya quedado mas o menos claro.
Si quieres profundizar mas en el tema ya sabes, docs de NAT, IP y ARP, y si es posible en ingles. Los docs que hay en español normalmente son muy pobres y no explican bien las cosas.

Una buena practica con la que aprenderias mucho sobre protocolos seria que no me creyeras y  comprobaras si lo que digo es cierto;
Para comprobar como funciona todo esto puedes usar wireshark.
1- desconecta todo lo que este conectado a internet y elimina todo el trafico posible para que no te moleste
2- Enciende wireshark y monitoriza lo que pasa en tu LAN.
3- Intenta entrar a tu apache como lo hacias antes.
4- Se te mostraran todas las tramas y su orden. Pegales un vistazillo para entender lo que pasa



Saludos.


« Última modificación: 10 Junio 2010, 21:13 pm por luinuz » En línea

selto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil
Re: Servidor ftp Filezilla
« Respuesta #11 en: 10 Junio 2010, 21:13 pm »

Vale, vale, vale...(assimilado)

Hace un par de semanas me empecé a leer el protocolo tcp/ip pero entre la selectividad y que es un poco pesado de leer lo tengo a medias, ademas lo tengo en el pc y odio leer mucho en pantalla. Mañana me pasare por la biblioteca haber que encuentro.

Muchas gracias por todo me voy a poner a trastear con el router, voy a activar el apache y intentare entrar desde el wifi de mis queridos convecinos.

Saludo y repito muchas gracias


En línea

SELTO
luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: Servidor ftp Filezilla
« Respuesta #12 en: 10 Junio 2010, 21:15 pm »

De nada. Ese tipo de textos resultan un poco pesados, es cierto. Yo me los leia cuando iba en transporte publico o antes de dormir.

Tambien influyo que en la carrera me lo pedian XD
En línea

Hadess_inf
Desesperado
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.048


Nueva Vida


Ver Perfil WWW
Re: Servidor ftp Filezilla
« Respuesta #13 en: 11 Junio 2010, 21:05 pm »

Pidele a un amigo que trate de conectar a tu servidor ftp, en ocasiones he visto que cuando intentas ingresar desde la misma pc no tienes respuesta.

Tambien intenta ingresar con Hidemyass

Saludos.
En línea

alzehimer_cerebral


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513



Ver Perfil WWW
Re: Servidor ftp Filezilla
« Respuesta #14 en: 13 Junio 2010, 23:38 pm »

Tema solucionado, era tema de abrir puertos correctamente en el FW e incluir la IP del servidor en la DMZ.

Saludos.

alzehimer_cerebral
« Última modificación: 14 Junio 2010, 00:07 am por alzehimer_cerebral » En línea

Servicios Informaticos Valencia - www.ag-solutions.es
Mi blog - www.alvarogarciasolano.com
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
filezilla win xp y ftp ubuntu
Redes
jelsir 1 1,997 Último mensaje 21 Mayo 2013, 01:11 am
por int_0x40
Filezilla me va super mal, Upload Timeouts a todas horas
Software
z3nth10n 0 1,004 Último mensaje 20 Junio 2013, 17:05 pm
por z3nth10n
Filezilla
Software
Pédrin-2 2 1,343 Último mensaje 16 Septiembre 2013, 16:45 pm
por Pédrin-2
No puedo conectarme al servidor desde Filezilla
PHP
Antoniio 1 2,227 Último mensaje 12 Noviembre 2017, 15:14 pm
por #!drvy
Velocidad de transmision de servidor propio ftp con filezilla server
Redes
Nucleorion 0 2,336 Último mensaje 2 Noviembre 2020, 16:35 pm
por Nucleorion
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines