Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: alzehimer_cerebral en 6 Junio 2010, 19:01 pm



Título: Servidor ftp Filezilla
Publicado por: alzehimer_cerebral en 6 Junio 2010, 19:01 pm
Acabo de instalar un servidor ftp Filezilla y no logro conectar...

He abierto el puerto 21 en el router y lo he redireccionado a la IP privada donde corre el servidor.

He creado un usuario de pruebas...

En passive mode settings lo tengo en "default".

Al conectar con el cliente Filezilla desde una red externa me da timeout de conexion.

Que me esta fallando???

alzehimer_cerebral


Título: Re: Servidor ftp Filezilla
Publicado por: madpitbull_99 en 7 Junio 2010, 10:33 am
Le has asignado unos DNS? Fijate si tienes IP estatica o dinamica , si tienes dinamica ponle unos DNS ( No-IP , Dyn DNS ,etc)
Por cierto hay proveedores de INternet que restringen el uso de servidores "caseros" con servicios hacia internet.


Título: Re: Servidor ftp Filezilla
Publicado por: alzehimer_cerebral en 8 Junio 2010, 13:19 pm
Utilizo Ono y tengo el no-ip instalado en el servidor.

Que mas podria ser??


Título: Re: Servidor ftp Filezilla
Publicado por: madpitbull_99 en 9 Junio 2010, 13:07 pm
Utilizo Ono y tengo el no-ip instalado en el servidor.

Que mas podria ser??
Citar
Por cierto hay proveedores de INternet que restringen el uso de servidores "caseros" con servicios hacia internet.


Título: Re: Servidor ftp Filezilla
Publicado por: selto en 9 Junio 2010, 15:28 pm
Por curiosidad... ¿Es Timofónica uno de esos?

Grácias


Título: Re: Servidor ftp Filezilla
Publicado por: luinuz en 9 Junio 2010, 21:27 pm
No, yo tengo telefonica y tengo servidores, ftp, http y otros, y todos funcionan bien.


Título: Re: Servidor ftp Filezilla
Publicado por: madpitbull_99 en 9 Junio 2010, 22:12 pm
Por curiosidad... ¿Es Timofónica uno de esos?

Grácias
Que yo sepa son ONO , Jazztell y algunos de Vodafone y Orange. De Yacom no se nada,


Título: Re: Servidor ftp Filezilla
Publicado por: selto en 10 Junio 2010, 18:53 pm
Esque monté un servidor apache en mi pc y cuando me intentaba conectar a través de la ip pública o de no-ip me aparecia la página de configuración del router y cada vez que redirecciono puertos imageniio deja de funcionar y para cargar la página se agotava el tiempo de espera.

Llegué a llamar a telefónica y hable con un técnico que no me podia ayudar porqué lo tenia prohibido pero me recomendo que me leyera el manual de mi router.
¡como si no me lo hubiera leido antes!!!

Gràcies


Título: Re: Servidor ftp Filezilla
Publicado por: luinuz en 10 Junio 2010, 20:35 pm
Logicamente. Cuando probabas a meterte en tu apache lo hacias desde un PC dentro de la LAN en la que estaba tu equipo con apache?


Título: Re: Servidor ftp Filezilla
Publicado por: selto en 10 Junio 2010, 20:50 pm
pues..........
Diría que sí, ¿es eso un problema?
Si es así me gustaría saber el porqué, si me lo pudieras explicar o redireccionarme a algún texto te lo agradecería.

Gràcies


Título: Re: Servidor ftp Filezilla
Publicado por: luinuz en 10 Junio 2010, 21:03 pm
Te vendria bien leer docs sobre IP (mas que nada el apartado de routing y asignacion de direcciones), ARP y NAT pero como no es largo de explicar te lo pongo en un momentito.

Lo que tu llamas direccion publica es en realidad la direccion que le pone tu ISP a tu router. Hasta aqui me imagino que ya lo sabias.

Si desde mi LAN yo envio algo a la direccion que el ISP dio a mi router ocurre lo siguiente.
1- Se activa el protocolo ARP para averiguar la MAC de dispositivo con la IP que solicite.
2- De todos los dipositivos respondera el router por que es el unico que tiene esa direccion asignada en una de sus interfaces.
3- Ahora pueden pasar dos cosas;
3a- si lo tienes bien configurado tendras reasignado el puerto de la config del router al 8080 o algo asi. El router sabe que el paquete va dirijido hacia el asi que salta NAT y traduce el puerto 80 de http al 8080 del router.
3b- si no tienes reasignado el puerto de configuracion de router NAT no se activa.

Y es entonces donde te muestra la config del router

Para poder ver tu apache desde la LAN puede poner localhost si estas en la misma maquina que apache, o la direccion IP que tiene dentro de tu LAN el PC que tiene el apache, si estas en otro diferente.
Para poder acceder desde fuera de tu LAN a apache basta que configures el NAT de tu router para que todo lo que le entre al puerto 80 la dirija a la maquina con apache.

Espero que te haya quedado mas o menos claro.
Si quieres profundizar mas en el tema ya sabes, docs de NAT, IP y ARP, y si es posible en ingles. Los docs que hay en español normalmente son muy pobres y no explican bien las cosas.

Una buena practica con la que aprenderias mucho sobre protocolos seria que no me creyeras y  comprobaras si lo que digo es cierto;
Para comprobar como funciona todo esto puedes usar wireshark.
1- desconecta todo lo que este conectado a internet y elimina todo el trafico posible para que no te moleste
2- Enciende wireshark y monitoriza lo que pasa en tu LAN.
3- Intenta entrar a tu apache como lo hacias antes.
4- Se te mostraran todas las tramas y su orden. Pegales un vistazillo para entender lo que pasa



Saludos.


Título: Re: Servidor ftp Filezilla
Publicado por: selto en 10 Junio 2010, 21:13 pm
Vale, vale, vale...(assimilado)

Hace un par de semanas me empecé a leer el protocolo tcp/ip pero entre la selectividad y que es un poco pesado de leer lo tengo a medias, ademas lo tengo en el pc y odio leer mucho en pantalla. Mañana me pasare por la biblioteca haber que encuentro.

Muchas gracias por todo me voy a poner a trastear con el router, voy a activar el apache y intentare entrar desde el wifi de mis queridos convecinos.

Saludo y repito muchas gracias


Título: Re: Servidor ftp Filezilla
Publicado por: luinuz en 10 Junio 2010, 21:15 pm
De nada. Ese tipo de textos resultan un poco pesados, es cierto. Yo me los leia cuando iba en transporte publico o antes de dormir.

Tambien influyo que en la carrera me lo pedian XD


Título: Re: Servidor ftp Filezilla
Publicado por: Hadess_inf en 11 Junio 2010, 21:05 pm
Pidele a un amigo que trate de conectar a tu servidor ftp, en ocasiones he visto que cuando intentas ingresar desde la misma pc no tienes respuesta.

Tambien intenta ingresar con Hidemyass (http://hidemyass.com/)

Saludos.


Título: Re: Servidor ftp Filezilla
Publicado por: alzehimer_cerebral en 13 Junio 2010, 23:38 pm
Tema solucionado, era tema de abrir puertos correctamente en el FW e incluir la IP del servidor en la DMZ.

Saludos.

alzehimer_cerebral