elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Problema con antena de red WiMax, se "apaga"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con antena de red WiMax, se "apaga"  (Leído 3,061 veces)
Luna71c0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 541


El lado oscuro de la luna...


Ver Perfil
Problema con antena de red WiMax, se "apaga"
« en: 6 Febrero 2013, 18:26 pm »

Hola primero quiero decir que si el tema no pertenece a este subforo por favor ruego me disculpen, estuve pensando varias veces y creo que este era el lugar mas indicado  :rolleyes:

Miren hace 1 año practicamente mi hermano contrato un ISP que brinda servicio mediante la tecnologia WiMax, la antena cuadrada que se conecta a otra antena que le da internet :P como un Wifi gigante  :P

El asunto es que luego del querido "Tornado argentino" de hace unos pares de meses que azoto la zona oeste, digamos mi antena "Voló" y cuando volvi a dejarla en su lugar, un tiempo despues empezo a desconectarse sola.

no es que se desconecta de la red wimax, sino que se desconecta de la computadora/router. Cuando no tiene señal pararece "nula", en cambio ahora directamente aparece "cable de red desconectado" y en el router directamente se "apaga" el led del puerto WAN.

Lo primero fue "tal vez se corto el cable" pero lo probe con un tester de red y funcionaba perfecto. luego pense en que tal vez se habia dañado la antena al caer, pero a simple vista parece normal. la baje la revise y no tiene síntomas  de destrucción :P

Lo mas raro de todo es que luego de dias de tormenta (como ahora) No se corta, hasta que vuelven los dias lindos y empieza a cortarse cada tanto o andar lento....

Hay 3 teorias que pude sacar

1) mucha gente en la zona se conecta y la antena principal no se lo banca y cae el servicio (posible, aunque no entiendo porque se desconecta en vez de aparecer nula)
2) El calor, casualmente luego de los dias de tormenta, anda perfecto que son los dias que no hace tanto calor (esta es para mi la mas razonable :P que con la caida se alla dañado el "aislante" y el calor no deje funcionar bien a la antena)
3) que se haya dañado otra cosa en el interior que lo desconecte.


Antes de que pregunten NO, mi hermano aun no ha llamado al servicio tecnico. y si no hay una explicacion me dedicare a la tarea de convencer a mi hermano para que llame de una buena vez  >:(

Saludos y gracias!


En línea


Citar
Un pequeño paso para el programador....
Un gran paso para el hacker...

...]LunaHAck[...


i'm the "Luna71c0"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines