elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Por que no me puedo conectar a internet?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Por que no me puedo conectar a internet?  (Leído 11,269 veces)
derden32

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


Ver Perfil
Por que no me puedo conectar a internet?
« en: 30 Enero 2014, 16:53 pm »

He insertado el cable blanco que esta insertado en uno de los 2 agujeros del alimentador POE en el router, en concreto en el agujero azul que dice WAN (el cable blanco va conectado en uno de las 2 entradas del alimentador POE hacia una de las 5 entradas del router) y no me funciona internet, me sale abajo en la esquina derecha en la barra de tares del escritorio en conexiones de red un triangulo pequeñito amarillo y dice conectividad limitada o nula y no funciona internet..

en cambio, cuando conecto el cable blanco en un agujero de las 4 entradas amarillas del router me puedo conectar a internet

y tambien cuando paso el wireless network watcher me detecta mi ordenador y el routerboard.com no aparece ni ningun router

por que no me funciona internet cuando conecto el cable blanco en la entrada azul que dice WAN y si me funciona internet cuando conecto el cable blanco en una de las 4 entradas amarillas del router?


« Última modificación: 30 Enero 2014, 17:08 pm por derden32 » En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Por que no me puedo conectar a internet?
« Respuesta #1 en: 30 Enero 2014, 18:33 pm »

Hola.

Imagino que no todo el mundo ha leído tus post anteriores para saber de qué estás hablando. Si pretendes que se te lea, se te entienda y se trate de ayudarte, deberías dar más detalles o enlazar con los hilos relacionados con este asunto.

Tu tp-link debe tener el servidor DHCP deshabilitado y estar configurado con una IP LAN fuera del rango del routerboard. Éste último será el que estará gestionando toda la red. Por eso interpreto que tu ISP te ha dejado configurado el tp-link sólo como punto de acceso y no como router (eso motiva que el latiguillo vaya del inyector POE a una boca LAN y no a la WAN).

Un saludo.


En línea

- Nice to see you again -
derden32

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


Ver Perfil
Re: Por que no me puedo conectar a internet?
« Respuesta #2 en: 30 Enero 2014, 18:56 pm »

Me parece un poco raro que este deshabilitado el DHCP, viene por defecto habilitado y no creo que quienes me administran la red me lo hayan cambiado esa opcion, ademas yo nunca se lo he pedido.

Antes me parece recordar que si podia con este router TP Link (por que antes tenia otro router distinto y me lo cambiaron por este porque ese antiguo no funcionaba bien y me iba lento internet) conectar a la entrada WAN y me funcionaba internet
« Última modificación: 31 Enero 2014, 18:01 pm por derden32 » En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Por que no me puedo conectar a internet?
« Respuesta #3 en: 30 Enero 2014, 19:09 pm »

Si te parece raro, compruébalo tú mismo. Accede a las propiedades de tu conexión de red y fíjate en qué IP se te está asignando cuando conectas el latiguillo en una y otra boca.
En línea

- Nice to see you again -
derden32

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


Ver Perfil
Re: Por que no me puedo conectar a internet?
« Respuesta #4 en: 30 Enero 2014, 19:31 pm »

querras decir, en Estado, detalles y ahi aparece todos los datos subred, ip, dns ect... en que me tengo que fijar para saber que el DHCP esta deshabilitado o no?

ah, ya lo he mirado, la IP siempre es la misma no cambia es siempre la misma, si es eso lo que querias que te repondiera



Hola.

Imagino que no todo el mundo ha leído tus post anteriores para saber de qué estás hablando. Si pretendes que se te lea, se te entienda y se trate de ayudarte, deberías dar más detalles o enlazar con los hilos relacionados con este asunto.

Tu tp-link debe tener el servidor DHCP deshabilitado y estar configurado con una IP LAN fuera del rango del routerboard. Éste último será el que estará gestionando toda la red. Por eso interpreto que tu ISP te ha dejado configurado el tp-link sólo como punto de acceso y no como router (eso motiva que el latiguillo vaya del inyector POE a una boca LAN y no a la WAN).

Un saludo.

No es asi, porque como he dicho en un anterior hilo, vinieron algunas veces los quienes me administran la red y vi como entraban en la configuracion de mi router TP Link y me hacian los cambios que les pedia...

Por cierto, ellos no entraban a Mikritik RouterOS sino directamente en la configuracion de mi router TP Link

[Mod] Enésima vez que indico que no hagas doble-post.
« Última modificación: 31 Enero 2014, 13:02 pm por HdM » En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Por que no me puedo conectar a internet?
« Respuesta #5 en: 31 Enero 2014, 13:00 pm »

Hola.

ah, ya lo he mirado, la IP siempre es la misma no cambia es siempre la misma, si es eso lo que querias que te repondiera

No, no era eso lo que quería que respondieras. Doy por hecho que los datos de configuración de tu conexión de red LAN los tienes por DHCP y no de forma manual. Cuando hagas el cambio de conexión del latiguillo a una u otra boca, apaga el tp-link, vuelve a encenderlo y entonces compruebas de nuevo. Si no apagas el tp-link fuerza la renovación de la IP, abriendo el cmd y poniendo:

Código
  1. ipconfig /release
y luego:
Código
  1. ipconfig /renew

y entonces compruebas las IP.

Cuando tengas el latiguillo conectado a la boca WAN, debe darte una IP del tipo 169.254.x.x, indicando que no hay servidor DHCP.

No es asi, porque como he dicho en un anterior hilo, vinieron algunas veces los quienes me administran la red y vi como entraban en la configuracion de mi router TP Link y me hacian los cambios que les pedia...

Por cierto, ellos no entraban a Mikritik RouterOS sino directamente en la configuracion de mi router TP Link

Nada tiene que ver una cosa con la otra. Ellos saben qué IP tiene el tp-link y por tanto pueden acceder cuando lo necesiten para hacer los cambios que les indiques en tu red wifi. Al mikrotik en principio no tienen que acceder para nada, si todo está funcionando bien.

Ya sabes que aquí se te va a ayudar en lo que se pueda, pero estás una y otra vez redundando sobre lo mismo desde hace ya bastante tiempo...

Un saludo.

En línea

- Nice to see you again -
derden32

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


Ver Perfil
Re: Por que no me puedo conectar a internet?
« Respuesta #6 en: 31 Enero 2014, 17:56 pm »

Pero me habias dicho por mp que conectando con un cable de red del ordenador al router tp link me puedo meter en la configuracion de mi router,es asi?

asi que apago el router, abro el cmd y pongo ipconfig /release y luego en la misma ventana del cmd pongo ipconfig /renew y asu se me renovara la ip, es asi?

como veo para comprobar que la ip ha cambiado y que tengo el DHCP deshabilitado?
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Por que no me puedo conectar a internet?
« Respuesta #7 en: 31 Enero 2014, 19:14 pm »

No, no te he dicho eso por MP. Revisa con detenimiento ese mensaje que indicas y el que puse anteriormente hoy. Está todo explicado. Estás preguntando de nuevo cómo hacer cosas que tú mismo ya has realizado anteriormente, ¿no te das cuenta?.
En línea

- Nice to see you again -
derden32

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


Ver Perfil
Re: Por que no me puedo conectar a internet?
« Respuesta #8 en: 31 Enero 2014, 19:22 pm »

si, si me dijiste conecta por cable de red al router y la IP que te detecte wireless network watcher y prubas a entrar con esa IP en el navegador... no te acuerdas?

contestame a esto:

asi que apago el router, abro el cmd y pongo ipconfig /release y luego en la misma ventana del cmd pongo ipconfig /renew y asu se me renovara la ip, es asi?

como veo para comprobar que la ip ha cambiado y que tengo el DHCP deshabilitado?
« Última modificación: 31 Enero 2014, 19:24 pm por derden32 » En línea

andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: Por que no me puedo conectar a internet?
« Respuesta #9 en: 31 Enero 2014, 19:31 pm »

Entra a la pagina de tp link,descarga el pdf de configuración de tu router o AP porque del modelo nada has colocado,después que aprendas a entrar a la configuración del mismo vas a encontrar y saber si esta activado el el dhcp. Hay mas manera de saberlo pero a criterio mio esta es la mejor manera(2 cuchara y a la papa) y de pasada le echas una mirada a la WAN y nos dices como esta configurado(debe estar configurado en pppoe,luego ver la LAN etc)...porque esto de estar al "achunte". :xD como que no funciona la cosa.

Suerte.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, fueron publicadas 2 respuestas. Probablemente desees revisar tu mensaje.

« Última modificación: 31 Enero 2014, 19:34 pm por andreselmejor » En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No me puedo conectar a internet
Redes
agusecheza 1 4,315 Último mensaje 16 Diciembre 2012, 15:09 pm
por Micka
No m puedo conectar en la app de Terabox!
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
Terminator5 7 4,072 Último mensaje 1 Junio 2022, 19:39 pm
por Danielㅤ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines