¡Buenas! Soy nuevo en el foro y abro tema para ver si alguien me puede solucionar un problema.
Hace una semana y media más o menos contraté Fibra óptica de 300mb con Movistar y desde entonces mi PC se conecta al wifi pero no consigo navegar. Anteriormente tenía ADSL con Vodafone y no me daba ningún problema, además, solo me pasa con el PC, tanto portátiles, como smartphones y tablets funcionan perfectamente. El modelo del router es Mitrastar HGW-2501GN-R2 y el sistema operativo que utilizo es Windows 8.1 (el portátil que sí funciona tiene Windows 7). He restaurado valores de fábrica conservando archivos pero me sigue dando el mismo problema (ahora tengo Windows 8).
He conseguido que me funcione dos veces conectando el portátil por cable de red con mi PC encendido y reiniciando el router después (reiniciando solo el router no funciona). También he llamado al servicio técnico y me han cambiado la configuración de canal automático a uno fijo, pero aún así me sigue dando el mismo problema.
También he probado a asignar una IP fija (192.168.1.2, máscara 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.1.1) y pasa lo mismo de siempre; funciona unos 2-5 minutos y de repente la velocidad baja tanto que es imposible navegar por ningún sitio. Por cierto, al ir a cambiar la Conectividad IPv4 me he dado cuenta de que en el Estado de Wi-Fi aparece "Conectividad IPv6: Sin acceso a Internet", no sé si tendrá algo que ver.
Si alguien tiene idea de qué puede ser, agradecería bastante la ayuda, ¡un saludo y muchas gracias!