elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Wifi Ubuntu detecta pero no conecta
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Wifi Ubuntu detecta pero no conecta  (Leído 9,445 veces)
andr3u

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Wifi Ubuntu detecta pero no conecta
« en: 16 Mayo 2010, 18:33 pm »

Llevó un tiempo queriendo comenzar a utilizar linux, ayer me decidí definitivamente e instale la distribución Ubuntu de Linux desde Wubi.
Todo perfecto, hasta que trate de entrar en Internet y no me uncionaba... Tengo un portatil HP HDX 16, la tarjeta de red que lleva es una Intel Wifi Link 5100 AGN, ubuntu me la detecta las redes y me conecté al router de mi casa, escribiendo la contraseña. El problema es que no me deja acceder a internet... Me aparece que no se ha podido conectar.
He buscado por internet, pero no encuentro ninguna solución ¿Alguien podría hecharme una mano? Muchas gracias de antemano.


En línea

Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: Wifi Ubuntu detecta pero no conecta
« Respuesta #1 en: 16 Mayo 2010, 18:40 pm »

Pues mira... da la casualidad que tengo tu misma tarjeta wifi y no tengo ningún problema con Ubuntu (ni con otras distros), ni para detectar redes ni para conectarse a ellas.

¿Cual puede ser tu problema? Pues... si te soy sincero ni idea, pero Wubi nunca me ha gustado... si te interesa iniciarte en Linux yo te recomendaría que instalaras el sistema directamente en el disco duro.


En línea

andr3u

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Wifi Ubuntu detecta pero no conecta
« Respuesta #2 en: 16 Mayo 2010, 18:48 pm »

Yo instalaría Linux por completo pero no sé si después no me convence si podré recuperar las particiones tal y como estaban. Y seguir manteniendo el Rocovery Manager de HP, si es así lo instalaré de cabeza, ¿podrías responderme a eso? Gracias de nuevo.
« Última modificación: 16 Mayo 2010, 18:51 pm por andr3u » En línea

Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: Wifi Ubuntu detecta pero no conecta
« Respuesta #3 en: 16 Mayo 2010, 18:55 pm »

Yo instalaría Linux por completo pero no sé si después no me convence si podré recuperar las particiones tal y como estaban. Y seguir manteniendo el Rocovery Manager de HP, si es así lo instalaré de cabeza, ¿podrías responderme a eso? Gracias de nuevo.

Sólo tendrías que cambiar el tamaño de una partición para hacer espacio para la partición donde instales Ubuntu e instalar Ubuntu en ella. El resto de particiones no tienen porque verse comprometidas...

Respecto a lo del gestor de arranque, Ubuntu (al igual que cualquiera otra distro) instala el gestor de arranque GRUB que reconoce sin problemas todas las versiones de Windows disponibles en el mercado.

Si luego quieres borrar Ubuntu y recuperar el gestor de arranque de Windows hay decenas de miles de manuales por todo Internet y supongo que también en el foro.

De todas formas, siempre puedes probar el LiveCD que te proporciona un sistema completamente funcional sin tener que instalarlo en el disco duro.
En línea

andr3u

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Wifi Ubuntu detecta pero no conecta
« Respuesta #4 en: 16 Mayo 2010, 18:58 pm »

Ok, garcias de nuevo. Probaré a instalar en una partición, después os contaré que tal me fue. Salu2
En línea

estaronazo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil
Re: Wifi Ubuntu detecta pero no conecta
« Respuesta #5 en: 17 Mayo 2010, 20:34 pm »

soluciones tienes, fáciles... no todas. en el foro tienes...
http://foro.elhacker.net/windows/descargar_ubuntu_sin_perder_win7-t293086.0.html

y googleando que sean interesantes...
http://net.taringa.net/posts/linux/4107224/Desinstalar-Ubuntu-%5BTutorial%5D.html
http://www.configurarequipos.com/doc1140.html

ahora sino lo pruebas es por que no quieres, saludos y suerte.

En línea

andr3u

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Wifi Ubuntu detecta pero no conecta
« Respuesta #6 en: 22 Mayo 2010, 12:59 pm »

Listo, el wifi me funciona. Pero no era el Wubi, ahora ya tengo instalado Ubuntu en dos particiones.
El  problema es del router de mi casa, porque en otros wifis me conecta perfectamente, en el router de aquí sigue sin conectar a internet, es un speedtouch 585v6. Salu2.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines