Autor
|
Tema: MODELO OSI (Leído 6,700 veces)
|
bril23
"El conocimiento es libre"
|
El modelo de interconexión de sistemas abiertos (ISO/IEC 7498-1 como “modelo OSI”, (en inglés, Open System Interconnection) es un modelo de referencia para los protocolos de la red de arquitectura en capas, creado en el año 1980 por la Organización Internacional de Normalización (ISO, International Organization for Standardization).desde 1983 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y, desde 1984, la Organización Internacional de Normalización (ISO) también lo publicó con estándar. CAPAS COMPRENDIDAS DEL MODELO OSI:
1.- Nivel aplicación.
2.- Nivel presentación.
3.- Nivel sesión.
4.- Nivel transporte.
5.- Nivel red.
6.- Nivel físico.
Comcluciòn: sabiendo como es el funcionamiento del Modelo OSI. Podemos saber las condiciones de como viajan los paquetes desde que buscamos en el navegador hasta que cuando sale dicho paquete a la nube del internet.
comenten amigos si le gusto....
|
|
|
|
“Si yo tuviera 6 horas para cortar un árbol, me pasaría las primeras cuatro afilando mi hacha”.
|
|
|
xGENiiiuS
STAY HUNGRY , STAR FOOLISH
|
mejor estudiar el TCP/IP que es el modelo que se utiliza el modelo OSI como has dicho es un modelo de refencia
|
|
|
|
|
|
|
andavid
Lo que no me mata, me fortalece.
|
Vale la pena aclarar que el modelo OSI consta de 7 capas y no de 6, ademas está diseñado como un esquema de la arquitectura que deben llevar los equipos de telecomunicaciones sin pensar exclusivamente en los computadores. A diferencia del modelo TCP/IP, el modelo OSI si distingue servicio, interfaz y protocolo.
|
|
|
|
|
|
|
RaloGomez
|
Vale la pena aclarar que el modelo OSI consta de 7 capas y no de 6, ademas está diseñado como un esquema de la arquitectura que deben llevar los equipos de telecomunicaciones sin pensar exclusivamente en los computadores. A diferencia del modelo TCP/IP, el modelo OSI si distingue servicio, interfaz y protocolo.
Como bien dice andavid tiene 6 capas, te falta la capa de enlace. Además la forma en como lo tienes ordenado puede dar confusión, yo pondria primero la capa física. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Wick3D
<?php echo "Im your source code"; ?>
|
Lo interesante del modelo OSI es poder ver a qué nivel y de que manera trabaja un servicio determinado de un programa o cualquier aplicación para entender como funciona y por qué hace lo que hace. Pero como ya te han dicho, es orientativo, nada más.
|
|
|
|
|
|
|
bril23
|
Gracias amigos por la aclaración me falto enlace de datos....
Lo pongo el nivel físico desde abajo como numero 1 porque así comienza hasta llegar al nivel 7 que es nivel de aplicación...
No se si estoy mal en el ordenamiento espero comenten....
Saludos....
|
|
|
|
“Si yo tuviera 6 horas para cortar un árbol, me pasaría las primeras cuatro afilando mi hacha”.
|
|
|
Wick3D
<?php echo "Im your source code"; ?>
|
Realmente está bien, el único fallo es que empiezas el numero 1 como la capa de aplicación, cuando es el contrario xD Es decir, la capa física es la numero 1, la 2 es enlace de datos, la 3 de red, etc
|
|
« Última modificación: 12 Febrero 2016, 16:45 pm por Wick3D »
|
|
|
|
|
bril23
|
Gracias por la corrección amigo...
Saludos....
|
|
|
|
|
|
|
xxxamin
|
|
|
|
|
|
|
|
rub'n
(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");
|
Buena intención pero estás reviviendo post viejos.
|
|
|
|
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen king
|
|
|
|
|