elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Mis cables de red pasan cerca de la corriente electrica. Ayuda!!!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mis cables de red pasan cerca de la corriente electrica. Ayuda!!!!  (Leído 3,475 veces)
internet_cantagallo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Mis cables de red pasan cerca de la corriente electrica. Ayuda!!!!
« en: 31 Octubre 2014, 14:43 pm »

Hola amigos necesito su ayuda, tengo un problema serio con mi red de internet, los cables utp pasan cerca o casi chocan a los cables de corriente de los postes y quiero saber si esto afecta a la red o no?...  al otro lado del cable esta conectado un access point, en si es un router que lo he configurado como AP, pero el detalle es que en ciertos momentos del dia se va la red y lo que tengo que hacer es desenchufar el switch por que los leds titilan como locos.... les daria wifi pero el cliente no quiere hacer inversion solo quiere cableado. que puedo hacer?? les agradezco sus comentarios, gracias.


En línea

moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: Mis cables de red pasan cerca de la corriente electrica. Ayuda!!!!
« Respuesta #1 en: 31 Octubre 2014, 15:24 pm »

Los cables eléctricos pueden generar ruido en la señal de red y por lo tanto fallo en la transmisión de datos y lentitud en el la red en general.

La solución mas correcta, que no suele ser la mas fácil, es no pasar los cables de datos con los cables de electricidad.

Si no se puede la anterior lo mejor comparar cable Utp categoria mínima 5e, la siguiente es 6 y es mejor. Van con doble apantallado, si encuentras de mas apantallado mejor. Si vas a una tienda de informática y le pides el cable se supone que tendrá que saber lo que es, de todas formas en los cables suele poner la calidad de los mismos.



En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Mis cables de red pasan cerca de la corriente electrica. Ayuda!!!!
« Respuesta #2 en: 31 Octubre 2014, 15:45 pm »

Afecta y mucho lo primero es intentar evitar que vayan por el mismo tubo y alejarse en lo posible de tendidos eléctricos, cerca de motores y entornos industriales.
Los cables de red tienen categorias busca sobre la 5 y la 6 para ver sus cualidades pero lo que a ti te interesa es que sea blindado. Es un recubrimiento de aluminio o malla que envuelve el cable y ese recubrimiento se pone a la toma tierra para evacuar la energía residual.

La explicación es que los cables eléctricos cuando transportan electrones producen campos magnéticos, entonces por inducción se filtran en otros cables por eso al dirigirlo a masa (toma tierra) y tener un recubrimiento en los cables toda la energía inductiva se transfiere a la masa antes de que llegue a penetrar en el cable.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
corriente directa / corriente alterna
Electrónica
HALCONDS 6 8,593 Último mensaje 7 Octubre 2011, 19:15 pm
por HALCONDS
Corriente electrica o fallo del portatil? ayuda por favor « 1 2 »
Hardware
silver_dh 17 7,202 Último mensaje 21 Noviembre 2011, 18:25 pm
por silver_dh
mi notebook/laptop se apaga cuando juego conectado a la corriente AYUDA
Hardware
matifv08 0 1,627 Último mensaje 9 Diciembre 2013, 08:50 am
por matifv08
Pueden robar datos de tu PC a través de los cables de corriente
Noticias
wolfbcn 1 2,032 Último mensaje 14 Abril 2018, 19:59 pm
por Serapis
[urgente (creo)] Ayuda con resistencia electrica.
Hardware
Usuario887 5 2,840 Último mensaje 31 Julio 2020, 18:08 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines