elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección.


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  Pueden robar datos de tu PC a través de los cables de corriente
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pueden robar datos de tu PC a través de los cables de corriente  (Leído 373 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45.859



Ver Perfil WWW
Pueden robar datos de tu PC a través de los cables de corriente
« en: 13 Abril 2018, 21:39 »

En el pasado hemos visto cómo se conseguían robar datos usando el calor, o aprovechando los ventiladores de un ordenador. Y es que estas singulares vulnerabilidades han sido encontradas exactamente por el mismo grupo de investigadores. Esta singular forma de robar datos de un ordenador, la última que han encontrado, aprovecha los cables de corriente para interceptar comunicaciones de un sistema informático.

El grupo de investigadores de Israel que nos ocupa, trata de encontrar los métodos más singulares para robar datos de un ordenador. Los que comentábamos anteriormente, y otros que permiten interceptar datos de un ordenador ‘offline’, han sido encontrados exactamente por el mismo grupo. Esta última metodología encontrada sirve para robar datos utilizando los cables de corriente a los que está conectado el sistema. Y se basa en el análisis de las fluctuaciones en el flujo de corriente que se propaga a través de una línea eléctrica. Aunque existen formas mucho más sencillas, esta técnica está enfocada a robar datos de ordenadores que no están conectados a Internet.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/04/13/ataque-pc-corriente-electrica/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
NEBIRE


Conectado Conectado

Mensajes: 1.060


Ver Perfil
Re: Pueden robar datos de tu PC a través de los cables de corriente
« Respuesta #1 en: 14 Abril 2018, 19:59 »

A comienzos de siglo, precisamente había una gran expectación en que toda la red de internet, funcionara precisamente a través del flujo eléctrico... pero claro esto chocaba (al margen de la tecnología por superar para disponer de calidad), de entrada con los proveedores de internet, que básicamente pasarían de ser 'la banca que corta el bacalo' a directamente sobrar y ser un estorbo, y segundo con los sistemas de espionaje gubernamentales que son los principlaes espías por tales métodos.
...y así, con el paso del tiempo dicha tecnología se fue difuminando hasta quedar en un susurro... todo lo más que he vuelto a escuchar, es para 'disponer de internet en todo tu domicilio, conectando al enchufe'. Es decir usar la instalación eléctrica de tu casa para ampliar la señal... y tampoco conozco gente que haga uso de esta tecnología.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines