elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Corriente electrica o fallo del portatil? ayuda por favor
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Corriente electrica o fallo del portatil? ayuda por favor  (Leído 7,197 veces)
silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: Corriente electrica o fallo del portatil? ayuda por favor
« Respuesta #10 en: 21 Noviembre 2011, 00:31 am »

Cuando abras Aida, pulsa en "Sensor", el último icono a la derecha, y veras todas las temperaturas.....



Salu2.
hola amigo mira, le di a sensor como me dijistes y me sale esto:


nose porque pero me da que ahi algo que esta fallando y me dice que no sale todo lo que tiene que salir gracias


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Corriente electrica o fallo del portatil? ayuda por favor
« Respuesta #11 en: 21 Noviembre 2011, 00:48 am »

Casi 80ºC la tempº del procesador es una temperatura alta, contando de que cuando estes dandole mas caña jugando y/o lo tengas mas tiempo... puede subir (intenta no tapar las rejillas de ventilación).

Se ve que tampoco estas cargando mucho la maquina a parte. Para eso es el ahorro de energía (minimizar consumo y energia cuando no necesites tener el procesador al máximo... trabajando a una frecuencia más baja)

La temp de la GPU no dice nada. ¿Por qué no te bajas CPUIDHWMONITOR que es gratuito y lo miras? lo has mirado en BIOS tambien? No estaria mal considerar el actualizar BIOS en tu portatil como ultima opcion. Lo que podrias hacer tambien es hacerle una limpieza como ya te digo a CPU y GPU si las temperaturas son altas (Limpiar ventilador, disipador, salida de aire y poner pasta térmica de calidad en CPU y GPU, quitando restos y dejando una capa fina al aplicar la nueva)

Igualmente esa ralentizacion jugando y viendo videos no la tenias antes del apagón... pero si las temperaturas son altas tanto en CPU y GPU sin jugar... :-\. Podrias reinstalar los drivers y fijarte en el estado del disco duro(HardDiskSentinel) además de todo lo comentado.


Saludos!!


« Última modificación: 21 Noviembre 2011, 02:58 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: Corriente electrica o fallo del portatil? ayuda por favor
« Respuesta #12 en: 21 Noviembre 2011, 01:20 am »

Casi 80ºC la tempº del procesador es una temperatura alta, contando de que cuando estes dandole mas caña jugando y/o lo tengas mas tiempo... puede subir (intenta no tapar las rejillas de ventilación).

Se ve que tampoco estas cargando mucho la maquina a parte. Para eso es el ahorro de energía (minimizar consumo y energia cuando no necesites tener el procesador al máximo... trabajando a una frecuencia más baja)

La temp de la GPU no dice nada. ¿Por qué no te bajas CPUIDHWMONITOR que es gratuito y lo miras? lo has mirado en BIOS tambien? No estaria mal considerar el actualizar BIOS en tu portatil (en todo caso, haz limpieza y todo lo demás comentado antes). Lo que podrias hacer tambien es hacerle una limpieza como ya te digo a CPU y GPU si las temperaturas son altas (Limpiar ventilador, disipador, salida de aire y poner pasta térmica de calidad en CPU y GPU, quitando restos y dejando una capa fina al aplicar la nueva)

Igualmente esa ralentizacion jugando y viendo videos no la tenias antes del apagón... pero si las temperaturas son altas tanto en CPU y GPU sin jugar... :-\. Podrias reinstalar los drivers y fijarte en el estado del disco duro(HardDiskSentinel) además de todo lo comentado.


Saludos!!
no creas de verdad lo que dice de 75º de cpu, le tengo puesto un cooler de alta potencia y el portatil esta congelado por debajo, me da miedo hasta tocarlo por el frio que hace ahora xD, el CPUIDHWMONITOR me dice casi lo mismo pero de todas formas pongo una captura:


y en la bios me dice esto:


es la unica opcion que me da, en lo demas no sale nada de temperaturas ni nada, eso de limpiar el disipador el ventilador y demas lo hice hace 3 dias y me aumento un poco el rendimiento y se calentaba menos, pero no sabia que al chip grafico tambien se le pone pasta termica? quizas lo intente junto con lo de reinstalar los drivers, aver que pasa y mirare el estado del disco duro con ese programa y te comento vale? dame unos minutos :P

PD: hice un test con el hdsentinel ese, y me sale esto:


creo que el disco duro esta bien no? vamos creo yo xD
« Última modificación: 21 Noviembre 2011, 01:32 am por silver_dh » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Corriente electrica o fallo del portatil? ayuda por favor
« Respuesta #13 en: 21 Noviembre 2011, 02:32 am »

Citar
no creas de verdad lo que dice de 75º de cpu, le tengo puesto un cooler de alta potencia y el portatil esta congelado por debajo, me da miedo hasta tocarlo por el frio que hace ahora xD, el CPUIDHWMONITOR me dice casi lo mismo pero de todas formas pongo una captura:

Pues o el sensor esta haciendo una lectura erronea o verdaderamente tienes esa tempº. La de GPU, no dice nada. Fijate tambien en lo que te comente en mi anterior post con respecto a programas en segundo plano o actualizaciones que esten provocando esta pequeña  ralentizacion.
Con respecto a un 'ventilador de alta potencia' supongo que te refieres a una base de refrigeracion para portatiles y no solo en si al propio ventilador interno encargado de sacar el aire caliente (funcionando correctamente sin problemas además).

Citar
es la unica opcion que me da, en lo demas no sale nada de temperaturas ni nada, eso de limpiar el disipador el ventilador y demas lo hice hace 3 dias y me aumento un poco el rendimiento y se calentaba menos, pero no sabia que al chip grafico tambien se le pone pasta termica?

No sabía que recientemente habias limpiado ventilador y disipador, si hace 3 días es hace nada (supongo que habras puesto una pasta termica de calidad). Podrias haberte fijado en el chip gráfico y haberle dado un "toquecito" también como al procesador y ponerle pasta termica (igual te viene con una almohadilla termica, miratelo) y actualizar o reinstalar los drivers de tu gráfica de nuevo. te has mirado en BIOS si tienes opcion a tocar parametros de config con respecto a grafica en cuanto a memoria de video y demás? (como se cargaron valores por defecto no estaría de más mirar... aunque será que no.)

Citar
creo que el disco duro esta bien no? vamos creo yo xD

El disco duro no está grave xD!, podrias haber mirado la pestaña SMART :P. Con respecto a la ralentización según tu no tienes ningun problema con bloqueos o apagones y tal al usar la máquina normalmente. Habria que ver si esa ralentizacion jugando es en ciertos juegos que acostumbras a jugar y que normalmente te van bien desde siempre (hay que tener en cuenta que no tienes una maquina lo que se diria para "jugar") o es en alguno en concreto... y si es jugando Online (ya que en ese caso podria ser problema de tu conexion a internet y si estas conectado por Wifi en vez de por cable...) mas o menos de lo mismo con los videos Online.

Justamente antes del apagón o ese pequeño incidente te iba perfectamente. Haz las pruebas también con la máquina en frio a ver :P

Comprueba minuciosamente.


Saludos!!
« Última modificación: 21 Noviembre 2011, 02:42 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: Corriente electrica o fallo del portatil? ayuda por favor
« Respuesta #14 en: 21 Noviembre 2011, 02:51 am »

Pues o el sensor esta haciendo una lectura erronea o verdaderamente tienes esa tempº. La de GPU, no dice nada. Fijate tambien en lo que te comente en mi anterior post con respecto a programas en segundo plano o actualizaciones que esten provocando esta pequeña  ralentizacion.
Con respecto a un 'ventilador de alta potencia' supongo que te refieres a una base de refrigeracion para portatiles y no solo en si al propio ventilador interno encargado de sacar el aire caliente (funcionando correctamente sin problemas además).

No sabía que recientemente habias limpiado ventilador y disipador, si hace 3 días es hace nada (supongo que habras puesto una pasta termica de calidad). Podrias haberte fijado en el chip gráfico y haberle dado un "toquecito" también como al procesador y ponerle pasta termica (igual te viene con una almohadilla termica, miratelo) y actualizar o reinstalar los drivers de tu gráfica de nuevo. te has mirado en BIOS si tienes opcion a tocar parametros de config con respecto a grafica en cuanto a memoria de video y demás? (como se cargaron valores por defecto no estaría de más mirar... aunque será que no.)

El disco duro no está grave xD!, podrias haber mirado la pestaña SMART :P. Con respecto a la ralentización según tu no tienes ningun problema con bloqueos o apagones y tal al usar la máquina normalmente. Habria que ver si esa ralentizacion jugando es en ciertos juegos que acostumbras a jugar y que normalmente te van bien desde siempre (hay que tener en cuenta que no tienes una maquina lo que se diria para "jugar") o es en alguno en concreto... y si es jugando Online (ya que en ese caso podria ser problema de tu conexion a internet y si estas conectado por Wifi en vez de por cable...) mas o menos de lo mismo con los videos Online.

Justamente antes del apagón o ese pequeño incidente te iba perfectamente. Haz las pruebas también con la máquina en frio a ver :P


Saludos!!

si sera una lectura erronea porque hace tiempo tambien decia eso, siempre da la misma temperatura, ya sea con el aceleron, sin sobrecargarlo o como sea, la misma temperatura siempre, si es una base de refrigeracion, aqui lo llamamos "cooler" XD y no ahi aplicaciones asi, las tengo todas desactivadas para que el pc arranque mucho mas rapido, lo que hare sera aplicarle de nuevo pasta termica al procesador y al chip grafico tambien un toquecito, ahora lo que hare sera desinstalar los drivers, darle el toquecito, y instalar drivers, sobre lo de la bios, no me da opciones ninguna es como si estubiera vacia, en el otro hilo te comente las opciones que me venian cada una, mañana subire capturas para que lo veas, y entenderas porque queria actualizar la bios xD, sobre la pestaña SMART, aqui te dejo una captura de lo que me sale:

2 triangulos de advertencia pero de ingles no entiendo mucho asi que no sabria definir lo que es, la ralentizacion es en todos los juegos, ya sea offline o online, probe counter strike, gta san andreas y league of legends, todos ralentizados en online y offline(menos league of legends que es solo online) y sobre el internet no es, siempre me a ido bien y de test de velocidad de ping me da como maximo 94, pero bueno, hare eso que te dije, probare y posteare y mañana seguire probando cosas, gracias por todo amigo :D

PD: ya probe todo eso y nada, sigue igual, tanto videos como juegos no me funcionan bien, van ralentizados, puede que sea algun fallo electrico y que con el tiempo se solucione o algo? si fuera asi, si enchufo el pc en otra casa con mas corriente electrica podria funcionar? nose es que parece que se nos acaban las ideas amigo mio, esperemos que esto tenga solucion :( de todas formas gracias por tu ayuda, mañana subo las fotos de mi BIOS, gracias
« Última modificación: 21 Noviembre 2011, 03:33 am por silver_dh » En línea

silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: Corriente electrica o fallo del portatil? ayuda por favor
« Respuesta #15 en: 21 Noviembre 2011, 16:08 pm »

hola, aqui estan las fotos de mi bios:

la principal:

By silverdh at 2011-11-21
la advanced:

By silverdh at 2011-11-21
la security:

By silverdh at 2011-11-21
la Power:

By silverdh at 2011-11-21
y la boot:


ves como mi BIOS es muy rara? no me da apenas opciones, por eso queria actualizarla pero nose como hacerlo, gracias
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Corriente electrica o fallo del portatil? ayuda por favor
« Respuesta #16 en: 21 Noviembre 2011, 18:09 pm »

Buenas silver!

Citar
si sera una lectura erronea porque hace tiempo tambien decia eso, siempre da la misma temperatura, ya sea con el aceleron, sin sobrecargarlo o como sea, la misma temperatura siempre

Pues entonces ya está xD. No es normal que siempre de la misma temperatura y que ahi se quede cuando por ejemplo esta en idle.

Con respecto a la BIOS era exactamente lo que me imaginaba, no podrias esperarte mucho más xD, suele ser asi en muchos portatiles. Con respecto a la posibilidad de actualizar, te lo he dejado dicho en varios posts atrás. He intentado acceder a la pagina del fabricante en cuanto a tu modelo pero no me cargaba :-\ (si no recuerdo mal ya te lo dejé dicho en el otro tema)

¿¿Has hecho bien todo lo que te comenté en mi anterior post?? Podrias intentar probar en otro SO que tengas en el disco duro o desde alguna Live. prueba sin la bateria. No le ha sentado muy bien al sistema ese apagon. Tienes el disco desfragmentado? (defraggler por ejemplo) comprobaste con CHKDSK? (http://support.microsoft.com/kb/315265/es)


Saludos!!
« Última modificación: 21 Noviembre 2011, 18:13 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: Corriente electrica o fallo del portatil? ayuda por favor
« Respuesta #17 en: 21 Noviembre 2011, 18:25 pm »

Buenas silver!

Pues entonces ya está xD. No es normal que siempre de la misma temperatura y que ahi se quede cuando por ejemplo esta en idle.

Con respecto a la BIOS era exactamente lo que me imaginaba, no podrias esperarte mucho más xD, suele ser asi en muchos portatiles. Con respecto a la posibilidad de actualizar, te lo he dejado dicho en varios posts atrás. He intentado acceder a la pagina del fabricante en cuanto a tu modelo pero no me cargaba :-\ (si no recuerdo mal ya te lo dejé dicho en el otro tema)

¿¿Has hecho bien todo lo que te comenté en mi anterior post?? Podrias intentar probar en otro SO que tengas en el disco duro o desde alguna Live. prueba sin la bateria. No le ha sentado muy bien al sistema ese apagon. Tienes el disco desfragmentado? (defraggler por ejemplo) comprobaste con CHKDSK? (http://support.microsoft.com/kb/315265/es)


Saludos!!
hola otra vez aprendiz-oscuro!, pues mira te comento, si lo hice todo bien, probe una live cd de wifiway anoche, me conecte a internet y intente ver videos y nada, seguia ralentizandose en los videos y demas, en cuanto a otro SO, no tengo otro solo este, sin la bateria te refieres a que se la quite y lo reinicie? si es asi de acuerdo probare, el disco duro si esta desfragmentado, lo hice cuando hice limpieza pero no le pase el CHKDSK, eso lo are ahora y probare tambien lo de la bateria, ahora te cuento :P

PD: hice el CHKDSK y me va bien hasta la 3 etapa, en la 4 que es de datos de archivo, se me queda en 0 por ciento, y al rato se me apaga, tendra algo que ver que esten todos los usb ocupados? a veces cuando quitaba todos los usb no me pasaba, pero quiero saber con seguridad si es asi para volver a intentarlo gracias.

PD2: creare otro tema con el problema del chip grafico, aver si alguien me consigue ayudar.
« Última modificación: 23 Noviembre 2011, 03:13 am por silver_dh » En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines