elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  limitar bando de ancha
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: limitar bando de ancha  (Leído 3,115 veces)
elezekiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
limitar bando de ancha
« en: 3 Septiembre 2014, 17:25 pm »

de nuevo molestando :D xD

un cliente mio tiene una pequeña empresa donde trabaja con otros 3 empleados en la misma red.
Los ordenadores son laptops de los empleados, que llevan y traen de su casa(pero no son propiedad de la empresa)

El problema radica en que ellos descargan cosas y saturan el bando de ancha entre ellos y han sucedido problemas.

Obviamente el ordenador es personal, no se le puede "instalar" nada si el dueño no quiere.
La pregunta, es posible delimitar desde la maquina servidor y administradora de la red(que es la del jefe que se conecta x cable, las demas por wifi) limitar lo que puede descargar cada uno?

o es una utopia?

gracias!


En línea

Markul

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: limitar bando de ancha
« Respuesta #1 en: 3 Septiembre 2014, 18:35 pm »

Desde un servidor que administre la red de ordenadores no se si seria posible pero desde el propio router se podria configurar me imagino.Creo que existe una funcion (QoS) que permite dar prioridad(alta o baja) de conexion a determinados equipos ,aplicaciones o puertos.Supongo que si tienes un router con ese servicio deberias acceder a el y capar la conexion del modo que quieras.


« Última modificación: 3 Septiembre 2014, 18:38 pm por markul » En línea

elezekiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Re: limitar bando de ancha
« Respuesta #2 en: 3 Septiembre 2014, 18:47 pm »

gracias por la info, el router en cuestion es este

http://setuprouter.com/router/zte/f620/device-image-59751.jpg



aca algo de info

http://setuprouter.com/router/zte/f620/


Es posible que me asistas para llevar a cabo esto? nunca hice nada igual no se por donde comenzar :O, o algun manual que se pueda leer porque no encontre nada =/

Muchas gracias :D!
En línea

Markul

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: limitar bando de ancha
« Respuesta #3 en: 3 Septiembre 2014, 19:02 pm »

A primera vista de lo que se muestra en esas screenshots no parece que ese router tenga servicio QoS .
Una muestra de lo que deberia aparecer si lo tuviera seria lo que te muestro en otra captura.


De primeras,no se me ocurre otro modo de evitar que descarguen sin restringirles directamente el acceso al router....Supongo que sera mejor que esperes a ver si alguno que este mas familiarizado con la administracion de equipos en red pueda responderte a ver si se puede hacer algo :) (De todos modos mirare un poco por mi cuenta a ver si veo algo)
« Última modificación: 3 Septiembre 2014, 19:06 pm por markul » En línea

elezekiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Re: limitar bando de ancha
« Respuesta #4 en: 4 Septiembre 2014, 21:02 pm »

gracias por tu tiempo amigo :)
Bueno he querido ingresar a la configuracion del router para comprobar que no tuviera esa opcion (o similar) de la que mencionaste, pero tengo que ingresar un usuario y contraseña, esto debo solicitarlo al isp cierto? o hay forma de ingresar desde otro angulo?

he buscado guias y encontre la clasica --que segun he leido -- la de ingresar una direccion en el navegador y asi autenticar el usuario para acceder a las configuraciones.

Salud!

En línea

virtualedu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
Re: limitar bando de ancha
« Respuesta #5 en: 5 Septiembre 2014, 18:37 pm »

En la imagen se ven dos opciones interesantes
Trafic Manager y User Limit, esas no te sirven?
Mi router tiene la opción de controlar el trafico, pero la verdad es que nunca me ha funcionado, me parece que solo es un modulo de adorno



Si no, ya tendrías que instalar un proxy firewall como PFScence, Brazilfirewall, ClearOS u otro, estos tienen varias opciones para administrar redes, pero ya seria mas complicado
En línea

elezekiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Re: limitar bando de ancha
« Respuesta #6 en: 5 Septiembre 2014, 18:41 pm »

Lo que pasa es que no he podido acceder a las configuraciones, me piden un usuario y contraseña, que desconozco y no se quien deberia saberlo?? mi isp?? si me explicas como subir una foto yo pongo una del login que me aparece :P

gracias!
En línea

Markul

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: limitar bando de ancha
« Respuesta #7 en: 5 Septiembre 2014, 19:08 pm »

el usuario y password por defecto deberia ser:
-admin
-admin
En línea

elezekiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Re: limitar bando de ancha
« Respuesta #8 en: 5 Septiembre 2014, 19:13 pm »

Me dio incorrecto..  a ver si esta tarde hablo con el isp, pero viniendo de ellos de seguro me mandan con algun tecnico.. ellos nunca saben nada, o me dicen que configure el login en la configuracion del router (si, este tipo de cosas en temas similares me han dicho)

gracias !
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Limitar la velocidad a 60 fps
Juegos y Consolas
Master max 2 4,572 Último mensaje 11 Octubre 2005, 01:27 am
por Oº°‘¨Shadow €rizo¨‘°ºO
Limitar las Instalaciones « 1 2 3 4 »
Programación Visual Basic
Zorrohack 30 8,328 Último mensaje 6 Mayo 2006, 12:38 pm
por Kizar
Algun programa para limitar bando de ancha
Redes
PIUP3 1 7,116 Último mensaje 16 Septiembre 2010, 20:51 pm
por madpitbull_99
Electronic Arts suprime al bando talibán de 'Medal of Honor'
Noticias
wolfbcn 2 1,835 Último mensaje 5 Octubre 2010, 11:52 am
por La Muertع Blancα
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines