elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?  (Leído 7,053 veces)
UberMan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


DOOD


Ver Perfil
¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
« en: 18 Marzo 2020, 05:43 am »

Hola chicos, soy nuevo en este foro y solo quería preguntarles ¿Cómo se abre un puerto especifico?, ¿cómo se sabe si está escuchando?, ¿Cómo solucionar los problemas cuando un puerto no escucha? y esos tipos de pregunta que surgen a medida que  quiero crear un servidor en Zandronum. Consulte por la comunidad del mismo juego y no he obtenido muchas respuestas en los hilos del foro relacionado con el tema, veo que muchos tienen problemas creando esos servidores y bueno estaría muy agradecido si me ayudan a abrir este puerto especifico.

Aquí una guia que no me funciono muy bien al seguirla: https://wiki.zandronum.com/Port_Forwarding


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
« Respuesta #1 en: 18 Marzo 2020, 05:59 am »

primero que nada explica cuales fueron tus pasos

en geneneral tienden a ser

- buscar tu ip local
- entrar al router y configurar el port forwarding para dicha ip

la recomendacion general es hacer tu ip local estatica para evitar que cambie al reiniciar el equipo o el router


a la hora de ver si el puerto está escuchando debes tener el servidor abierto y desde otra red (no desde la misma, repito esta aclaracion porque es clave) usar un programa como nmap para hacer una prueba (esto probablemente te de una respuesta, no es 100% seguro)


segundo, explica que problemas encontraste


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
UberMan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


DOOD


Ver Perfil
Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
« Respuesta #2 en: 18 Marzo 2020, 06:26 am »

Y, ¿cómo hagó mi Ip estatica?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
« Respuesta #3 en: 18 Marzo 2020, 06:49 am »

aun así no diste la información solicitada, ya que por tus dudas la ip no parece ser el problema

para hacer tu ip estatica tienes 2 vias, por el router o por el pc, te recomiendo buscar esto, es simple pero son unos cuantos pasos segun tu sistema operativo


para hacerla desde tu pc, en windows estos son los pasos generales
https://eu.dlink.com/es/es/support/faq/adapters/como-configurar-una-direccion-ip-estatica-en-mi-equipo


coloca una ip alta, usualmente los routers distribuyen en orden, asi que te recomiendo usar como ultimo valor algo como 230
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
UberMan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


DOOD


Ver Perfil
Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
« Respuesta #4 en: 18 Marzo 2020, 08:19 am »

Tener una IP estática en mi ordenador o router no afectara en nada los servicio de Internet u otros trabajos que realice con mi computadora o maquina?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
« Respuesta #5 en: 18 Marzo 2020, 08:23 am »

no, ya que la ip estatica es la interna funcionará exactamente igual, solo que elimina la posibilidad de variar

el numero alto es porque el router usualmente asigna ips y si  asignas fijas desde el ordenador y es baja, el router puede asignarla a otro dispositivo, en dicho caso, probablemente ambos queden sin conexión (aunque el sistema operativo te dirá que hay una ip duplicada), por eso es mejor asignarla desde el router, aunque es mas complicado y algunos no cuentan con esa opcion
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
UberMan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


DOOD


Ver Perfil
Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
« Respuesta #6 en: 19 Marzo 2020, 03:04 am »

Hola de nuevo, ayer le pregunte a unos de los desarrolladores del software de Doomseeker y Zandronum sobre la IP estática y me respondieron con esto:

"Sería útil si vinculó los hilos en cuestión, pero solo en función de
su lucha, tengo que preguntarme si su ISP podría tenerlo en un transportista
Grado NAT (CGN). CGN significa que comparte una dirección IP con muchos
personas que usan su ISP.

Si está detrás de un CGN, encontrará que es imposible alojar
un servidor. No hay una instrucción específica que pueda darte para detectar
esto, pero lo esencial es que si le preguntas a Google cuál es tu IP, deberías
encuentre esa misma IP en su enrutador como su dirección "WAN". Si no es
entonces puedes estar en CGN. El soporte de su ISP puede decírselo, pero
su experiencia puede variar si su gente de soporte sabe qué es CGN.

Si estás en un CGN, desafortunadamente no hay forma de evitarlo.
Puede intentar preguntarle a su ISP cuáles son sus opciones.

No necesita una IP estática, pero sí debe tener una IP única.

- Blzut3"
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
« Respuesta #7 en: 19 Marzo 2020, 04:00 am »

te explico algo... tu estás llevando el hilo a tu ritmo, no sería primera vez que me toca ayudar o resolver problemas con un servidor (en hecho es de lo que trabajo) y aun no respondes ni si quiera las preguntas iniciales, lo que desde mi punto de vista no está llevando a nada, en hecho a mi parecer mas bien está llevando a que des tumbos de ciego

si preguntaste a ellos si tener ip estatica ayudaría, sin ellos tener contexto de este hilo, ellos ni si quiera sabrían que responderte...

por otro lado esa respuesta parece pasada por traductor automatico, incluso las siglas no tienen sentido
« Última modificación: 19 Marzo 2020, 04:02 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
UberMan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


DOOD


Ver Perfil
Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
« Respuesta #8 en: 19 Marzo 2020, 04:33 am »

Si, la respuesta fue pasado por un traductor automático y tienes razón yo mismo me estoy dando obstáculos al querer abrir ese puerto de manera exitosa, ya que como dijiste lo general que hace las personas es buscar su ip local, entrar al router y abrir el puerto deseado por el usuario.
Siendo sincero me confundo demasiado al crear estos tipos de cosas.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
« Respuesta #9 en: 19 Marzo 2020, 04:45 am »

empecemos desde 0... olvida la ip estatica por el momento...

necesitas el puerto 10666

1- cuales pasos intentaste?
2- que resultado arrojan herramientas como nmap? 9recuerda no debe ser desde la misma red y debes tener el servidor que usa el puerto corriendo)
3- has logrado establecer un servidor con acceso desde internet en el pasado en tu red?
4- que problemas has conseguido despues de activar el servidor
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[ayuda] ABRIR PUERTO ROUTER
Hacking
Psyke1 9 7,365 Último mensaje 21 Abril 2010, 20:00 pm
por dani__
Como abrir un puerto en un router con firm DD-WRT
Redes
chocola 1 7,793 Último mensaje 27 Noviembre 2011, 19:47 pm
por madpitbull_99
No puedo abrir un puerto de mi router .X(
Redes
anonimo12121 4 4,364 Último mensaje 10 Abril 2012, 00:46 am
por OLM
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines