Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: UberMan en 18 Marzo 2020, 05:43 am



Título: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
Publicado por: UberMan en 18 Marzo 2020, 05:43 am
Hola chicos, soy nuevo en este foro y solo quería preguntarles ¿Cómo se abre un puerto especifico?, ¿cómo se sabe si está escuchando?, ¿Cómo solucionar los problemas cuando un puerto no escucha? y esos tipos de pregunta que surgen a medida que  quiero crear un servidor en Zandronum. Consulte por la comunidad del mismo juego y no he obtenido muchas respuestas en los hilos del foro relacionado con el tema, veo que muchos tienen problemas creando esos servidores y bueno estaría muy agradecido si me ayudan a abrir este puerto especifico.

Aquí una guia que no me funciono muy bien al seguirla: https://wiki.zandronum.com/Port_Forwarding


Título: Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
Publicado por: engel lex en 18 Marzo 2020, 05:59 am
primero que nada explica cuales fueron tus pasos

en geneneral tienden a ser

- buscar tu ip local
- entrar al router y configurar el port forwarding para dicha ip

la recomendacion general es hacer tu ip local estatica para evitar que cambie al reiniciar el equipo o el router


a la hora de ver si el puerto está escuchando debes tener el servidor abierto y desde otra red (no desde la misma, repito esta aclaracion porque es clave) usar un programa como nmap para hacer una prueba (esto probablemente te de una respuesta, no es 100% seguro)


segundo, explica que problemas encontraste


Título: Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
Publicado por: UberMan en 18 Marzo 2020, 06:26 am
Y, ¿cómo hagó mi Ip estatica?


Título: Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
Publicado por: engel lex en 18 Marzo 2020, 06:49 am
aun así no diste la información solicitada, ya que por tus dudas la ip no parece ser el problema

para hacer tu ip estatica tienes 2 vias, por el router o por el pc, te recomiendo buscar esto, es simple pero son unos cuantos pasos segun tu sistema operativo


para hacerla desde tu pc, en windows estos son los pasos generales
https://eu.dlink.com/es/es/support/faq/adapters/como-configurar-una-direccion-ip-estatica-en-mi-equipo (https://eu.dlink.com/es/es/support/faq/adapters/como-configurar-una-direccion-ip-estatica-en-mi-equipo)


coloca una ip alta, usualmente los routers distribuyen en orden, asi que te recomiendo usar como ultimo valor algo como 230


Título: Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
Publicado por: UberMan en 18 Marzo 2020, 08:19 am
Tener una IP estática en mi ordenador o router no afectara en nada los servicio de Internet u otros trabajos que realice con mi computadora o maquina?


Título: Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
Publicado por: engel lex en 18 Marzo 2020, 08:23 am
no, ya que la ip estatica es la interna funcionará exactamente igual, solo que elimina la posibilidad de variar

el numero alto es porque el router usualmente asigna ips y si  asignas fijas desde el ordenador y es baja, el router puede asignarla a otro dispositivo, en dicho caso, probablemente ambos queden sin conexión (aunque el sistema operativo te dirá que hay una ip duplicada), por eso es mejor asignarla desde el router, aunque es mas complicado y algunos no cuentan con esa opcion


Título: Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
Publicado por: UberMan en 19 Marzo 2020, 03:04 am
Hola de nuevo, ayer le pregunte a unos de los desarrolladores del software de Doomseeker y Zandronum sobre la IP estática y me respondieron con esto:

"Sería útil si vinculó los hilos en cuestión, pero solo en función de
su lucha, tengo que preguntarme si su ISP podría tenerlo en un transportista
Grado NAT (CGN). CGN significa que comparte una dirección IP con muchos
personas que usan su ISP.

Si está detrás de un CGN, encontrará que es imposible alojar
un servidor. No hay una instrucción específica que pueda darte para detectar
esto, pero lo esencial es que si le preguntas a Google cuál es tu IP, deberías
encuentre esa misma IP en su enrutador como su dirección "WAN". Si no es
entonces puedes estar en CGN. El soporte de su ISP puede decírselo, pero
su experiencia puede variar si su gente de soporte sabe qué es CGN.

Si estás en un CGN, desafortunadamente no hay forma de evitarlo.
Puede intentar preguntarle a su ISP cuáles son sus opciones.

No necesita una IP estática, pero sí debe tener una IP única.

- Blzut3"


Título: Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
Publicado por: engel lex en 19 Marzo 2020, 04:00 am
te explico algo... tu estás llevando el hilo a tu ritmo, no sería primera vez que me toca ayudar o resolver problemas con un servidor (en hecho es de lo que trabajo) y aun no respondes ni si quiera las preguntas iniciales, lo que desde mi punto de vista no está llevando a nada, en hecho a mi parecer mas bien está llevando a que des tumbos de ciego

si preguntaste a ellos si tener ip estatica ayudaría, sin ellos tener contexto de este hilo, ellos ni si quiera sabrían que responderte...

por otro lado esa respuesta parece pasada por traductor automatico, incluso las siglas no tienen sentido


Título: Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
Publicado por: UberMan en 19 Marzo 2020, 04:33 am
Si, la respuesta fue pasado por un traductor automático y tienes razón yo mismo me estoy dando obstáculos al querer abrir ese puerto de manera exitosa, ya que como dijiste lo general que hace las personas es buscar su ip local, entrar al router y abrir el puerto deseado por el usuario.
Siendo sincero me confundo demasiado al crear estos tipos de cosas.


Título: Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
Publicado por: engel lex en 19 Marzo 2020, 04:45 am
empecemos desde 0... olvida la ip estatica por el momento...

necesitas el puerto 10666

1- cuales pasos intentaste?
2- que resultado arrojan herramientas como nmap? 9recuerda no debe ser desde la misma red y debes tener el servidor que usa el puerto corriendo)
3- has logrado establecer un servidor con acceso desde internet en el pasado en tu red?
4- que problemas has conseguido despues de activar el servidor


Título: Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
Publicado por: UberMan en 19 Marzo 2020, 05:57 am
Los pasos que intente fueron:

1-Descubrir la puerta de enlace de mi router.
2-Buscar mi dirección Ip loca.
3-Crear un servidor virtual en en router con el puerto de inicio de 10666 hasta el 10700 y configurarlo con el protocolo UDP o a veces UDP & TCP.
3-Probar si el servidor funcionaba y se mostraba en la lista.
4-El servidor no se ejecuta.

Los resultados que arroja el Nmap, es que me muestra que el servidor 10666 no está abierto.

Nunca he abierto un servidor público en mi red, está es mi primera vez.

Los problemas que he conseguido que el servidor se desvía al puerto 10667 y tengo problemas con el UPnP.


Título: Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
Publicado por: engel lex en 19 Marzo 2020, 06:09 am
si puedes muestra una captura de la pagina de configuracion del virtual server de tu router (suberla a imgur o cualquier servicio similar, si se muestra tu ip publica o mac ocultala, de resto usualmente ningun otro dato es sensible)

esto porque creo que virtualserver no es la opcion correcta pero este nombre es confuso y algunos router lo usan para otros fines


Título: Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
Publicado por: UberMan en 19 Marzo 2020, 06:22 am
Está es la configuración del virtual server.
Aquí el link de la imagen, no pude enlazarla: https://imgur.com/a/ySX792j


Título: Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
Publicado por: engel lex en 19 Marzo 2020, 06:34 am
no, muestra toda la ventana, no solo el cuadro especifico, quiero ver las opciones del router y menu, si quieres pasalas por privado para que no quede el link visible


Título: Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
Publicado por: UberMan en 19 Marzo 2020, 06:53 am
Si, ya te la envié por mensaje privado.


Título: Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
Publicado por: engel lex en 19 Marzo 2020, 07:02 am
ok, si es esa opcion, este tipo de configuracion es confusa porque tiene para 2 ips

en la primera (direccion de server ip) coloca la ip (actual) de tu maquina, el remoto dejalo en blanco, guarda, y prueba


Título: Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
Publicado por: UberMan en 19 Marzo 2020, 07:28 am
No funciona, en la consola del servidor me dice esto:
D_CheckNetGame: Checking network game status.
using alternate port 10666
player 1 of 1 (1 nodes)
Initializing network subsystem.
Server using alternate port 10666.
Winsock initialization succeeded!
NETWORK_Construct: Couldn't bind to 10666. Binding to 10667 instead...
IP address 169.254.20.243:10667
GeoIP initialization failed.
UDP Initialized.


Título: Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
Publicado por: engel lex en 19 Marzo 2020, 07:51 am
si ese es el log del servidor, el error no está en el router

Citar
1- Winsock initialization succeeded!
2- NETWORK_Construct: Couldn't bind to 10666. Binding to 10667 instead...
3- IP address 169.254.20.243:10667
4- GeoIP initialization failed.
5- UDP Initialized.

de las lineas basicamente lo que dicen es

1- se inicializó el socket de windows (libreria para acceso a red)
2- no se pudo atar la ip 10666, intentando 10667

esa segunda linea ya es raro porque quiere decir que probablemente hay algo usando en el pc ese puerto

luego la linea 3 indica que la ip que usa es 169.254.20.243,  pero esto es normalmente seña de un error en algun lado, las direcciones 168.254.x.x se conocen como APIPA, basicamente se asignan a una interface cuando no tiene asignacion de ip...

así que te pido lo siguiente, usa ipconfig en consola y en privado mandame el resultado (si quieres oculta las mac, pero no ocultes mas nada ya que no es informacion sensible y necesito ver los resultados)


Título: Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
Publicado por: UberMan en 19 Marzo 2020, 09:50 am
Listo. ya te la he enviado.


Título: Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
Publicado por: engel lex en 19 Marzo 2020, 10:14 am
hmm es bastante raro que tome una ip 169 porque no hay punto de confusión, todos los medios estan desconectados y no tienes medios virtuales a medio camino...

reinicia la pc, e intenta lanzar el servidor, si sigue dando el error solo por probar usa otro puerto (por ejemplo algo como 40666) para ver si te sigue dando el error... si te da el mismo error ese log pasalo a los desarrolladores a ver si te pueden dar algun detalle adicional


Título: Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
Publicado por: UberMan en 19 Marzo 2020, 11:19 am
Citar
Server using alternate port 10666.
Winsock initialization succeeded!
IP address 169.254.20.243:10666
GeoIP initialization failed.
UDP Initialized.

Eso es lo que me dice la consola del servidor.


Título: Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
Publicado por: engel lex en 19 Marzo 2020, 11:20 am
indicaselo a los desarrolladores, a este nivel puede ser un bug, un error de compatibilidad o falta alguna librería


Título: Re: ¿Cómo abrir el puerto 10666 de un router?
Publicado por: ezekiel333 en 8 Abril 2020, 01:19 am
Buenas noches, estuve leyendo este tema y me recordó a una experiencia que me tocó vivir. Aclaro que no soy un experto en el tema , no estoy del todo seguro si está relacionado con el problema presentado, pero quería compartirlo por las dudas, aunque no es mucho.
Hace un tiempo estuve tratando de jugar un juego de manera online con unos amigos por medio de la plataforma Voobly,este programa permite jugar como si estuvieras en una red local. El problema es que la conexión tenía un retardo de varios segundos, cerca de 6 s en promedio, lo que me llamó la atención es que el programa generaba mensajes diciendo que no se puede acceder a determinados puertos y por lo tanto redirigía la conexión a través de su proxy (creo que normalmente usa p2p) y esto producía el retardo. El mismo programa me recomendaba abrir determinado puerto para poder mejorar la calidad de la conexión.
Lo que a mi parecer es un punto en común con el problema que presenta UberMan es que intenté abrir el puerto por mi cuenta y por mas que seguía todos los pasos que me indicaban en decenas de páginas, foros y videos de youtube era en vano, al intentar jugar tenía el mismo problema y al scanear los puertos aparecían como cerrados. Un día leí que alguien recomendaba comunicarse con el ISP para que realicen la apertura del puerto, por lo tanto me dirigí a sus oficinas para solicitarlo. Lo que sucedió fue lo siguiente: me dijeron que para poder realizar la apertura de dicho puerto, era necesario cambiar mi ip a pública, les pedí que lo hagan y lamentablemente no salió muy bien. Al parecer no cuentan con el personal capacitado para la tarea y solo conseguí que me dejen sin conexión a internet por una semana entera, luego de ir a quejarme reiteradas veces y de que ellos enviaran un técnico a mi casa un par de veces pudieron restaurar mi conexión a internet, pero no pudieron cambiar mi IP a pública. Desde ese día no intenté abrir un puerto y nunca más les pedí algo.
En conclusión, lo que creo que podría estar causando el problema es la configuración de la IP que maneja su ISP. Tal vez debería contactarse con su proveedor para ver que solución puede darle.
Repito, no soy un experto en el tema y solo quería compartir mi experiencia por si les sirve de algo. Saludos.