elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Elegir que red usarán las aplicaciones para salir a internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Elegir que red usarán las aplicaciones para salir a internet  (Leído 7,851 veces)
NIGHTBIRD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
Elegir que red usarán las aplicaciones para salir a internet
« en: 11 Junio 2011, 19:03 pm »

Hola a tod@s. Tengo un portatil HP con 2 tarjetas de red, una ethernet y otra Wifi.

Tengo disponible el acceso a 2 redes con una linea a Internet (Adsl) en cada una de ellas, es decir, 2 lineas ADSL.

Me gustaria que una tarjeta se puediera conectar a una red por cable y la otra tarjeta a la otra red por wifi (cosa que ya he conseguido sin problemas), y sobretodo, me gustaria controlar y decidir que red van a utilizar las aplicaciones que tengo en mi portatil.

Red A (Ethernet):

-Puerta de enlace:
 172.20.88.88
-Mascara:
 255.255.0.0

Red B (Wifi):

-Puerta de enlace:
 192.168.1.1
-Mascara:
 255.255.255.0

En resumen, me gustaria que, por ejemplo, una aplicacion determinada use la internet de la red A y otra aplicacion use la internet de la red B.

¿Podria controlarlo simplemente con un firewall? ¿Que reglas deberia crear?

En caso afirmativo, ¿que firewall me recomendais que consuma muy muy poco recursos?

Gracias por leer  :rolleyes:.

Un saludo.


En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Elegir que red usarán las aplicaciones para salir a internet
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2011, 22:37 pm »

En teoría no se puede hacer, al menos, que las aplicaciones que uses, te dejan elegir el interfaz de red deseado.

Hay un aplicación llamada ForceBindIP que obliga a una aplicación a salir fuera usando otra interfaz.

Se usa mediante consola de la siguiente manera:

Citar
ForceBindIP <1.2.3.4> < c:\full\path\to\app.exe >

El primer parámetro es la IP de la interfaz por la que quieres que la aplicación del segundo parámetro salga a Internet.

Es probable que tu Antivirus de un falso positivo, pero, es porque la aplicación utiliza hooks para forzar la salida del tráfico.


En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
NIGHTBIRD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
Re: Elegir que red usarán las aplicaciones para salir a internet
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2011, 22:52 pm »

En teoría no se puede hacer, al menos, que las aplicaciones que uses, te dejan elegir el interfaz de red deseado.

Hay un aplicación llamada ForceBindIP que obliga a una aplicación a salir fuera usando otra interfaz.

Se usa mediante consola de la siguiente manera:

El primer parámetro es la IP de la interfaz por la que quieres que la aplicación del segundo parámetro salga a Internet.

Es probable que tu Antivirus de un falso positivo, pero, es porque la aplicación utiliza hooks para forzar la salida del tráfico.

Muchas gracias por la info madpitbull_99, la probaré a ver que tal.

Gracias.
Un saludo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines