elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL  (Leído 10,157 veces)
Failleun

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
« Respuesta #10 en: 30 Octubre 2015, 11:48 am »

Buenos días Platanito Mx.

Cuando le hablaba de balanceo de carga me refería a hacerlo por DNS, con las cuatro IP's públicas de los cuatro routers ADSL, así no necesitaría nada más que la configuración del DNS y luego la de NAT de esos router apuntando a donde le interese en la red interna.

Lo del proxy inverso la verdad es que nunca lo vi. ¿Tendría alguna ventaja frente a lo del balanceo por DNS? Si es así me gustaría que me dijeras en que, ya que en un futuro me puede llegar a hacer falta.

Un saludo.


En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
« Respuesta #11 en: 30 Octubre 2015, 20:30 pm »

Buenos días Platanito Mx.

Cuando le hablaba de balanceo de carga me refería a hacerlo por DNS, con las cuatro IP's públicas de los cuatro routers ADSL, así no necesitaría nada más que la configuración del DNS y luego la de NAT de esos router apuntando a donde le interese en la red interna.

Lo del proxy inverso la verdad es que nunca lo vi. ¿Tendría alguna ventaja frente a lo del balanceo por DNS? Si es así me gustaría que me dijeras en que, ya que en un futuro me puede llegar a hacer falta.

Un saludo.

El balanceo de carga por DNS o DNS Round Robin es una buena opción que en lo particular a mi no me gusta usar, una opción a bajo costo si ya cuentas con el servidor.

El proxy inverso realmente se utiliza como parte de la seguridad que se pudiera meter a una red para proteger servidores web principalmente y en mi muy particular punto de vista son dos soluciones diferentes.


En línea

turion

Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Ver Perfil WWW
Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
« Respuesta #12 en: 31 Octubre 2015, 19:18 pm »

Buenas tardes a todos.

Antes de nada quiero daros las gracias por interesaros en el problema.

Como ha pedido Failleun, voy a intentar explicar en detalle el problema.

Actuamente tengo 4 routers con 4 adsl de 3 ISP distintos, todos conectados en un switch con 4 ips locales correlativas, es decir, se ven.

Actualmente para poder acceder a un equipo de la red dependo de que el router que tiene habierto dicho puerto tenga ADSL, es decir, si el "Router 1" tiene ADSL el acceso funciona, pero si por cualquier motivo no tiene ADSL el acceso no funciona aunque el resto de routers si tengan ADSL. Dicho problema viene ya que utilizo las ip´s públicas con un redireccionamiento de puertos para poder acceder a los equipos.

Lo que busco es una forma de tener ese acceso a la red, sin depender de las IPs públicas de los ISP.

Respondiendo a Failleum, a la configuración de la red únicamente tengo acceso yo, pero a los distintos equipos en un futuro si podrán acceder desde fuera algunas personas.

El balanceo de carga, según tengo entendido, sirve para salir de la red lan a internet por un Adsl u otro dependiendo de la carga de cada una. Esta solución no es lo que busco ya que lo que pretendo es poder acceder a la red independientemente del ISP por el que entre.

Espero haberme expresado con claridad.
En línea

Failleun

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
« Respuesta #13 en: 2 Noviembre 2015, 15:36 pm »

Hola Turion.

El balanceo de carga no sirve solamente para salir de la red lan a internet por uno u otro ADSL, si no que puede implementarse en cualquier dirección y en cualquier caso, en cada sitio donde repartas la carga del tráfico de red entre varios dispositivos ya estás usando balanceo de carga.

Como puse en mi anterior mensaje, el balanceo de carga que te doy como solución sería en las 4 ip's públicas de cada router ADSL que tienes, lo tienes que implementar mediante DNS y configurar luego las mismas reglas de NAT en los 4 router, para que de este modo con una única dirección IP externa puedas repartir ese tráfico entre las 4 IP's públicas y de este modo consigues balanceo de carga y redundancia contra cualquier caida de cualquier router o ISP.

Saludos.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
« Respuesta #14 en: 2 Noviembre 2015, 16:32 pm »

Creo que ya he entendido lo que quieres hacer. Basicamente un IP failover:



Yo jamás he configurado uno, pero al parecer no es tan complicado:

https://wiki.archlinux.org/index.php/Simple_IP_Failover_with_Heartbeat

Aunque vas a necesitar tener una conexión de alta disponibilidad (la que pones al frente).

Si tienes un dominio, puedes también poner registros para tus 4 ips. Asi puedes entrar por la red que tu quieras. isp1.tudominio.com, isp2.tudominio.com, isp3.tudominio.com, isp4.tudominio.com.

Si no tienes acceso a isp1, usas isp2, sino usas isp3, etc... O usas el balanceador de cargas de DNS que te sugiere Failleun, asi nada mas entras por tudominio.com.
En línea

BadBlocks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
« Respuesta #15 en: 2 Noviembre 2015, 22:59 pm »

Hola,

Si no entiendo mal, lo que quieres hacer es conectarte a tu LAN a través de cualquiera de tus conexiones dándole a un botón ¿no? :)

Las 4 ips serán dinámicas. Y claro no quieres gestionar tu red por un solo equipo por si se cae.

Lo más fácil y económico, hacerte una cuenta no-ip. O usar un ordenador con una aplicación de control remoto que trabaje por encima de la capa ip.

Pero mi duda mas grande es, ¿cuando se te cae el acceso a internet por el cual esta saliendo el tráfico, o parte del tráfico sigue funcionando tu red?
 
En línea

turion

Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Ver Perfil WWW
Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
« Respuesta #16 en: 3 Noviembre 2015, 04:13 am »

Buenas noches.

Voy respondiendo punto por punto.

Hola,

Si no entiendo mal, lo que quieres hacer es conectarte a tu LAN a través de cualquiera de tus conexiones dándole a un botón ¿no? :)

Las 4 ips serán dinámicas. Y claro no quieres gestionar tu red por un solo equipo por si se cae.

Lo más fácil y económico, hacerte una cuenta no-ip. O usar un ordenador con una aplicación de control remoto que trabaje por encima de la capa ip.

Pero mi duda mas grande es, ¿cuando se te cae el acceso a internet por el cual esta saliendo el tráfico, o parte del tráfico sigue funcionando tu red?
 

Las ip´s son las 4 estáticas. Ahoramismo 1 se encarga de un ftp otra de un servidor y las otras 2 para entrada y salidas varias.

El problema que tengo principalmente es con el ftp que es el que más uso se le da. Actuamente me conecto a la ip xx.xx.xx.xx:xxxx para acceder al servidor, si este router no tiene adsl no puedo acceder al ftp aunque en su misma red si hay 3 adsl más con internet.

Creo que ya he entendido lo que quieres hacer. Basicamente un IP failover:



Yo jamás he configurado uno, pero al parecer no es tan complicado:

https://wiki.archlinux.org/index.php/Simple_IP_Failover_with_Heartbeat

Aunque vas a necesitar tener una conexión de alta disponibilidad (la que pones al frente).

Si tienes un dominio, puedes también poner registros para tus 4 ips. Asi puedes entrar por la red que tu quieras. isp1.tudominio.com, isp2.tudominio.com, isp3.tudominio.com, isp4.tudominio.com.

Si no tienes acceso a isp1, usas isp2, sino usas isp3, etc... O usas el balanceador de cargas de DNS que te sugiere Failleun, asi nada mas entras por tudominio.com.

Voy a ver este failover, nunca lo he implementado yo tampoco y no se como funcionaría.





Hola Turion.

El balanceo de carga no sirve solamente para salir de la red lan a internet por uno u otro ADSL, si no que puede implementarse en cualquier dirección y en cualquier caso, en cada sitio donde repartas la carga del tráfico de red entre varios dispositivos ya estás usando balanceo de carga.

Como puse en mi anterior mensaje, el balanceo de carga que te doy como solución sería en las 4 ip's públicas de cada router ADSL que tienes, lo tienes que implementar mediante DNS y configurar luego las mismas reglas de NAT en los 4 router, para que de este modo con una única dirección IP externa puedas repartir ese tráfico entre las 4 IP's públicas y de este modo consigues balanceo de carga y redundancia contra cualquier caida de cualquier router o ISP.

Saludos.

Perdona pero no sabía que se podía usar un balanceador de carga en ese sentido. Siempre lo he usado para "salir" a internet. Voy a estudiar esta opción por que si lo veo desde ahora.
Lo único que veo que se queda corto desde ya son los routers debido a que no voy a poder poner las mismas reglas NAT por falta de espacio.

Estudio las distintas opciones y os mantengo informados, gracias por vuestra colaboración¡



En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
« Respuesta #17 en: 3 Noviembre 2015, 21:28 pm »

De acuerdo a los post que he estado leyendo de turion definitivamente la solución es un NATeo, DMZ o una combinacion de NATeo con DMZ
En línea

Failleun

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
« Respuesta #18 en: 4 Noviembre 2015, 10:06 am »

Ups! Me acabo de fijar que en mi anterior comentario puse "para que de este modo con una única dirección IP externa puedas repartir ese tráfico entre las 4 IP's públicas" y quería decir, como dice MinusFour, que el balanceo con DNS te permite entrar por el nombre de tu dominio en cualquiera de las 4 IP's públicas.
En línea

andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
« Respuesta #19 en: 6 Noviembre 2015, 08:32 am »

Para eso existe un dispositivo llamado ROUTER en el cual vas a asignar un puerto especifico a cada conexion, y las vas a poder monitorear. Pero piensa que 1) esa solucion es costosa 2) se requieren conocimientos en la programacion del router (protocolos, tabla de enrutamiento, asignacion de los recursos LAN, DNS, policys), luego de eso aplica lo que te dijeron arriba.
« Última modificación: 6 Noviembre 2015, 08:34 am por andavid » En línea


Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines