elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL  (Leído 10,156 veces)
turion

Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Ver Perfil WWW
Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
« en: 25 Octubre 2015, 23:10 pm »

Buenas noches.

Antes de nada perdón por el título pero no se como llamarlo, por lo que os describo lo que tengo en mente.

Actualmente tengo 1 red lan con 4 routers, cada router tiene acceso ADSL con su ip pública y cada uno con un ISP diferente.

Ahoramismo puedo acceder a la red a través de la ip pública de cada router pero dependo de que tenga internet. Lo que quiero conseguir es crear una ip o algo parecido para poder acceder a la red idependientemente de los ADSL que estén funcionando, ¿es posible?

Aqui os dejo 2 gráficos, el primero es como "debería" quedar y el 2º de como está ahora mismo.




Mod: imagen corregida, las mismas no deben ser mayores a 800x600


« Última modificación: 26 Octubre 2015, 17:00 pm por engel lex » En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2015, 16:54 pm »

¿te refieres a tener una IP y poder tener acceso a los servicios que ofrecen tus 4 router así como el ancho de banda de los 4 ISP?


En línea

turion

Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Ver Perfil WWW
Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2015, 23:19 pm »

Buenas Platanito.

Por el ancho de banda no me preocupo, lo que quiero es que independientemente de los routers que estén operativos pueda acceder a la red. Como bien has dicho sería como tener una ip pública de la red.

¿Se podría hacer algo asi?
En línea

turion

Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Ver Perfil WWW
Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
« Respuesta #3 en: 27 Octubre 2015, 03:47 am »

Buenas noches.

He estado viendo por internet y he encontrado algo que parece que puede servir. Servidor proxy inverso.

Teóricamente funciona así.



¿Me podría servir?
En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
« Respuesta #4 en: 27 Octubre 2015, 16:17 pm »

Puedes poner un firewall y un switch o puedes poner un router para manejar NAT o DMZ dependiendo de qué es lo que quieras o necesites.

AS500
ASA550
640 de checkpoint
ISR XXX de CISCO

Saludos.
En línea

turion

Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Ver Perfil WWW
Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
« Respuesta #5 en: 28 Octubre 2015, 00:24 am »

Puedes poner un firewall y un switch o puedes poner un router para manejar NAT o DMZ dependiendo de qué es lo que quieras o necesites.

AS500
ASA550
640 de checkpoint
ISR XXX de CISCO

Saludos.

Buenas Platanito Mx.

He buscado en google cada una de las opciones y no encuentro como podría funcionar. Dichos elementos al fin y al cabo dependen de la ip pública que proporcione el ISP.

¿Me podrías explicar como funcionaría?

¿Para acceder a una red obligatoriamente hay que acceder a la ip pública del router?, ¿No puedo crear una ip para acceder indistintamente de los ADSL que le lleguen?
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
« Respuesta #6 en: 28 Octubre 2015, 23:18 pm »

Solo necesitas conectar los routers para que puedan verse. Aunque no se si los routers que te proporcionan los ISPs puedan hacer eso... Lo otro sería tener un router en común y dependiendo de un rango de IPs establecer una ruta (4 rangos, 4 rutas). El router se puede hacer de un equipo con linux y 5 tarjetas ethernet. Vas a necesitar un switch para conectar todos los equipos. Conectas el switch al equipo linux y los otros 4 tambien. Después te montas RIP o creo que incluso con ip tables puedes hacerlo.

Lo más sencillo sería que encontrarás la forma de conectar los routers.
En línea

Failleun

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
« Respuesta #7 en: 29 Octubre 2015, 12:04 pm »

No entiendo bien cual es el objetivo que buscas, dame un poco mas de información e igual puedo ayudarte. Quieres balanceo de carga de tu red interna a la externa o de la red externa hacia la interna?

Un saludo.
En línea

Failleun

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
« Respuesta #8 en: 29 Octubre 2015, 12:10 pm »

Despues de releer todo, creo que ya entendí lo que buscas, echa un vistazo a esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Balanceador_de_carga
En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
« Respuesta #9 en: 29 Octubre 2015, 19:37 pm »

El balanceo de carga es una buena solución pero si lo que busca es eso...balanceo de carga

El proxy inverso tiene como objetivo permitir a usuarios externo (Internet) el acceso indirectamente a los servidores que definas.

Lo que yo te proponía era básicamente algo así...




Pero con las respuestas que te han dado los foreros, lo del proxy inverso y a tu linea "poder acceder a la red idependientemente de los ADSL que estén funcionando" ¿te estas refiriendo que de forma externa (internet) tengas acceso a tu LAN y que un día puedes estar usando el ISP A, otro día el ISP B, otro día de nuevo el ISP A, otro día el ISP C, otro día de nuevo el ISP A, otro día el ISP D y así sucesivamente? y me surge otra duda ¿Tu y solo tu quieres tener acceso o quieres que X o N personas ingresen a tu red?
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines