Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: turion en 25 Octubre 2015, 23:10 pm



Título: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
Publicado por: turion en 25 Octubre 2015, 23:10 pm
Buenas noches.

Antes de nada perdón por el título pero no se como llamarlo, por lo que os describo lo que tengo en mente.

Actualmente tengo 1 red lan con 4 routers, cada router tiene acceso ADSL con su ip pública y cada uno con un ISP diferente.

Ahoramismo puedo acceder a la red a través de la ip pública de cada router pero dependo de que tenga internet. Lo que quiero conseguir es crear una ip o algo parecido para poder acceder a la red idependientemente de los ADSL que estén funcionando, ¿es posible?

Aqui os dejo 2 gráficos, el primero es como "debería" quedar y el 2º de como está ahora mismo.

(http://i60.tinypic.com/154v8fn.jpg)


Mod: imagen corregida, las mismas no deben ser mayores a 800x600


Título: Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
Publicado por: Platanito Mx en 26 Octubre 2015, 16:54 pm
¿te refieres a tener una IP y poder tener acceso a los servicios que ofrecen tus 4 router así como el ancho de banda de los 4 ISP?


Título: Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
Publicado por: turion en 26 Octubre 2015, 23:19 pm
Buenas Platanito.

Por el ancho de banda no me preocupo, lo que quiero es que independientemente de los routers que estén operativos pueda acceder a la red. Como bien has dicho sería como tener una ip pública de la red.

¿Se podría hacer algo asi?


Título: Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
Publicado por: turion en 27 Octubre 2015, 03:47 am
Buenas noches.

He estado viendo por internet y he encontrado algo que parece que puede servir. Servidor proxy inverso.

Teóricamente funciona así.
(http://rm-rf.es/wp-content/uploads/2010/12/reverse_proxy.jpg)


¿Me podría servir?


Título: Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
Publicado por: Platanito Mx en 27 Octubre 2015, 16:17 pm
Puedes poner un firewall y un switch o puedes poner un router para manejar NAT o DMZ dependiendo de qué es lo que quieras o necesites.

AS500
ASA550
640 de checkpoint
ISR XXX de CISCO

Saludos.


Título: Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
Publicado por: turion en 28 Octubre 2015, 00:24 am
Puedes poner un firewall y un switch o puedes poner un router para manejar NAT o DMZ dependiendo de qué es lo que quieras o necesites.

AS500
ASA550
640 de checkpoint
ISR XXX de CISCO

Saludos.

Buenas Platanito Mx.

He buscado en google cada una de las opciones y no encuentro como podría funcionar. Dichos elementos al fin y al cabo dependen de la ip pública que proporcione el ISP.

¿Me podrías explicar como funcionaría?

¿Para acceder a una red obligatoriamente hay que acceder a la ip pública del router?, ¿No puedo crear una ip para acceder indistintamente de los ADSL que le lleguen?


Título: Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
Publicado por: MinusFour en 28 Octubre 2015, 23:18 pm
Solo necesitas conectar los routers para que puedan verse. Aunque no se si los routers que te proporcionan los ISPs puedan hacer eso... Lo otro sería tener un router en común y dependiendo de un rango de IPs establecer una ruta (4 rangos, 4 rutas). El router se puede hacer de un equipo con linux y 5 tarjetas ethernet. Vas a necesitar un switch para conectar todos los equipos. Conectas el switch al equipo linux y los otros 4 tambien. Después te montas RIP o creo que incluso con ip tables puedes hacerlo.

Lo más sencillo sería que encontrarás la forma de conectar los routers.


Título: Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
Publicado por: Failleun en 29 Octubre 2015, 12:04 pm
No entiendo bien cual es el objetivo que buscas, dame un poco mas de información e igual puedo ayudarte. Quieres balanceo de carga de tu red interna a la externa o de la red externa hacia la interna?

Un saludo.


Título: Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
Publicado por: Failleun en 29 Octubre 2015, 12:10 pm
Despues de releer todo, creo que ya entendí lo que buscas, echa un vistazo a esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Balanceador_de_carga


Título: Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
Publicado por: Platanito Mx en 29 Octubre 2015, 19:37 pm
El balanceo de carga es una buena solución pero si lo que busca es eso...balanceo de carga

El proxy inverso tiene como objetivo permitir a usuarios externo (Internet) el acceso indirectamente a los servidores que definas.

Lo que yo te proponía era básicamente algo así...


(http://i64.tinypic.com/2r41o5j.gif)

Pero con las respuestas que te han dado los foreros, lo del proxy inverso y a tu linea "poder acceder a la red idependientemente de los ADSL que estén funcionando" ¿te estas refiriendo que de forma externa (internet) tengas acceso a tu LAN y que un día puedes estar usando el ISP A, otro día el ISP B, otro día de nuevo el ISP A, otro día el ISP C, otro día de nuevo el ISP A, otro día el ISP D y así sucesivamente? y me surge otra duda ¿Tu y solo tu quieres tener acceso o quieres que X o N personas ingresen a tu red?


Título: Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
Publicado por: Failleun en 30 Octubre 2015, 11:48 am
Buenos días Platanito Mx.

Cuando le hablaba de balanceo de carga me refería a hacerlo por DNS, con las cuatro IP's públicas de los cuatro routers ADSL, así no necesitaría nada más que la configuración del DNS y luego la de NAT de esos router apuntando a donde le interese en la red interna.

Lo del proxy inverso la verdad es que nunca lo vi. ¿Tendría alguna ventaja frente a lo del balanceo por DNS? Si es así me gustaría que me dijeras en que, ya que en un futuro me puede llegar a hacer falta.

Un saludo.


Título: Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
Publicado por: Platanito Mx en 30 Octubre 2015, 20:30 pm
Buenos días Platanito Mx.

Cuando le hablaba de balanceo de carga me refería a hacerlo por DNS, con las cuatro IP's públicas de los cuatro routers ADSL, así no necesitaría nada más que la configuración del DNS y luego la de NAT de esos router apuntando a donde le interese en la red interna.

Lo del proxy inverso la verdad es que nunca lo vi. ¿Tendría alguna ventaja frente a lo del balanceo por DNS? Si es así me gustaría que me dijeras en que, ya que en un futuro me puede llegar a hacer falta.

Un saludo.

El balanceo de carga por DNS o DNS Round Robin es una buena opción que en lo particular a mi no me gusta usar, una opción a bajo costo si ya cuentas con el servidor.

El proxy inverso realmente se utiliza como parte de la seguridad que se pudiera meter a una red para proteger servidores web principalmente y en mi muy particular punto de vista son dos soluciones diferentes.


Título: Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
Publicado por: turion en 31 Octubre 2015, 19:18 pm
Buenas tardes a todos.

Antes de nada quiero daros las gracias por interesaros en el problema.

Como ha pedido Failleun, voy a intentar explicar en detalle el problema.

Actuamente tengo 4 routers con 4 adsl de 3 ISP distintos, todos conectados en un switch con 4 ips locales correlativas, es decir, se ven.

Actualmente para poder acceder a un equipo de la red dependo de que el router que tiene habierto dicho puerto tenga ADSL, es decir, si el "Router 1" tiene ADSL el acceso funciona, pero si por cualquier motivo no tiene ADSL el acceso no funciona aunque el resto de routers si tengan ADSL. Dicho problema viene ya que utilizo las ip´s públicas con un redireccionamiento de puertos para poder acceder a los equipos.

Lo que busco es una forma de tener ese acceso a la red, sin depender de las IPs públicas de los ISP.

Respondiendo a Failleum, a la configuración de la red únicamente tengo acceso yo, pero a los distintos equipos en un futuro si podrán acceder desde fuera algunas personas.

El balanceo de carga, según tengo entendido, sirve para salir de la red lan a internet por un Adsl u otro dependiendo de la carga de cada una. Esta solución no es lo que busco ya que lo que pretendo es poder acceder a la red independientemente del ISP por el que entre.

Espero haberme expresado con claridad.


Título: Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
Publicado por: Failleun en 2 Noviembre 2015, 15:36 pm
Hola Turion.

El balanceo de carga no sirve solamente para salir de la red lan a internet por uno u otro ADSL, si no que puede implementarse en cualquier dirección y en cualquier caso, en cada sitio donde repartas la carga del tráfico de red entre varios dispositivos ya estás usando balanceo de carga.

Como puse en mi anterior mensaje, el balanceo de carga que te doy como solución sería en las 4 ip's públicas de cada router ADSL que tienes, lo tienes que implementar mediante DNS y configurar luego las mismas reglas de NAT en los 4 router, para que de este modo con una única dirección IP externa puedas repartir ese tráfico entre las 4 IP's públicas y de este modo consigues balanceo de carga y redundancia contra cualquier caida de cualquier router o ISP.

Saludos.


Título: Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
Publicado por: MinusFour en 2 Noviembre 2015, 16:32 pm
Creo que ya he entendido lo que quieres hacer. Basicamente un IP failover:

(https://www.ovh.co.uk/themes/default/images/blue/failover11.jpg)

Yo jamás he configurado uno, pero al parecer no es tan complicado:

https://wiki.archlinux.org/index.php/Simple_IP_Failover_with_Heartbeat

Aunque vas a necesitar tener una conexión de alta disponibilidad (la que pones al frente).

Si tienes un dominio, puedes también poner registros para tus 4 ips. Asi puedes entrar por la red que tu quieras. isp1.tudominio.com, isp2.tudominio.com, isp3.tudominio.com, isp4.tudominio.com.

Si no tienes acceso a isp1, usas isp2, sino usas isp3, etc... O usas el balanceador de cargas de DNS que te sugiere Failleun, asi nada mas entras por tudominio.com.


Título: Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
Publicado por: BadBlocks en 2 Noviembre 2015, 22:59 pm
Hola,

Si no entiendo mal, lo que quieres hacer es conectarte a tu LAN a través de cualquiera de tus conexiones dándole a un botón ¿no? :)

Las 4 ips serán dinámicas. Y claro no quieres gestionar tu red por un solo equipo por si se cae.

Lo más fácil y económico, hacerte una cuenta no-ip. O usar un ordenador con una aplicación de control remoto que trabaje por encima de la capa ip.

Pero mi duda mas grande es, ¿cuando se te cae el acceso a internet por el cual esta saliendo el tráfico, o parte del tráfico sigue funcionando tu red?
 


Título: Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
Publicado por: turion en 3 Noviembre 2015, 04:13 am
Buenas noches.

Voy respondiendo punto por punto.

Hola,

Si no entiendo mal, lo que quieres hacer es conectarte a tu LAN a través de cualquiera de tus conexiones dándole a un botón ¿no? :)

Las 4 ips serán dinámicas. Y claro no quieres gestionar tu red por un solo equipo por si se cae.

Lo más fácil y económico, hacerte una cuenta no-ip. O usar un ordenador con una aplicación de control remoto que trabaje por encima de la capa ip.

Pero mi duda mas grande es, ¿cuando se te cae el acceso a internet por el cual esta saliendo el tráfico, o parte del tráfico sigue funcionando tu red?
 

Las ip´s son las 4 estáticas. Ahoramismo 1 se encarga de un ftp otra de un servidor y las otras 2 para entrada y salidas varias.

El problema que tengo principalmente es con el ftp que es el que más uso se le da. Actuamente me conecto a la ip xx.xx.xx.xx:xxxx para acceder al servidor, si este router no tiene adsl no puedo acceder al ftp aunque en su misma red si hay 3 adsl más con internet.

Creo que ya he entendido lo que quieres hacer. Basicamente un IP failover:

(https://www.ovh.co.uk/themes/default/images/blue/failover11.jpg)

Yo jamás he configurado uno, pero al parecer no es tan complicado:

https://wiki.archlinux.org/index.php/Simple_IP_Failover_with_Heartbeat

Aunque vas a necesitar tener una conexión de alta disponibilidad (la que pones al frente).

Si tienes un dominio, puedes también poner registros para tus 4 ips. Asi puedes entrar por la red que tu quieras. isp1.tudominio.com, isp2.tudominio.com, isp3.tudominio.com, isp4.tudominio.com.

Si no tienes acceso a isp1, usas isp2, sino usas isp3, etc... O usas el balanceador de cargas de DNS que te sugiere Failleun, asi nada mas entras por tudominio.com.

Voy a ver este failover, nunca lo he implementado yo tampoco y no se como funcionaría.





Hola Turion.

El balanceo de carga no sirve solamente para salir de la red lan a internet por uno u otro ADSL, si no que puede implementarse en cualquier dirección y en cualquier caso, en cada sitio donde repartas la carga del tráfico de red entre varios dispositivos ya estás usando balanceo de carga.

Como puse en mi anterior mensaje, el balanceo de carga que te doy como solución sería en las 4 ip's públicas de cada router ADSL que tienes, lo tienes que implementar mediante DNS y configurar luego las mismas reglas de NAT en los 4 router, para que de este modo con una única dirección IP externa puedas repartir ese tráfico entre las 4 IP's públicas y de este modo consigues balanceo de carga y redundancia contra cualquier caida de cualquier router o ISP.

Saludos.

Perdona pero no sabía que se podía usar un balanceador de carga en ese sentido. Siempre lo he usado para "salir" a internet. Voy a estudiar esta opción por que si lo veo desde ahora.
Lo único que veo que se queda corto desde ya son los routers debido a que no voy a poder poner las mismas reglas NAT por falta de espacio.

Estudio las distintas opciones y os mantengo informados, gracias por vuestra colaboración¡





Título: Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
Publicado por: Platanito Mx en 3 Noviembre 2015, 21:28 pm
De acuerdo a los post que he estado leyendo de turion definitivamente la solución es un NATeo, DMZ o una combinacion de NATeo con DMZ


Título: Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
Publicado por: Failleun en 4 Noviembre 2015, 10:06 am
Ups! Me acabo de fijar que en mi anterior comentario puse "para que de este modo con una única dirección IP externa puedas repartir ese tráfico entre las 4 IP's públicas" y quería decir, como dice MinusFour, que el balanceo con DNS te permite entrar por el nombre de tu dominio en cualquiera de las 4 IP's públicas.


Título: Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
Publicado por: andavid en 6 Noviembre 2015, 08:32 am
Para eso existe un dispositivo llamado ROUTER en el cual vas a asignar un puerto especifico a cada conexion, y las vas a poder monitorear. Pero piensa que 1) esa solucion es costosa 2) se requieren conocimientos en la programacion del router (protocolos, tabla de enrutamiento, asignacion de los recursos LAN, DNS, policys), luego de eso aplica lo que te dijeron arriba.


Título: Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
Publicado por: Platanito Mx en 6 Noviembre 2015, 16:40 pm
Para eso existe un dispositivo llamado ROUTER en el cual vas a asignar un puerto especifico a cada conexion, y las vas a poder monitorear. Pero piensa que 1) esa solucion es costosa 2) se requieren conocimientos en la programacion del router (protocolos, tabla de enrutamiento, asignacion de los recursos LAN, DNS, policys), luego de eso aplica lo que te dijeron arriba.

andavid descubrió el hilo negro...problema solucionado el router es la solución pero no es costoso y hay que tener conocimientos de programación <--- Lease totalmente en un tono irónico

¿esa solucion es costosa?...¡¿eh?! usar un puerto especifico para poder monitorear ¿cuál sería el objetivo de monitorear los puertos? lo que quiere es poder entrar a su red


Protocolos, tabla de enrutamiento, asignacion de los recursos LAN, DNS, policys...¡¿eh?!
Un equipo que te permita hacer DMZ y NAT es suficiente y otro para la distribución, para eso no se necesita todo lo que dices en base a lo que plantea...si requieres una LAN corporativo con ACL, vLans, etc. si se requeriria lo que tu mencionas


Título: Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
Publicado por: MinusFour en 6 Noviembre 2015, 19:54 pm
andavid descubrió el hilo negro...problema solucionado el router es la solución pero no es costoso y hay que tener conocimientos de programación <--- Lease totalmente en un tono irónico

¿esa solucion es costosa?...¡¿eh?! usar un puerto especifico para poder monitorear ¿cuál sería el objetivo de monitorear los puertos? lo que quiere es poder entrar a su red


Protocolos, tabla de enrutamiento, asignacion de los recursos LAN, DNS, policys...¡¿eh?!
Un equipo que te permita hacer DMZ y NAT es suficiente y otro para la distribución, para eso no se necesita todo lo que dices en base a lo que plantea...si requieres una LAN corporativo con ACL, vLans, etc. si se requeriria lo que tu mencionas

No es tan sencillo... En primer lugar el esquema del OP es incorrecto. No puedes tener equipos que pertenezcan a 4 redes distintas. A menos que cada dispositivo haga 4 conexiones distintas. que lo dudo mucho. Si cada equipo hace una sola conexión, entonces tiene una sola IP que pertenece a una subred. IPs en diferentes subredes no se ven, por lo que si se ven, todas las IPs pertenecen a una subred (de un solo router). Tampoco tiene mucho sentido conectar los 4 routers a un mismo switch (a menos que tengas vlans).

Haciendo a un lado esos problemas, solamente con NAT no podrías hacer lo que quiere el OP.  El esquema en el que estas pensando es conectar las 4 subredes a un router/firewall/etc y de ahí dejar que este haga el NAT. Las rutas son bastante sencillas de entrada, porque W,X,Y,Z van al punto A. El punto A multiplexa la IP de destino, de acuerdo a las reglas NAT y el paquete es leido correctamente. El gran problema es de regreso porque de A tiene que elegir porque camino regresar, W, X, Y o Z y NAT no te ayuda aquí, es un problema de ruteo.


Título: Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
Publicado por: Platanito Mx en 6 Noviembre 2015, 21:55 pm
No es tan sencillo... En primer lugar el esquema del OP es incorrecto. No puedes tener equipos que pertenezcan a 4 redes distintas. A menos que cada dispositivo haga 4 conexiones distintas. que lo dudo mucho. Si cada equipo hace una sola conexión, entonces tiene una sola IP que pertenece a una subred. IPs en diferentes subredes no se ven, por lo que si se ven, todas las IPs pertenecen a una subred (de un solo router). Tampoco tiene mucho sentido conectar los 4 routers a un mismo switch (a menos que tengas vlans).

¿En qué te basas que no se puede tener equipos que pertenezcan a 4 redes distintas? Aquí tenemos 6 proveedores de servicios de internet que de su equipo están conectados a nuestro ruteador  y es por ello que pregunto a qué te refieres con “no se pueden tener”. Si se quiere llevar a otro nivel la utilización de vLans de nivel 1 con  el NATeo o el uso de DMZ’s dara un resultado con mejor calidad de servicio.

Haciendo a un lado esos problemas, solamente con NAT no podrías hacer lo que quiere el OP.  El esquema en el que estas pensando es conectar las 4 subredes a un router/firewall/etc y de ahí dejar que este haga el NAT. Las rutas son bastante sencillas de entrada, porque W,X,Y,Z van al punto A. El punto A multiplexa la IP de destino, de acuerdo a las reglas NAT y el paquete es leido correctamente. El gran problema es de regreso porque de A tiene que elegir porque camino regresar, W, X, Y o Z y NAT no te ayuda aquí, es un problema de ruteo.


Perdón pero en el NATeo facilita la interpretación una a una de las direcciones IP, no solo sería el direccionamiento y agrupación de IP’s sin dejar a un lado uno de los objetivos del NATeo…”intercambio de paquetes entre dos redes que asignan direcciones incompatibles” por ende ese intercambio es entrada y salida (ida y vuelta), toma en cuenta que si es una aplicación en la que transportan la dirección de IP y el puerto TU dentro de la carga útil como es el SNMP no será sencillo más no imposible.

En resumen para lo que desea, acceso desde afuera a su red por cualquiera de los 4 ISP, NATeo, DMZ o combinación de ambos.


Y de forma caserá o PYME con 2 routeadores que permitan NATeo y manejo de DMZ sería suficiente, si buscas algo mas empresarial sería meternos a la parte del diseño de la red lo cual aquí seria muy difícil explicarlo



Título: Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
Publicado por: andavid en 6 Noviembre 2015, 23:41 pm
Alguna vez viste uno de estos?

Citar
user@MX480–router> show configuration
[...Output Truncated...]
}
chassis {
    fpc 0 { # The fpc number is associated with the interface on which sampling is enabled, ge-0/1/0 in this statement.
        sampling-instance s0;
    }
    fpc 3 { # The fpc number is associated with the interface on which sampling is enabled, ge-3/1/0 in this statement.
        sampling-instance s1;
    }
}
interfaces {
    ge-0/1/0 { # This interface has sampling activated.
        unit 0 {
            family inet {
                sampling { # Here sampling is activated.
                    input;
                }
                address 10.0.0.1/30;
            }
        }
    }
    ge-1/0/0 { # The interface on which packets are exiting the router.
        unit 0 {
            family inet {
                address 20.0.0.1/30;
            }
        }
    }
    ge-1/0/4 { # The interface connected to the cflowd server.
        unit 0 {
            family inet {
                address 2.2.2.1/32;
            }
        }
    }
    sp-2/0/0 { # The service interface that samples the packets from Router 1.
        unit 0 {
            family inet;
        }
    }
    sp-2/1/0 { # The service interface that samples the packets from Router 3.
        unit 0 {
            family inet;
        }
    }
    ge-3/1/0 { # This interface has sampling activated.
        unit 0 {
            family inet {
                sampling { # Here sampling is activated.
                    input;
                }
                address 11.0.0.1/30;
            }
        }
    }
}
forwarding-options {
    sampling {
        instance {
            s0 {
                input {
                    rate 1;
                    run-length 0;
                }
                family inet {
                    output {
                        flow-server 2.2.2.2 { # The address of the external server.
                            port 2055;
                            version9 {
                                template {
                                    v4
                                }
                            }
                        }
                        interface sp-2/0/0 {
                            source-address 1.1.1.1; # Source address of the sampled packets
                        }
                    }
                }
            }
            s1 {
                input {
                    rate 1;
                    run-length 0;
                }
                family inet {
                    output {
                        flow-server 2.2.2.2 { # The address of the external server.
                            port 2055;
                            version9 {
                                template {
                                    v4
                                }
                            }
                        }
                        interface sp-2/1/0 {
                            source-address 1.1.1.2; # Source address of the sampled packets
                        }
                    }
                }
            }
        }
    }
}

routing-options {
    static {
        route 50.0.0.0/8 next-hop 20.0.0.2;
    }
}
services {
    flow-monitoring {
        version9 {
            template v4 {
                flow-active-timeout 30;
                flow-inactive-timeout 30;
                ipv4-template;
            }
        }

Claro me hago el capo entrando al router de mi casa pero no tengo ni la menor idea de los equipos de backbone que hay detras...


Título: Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
Publicado por: MinusFour en 7 Noviembre 2015, 01:07 am
¿En qué te basas que no se puede tener equipos que pertenezcan a 4 redes distintas? Aquí tenemos 6 proveedores de servicios de internet que de su equipo están conectados a nuestro ruteador  y es por ello que pregunto a qué te refieres con “no se pueden tener”. Si se quiere llevar a otro nivel la utilización de vLans de nivel 1 con  el NATeo o el uso de DMZ’s dara un resultado con mejor calidad de servicio.

Un equipo no puede pertenecer a 4 subredes distintas, porque solo tienes una IP. Si tu router tiene un segmento 192.168.x.x/24 necesitas una ip en ese segmento. Lo que ha mostrado el OP son 4 segmentos diferentes los cual apuntan a los equipos. Por una sola conexión, el equipo no puede pertenecer a todos los segmentos. Puedes configurar tu router para rutear los paquetes a los demás segmentos sí... pero los equipos están en diferentes subredes. Simplemente así es como funciona IP. Encima hice la aclaración que usar el mismo dominio de broadcast (si es que no esta usando vlans) para dos segmentos no es lo más razonable.

Perdón pero en el NATeo facilita la interpretación una a una de las direcciones IP, no solo sería el direccionamiento y agrupación de IP’s sin dejar a un lado uno de los objetivos del NATeo…”intercambio de paquetes entre dos redes que asignan direcciones incompatibles” por ende ese intercambio es entrada y salida (ida y vuelta), toma en cuenta que si es una aplicación en la que transportan la dirección de IP y el puerto TU dentro de la carga útil como es el SNMP no será sencillo más no imposible.

En resumen para lo que desea, acceso desde afuera a su red por cualquiera de los 4 ISP, NATeo, DMZ o combinación de ambos.


Y de forma caserá o PYME con 2 routeadores que permitan NATeo y manejo de DMZ sería suficiente, si buscas algo mas empresarial sería meternos a la parte del diseño de la red lo cual aquí seria muy difícil explicarlo

Como dije antes, la tabla de ruteo de los 4 routers es fácil. De entrada todo va al mismo punto. Pero de salida no lo es. Si el paquete entra por el router periferico X, se mueve a tu router interno A, este hace nateo, el equipo recibe la peticion y contesta. Ahora el equipo envia el paquete al router A y de aqui lo envia por la ruta de acuerdo a la política de ruteo (shortest path, vector mas pequeño, etc). Y aquí no tienes ninguna garantía que lo envie por la ruta por la que vino. Mientras tanto, el equipo que inicio la petición esta esperando una respuesta de X pero e el paquete termino en Z o en W o en Y o quizás haya acabado en X pero no es seguro.

No se como piensas que NAT puede ayudarlo en este caso. Simplemente cuando el router que hizo la traducción este listo para mandarlo de regreso, no tiene forma de decir "Voy a enviarlo por la ruta en la que se me envio".


Título: Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
Publicado por: Platanito Mx en 9 Noviembre 2015, 23:09 pm
Un equipo no puede pertenecer a 4 subredes distintas, porque solo tienes una IP. Si tu router tiene un segmento 192.168.x.x/24 necesitas una ip en ese segmento. Lo que ha mostrado el OP son 4 segmentos diferentes los cual apuntan a los equipos. Por una sola conexión, el equipo no puede pertenecer a todos los segmentos. Puedes configurar tu router para rutear los paquetes a los demás segmentos sí... pero los equipos están en diferentes subredes. Simplemente así es como funciona IP. Encima hice la aclaración que usar el mismo dominio de broadcast (si es que no esta usando vlans) para dos segmentos no es lo más razonable.

Como dije antes, la tabla de ruteo de los 4 routers es fácil. De entrada todo va al mismo punto. Pero de salida no lo es. Si el paquete entra por el router periferico X, se mueve a tu router interno A, este hace nateo, el equipo recibe la peticion y contesta. Ahora el equipo envia el paquete al router A y de aqui lo envia por la ruta de acuerdo a la política de ruteo (shortest path, vector mas pequeño, etc). Y aquí no tienes ninguna garantía que lo envie por la ruta por la que vino. Mientras tanto, el equipo que inicio la petición esta esperando una respuesta de X pero e el paquete termino en Z o en W o en Y o quizás haya acabado en X pero no es seguro.

No se como piensas que NAT puede ayudarlo en este caso. Simplemente cuando el router que hizo la traducción este listo para mandarlo de regreso, no tiene forma de decir "Voy a enviarlo por la ruta en la que se me envio".

Dos conceptos "subinterfaces y vLANs" buscarlos y te darás cuenta que un equipo puede pertenecer a 4 sub redes distintas ;)


Título: Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
Publicado por: Platanito Mx en 9 Noviembre 2015, 23:10 pm
Alguna vez viste uno de estos?

Claro me hago el capo entrando al router de mi casa pero no tengo ni la menor idea de los equipos de backbone que hay detras...

El aferrado jajajajajajajajajaja en el otro post de otro tema te aferraste por más que mas de uno quiso explicarte con peras y manzanas, así es que omitiré tu y solo lo comentaré con lo que acabo de escribir ;)


Título: Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
Publicado por: MinusFour en 10 Noviembre 2015, 01:02 am
Dos conceptos "subinterfaces y vLANs" buscarlos y te darás cuenta que un equipo puede pertenecer a 4 sub redes distintas ;)

¿Y de donde sacaste que el OP se está montando 4 subinterfaces? Yo dije:

Citar
No es tan sencillo... En primer lugar el esquema del OP es incorrecto. No puedes tener equipos que pertenezcan a 4 redes distintas. A menos que cada dispositivo haga 4 conexiones distintas. que lo dudo mucho.

4 interfaces (o sub interfaces o interfaces virtuales o como les quieras llamar) = 4 conexiones.

Es obvio que el OP no se ha montado algo así. De por sí no todos los equipos pueden configurar múltiples rutas (como las impresoras en red). Y tampoco sabemos nada de que VLANs tenga, el ha dicho que conecta todo a un switch pero en su diagrama no hay ni siquiera un switch.

Realmente, tener todos tus equipos conectados a las mismas 4 redes, no solo es estúpido, no es algo sencillo de realizar. El propósito de tener 4 segmentos diferentes es tener equipos en diferentes segmentos, no de ponerlos en los 4 segmentos.


Título: Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL
Publicado por: Platanito Mx en 10 Noviembre 2015, 19:40 pm
¿Y de donde sacaste que el OP se está montando 4 subinterfaces? Yo dije:

4 interfaces (o sub interfaces o interfaces virtuales o como les quieras llamar) = 4 conexiones.

Es obvio que el OP no se ha montado algo así. De por sí no todos los equipos pueden configurar múltiples rutas (como las impresoras en red). Y tampoco sabemos nada de que VLANs tenga, el ha dicho que conecta todo a un switch pero en su diagrama no hay ni siquiera un switch.

Realmente, tener todos tus equipos conectados a las mismas 4 redes, no solo es estúpido, no es algo sencillo de realizar. El propósito de tener 4 segmentos diferentes es tener equipos en diferentes segmentos, no de ponerlos en los 4 segmentos.

Deja mandarle al CEO de CISCO, por ejemplo,  que es estúpido el diseño de equipo activo que permita la conexión a 4 mismas redes.

Ánimo no pasa nada, ademas nos estamos alejando del tema que turion tenia duda; saludos.