elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Dominios que no caducan
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dominios que no caducan  (Leído 2,230 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Dominios que no caducan
« en: 5 Diciembre 2013, 00:58 am »

Buenas a todos, algunos sabéis de algún dominio (da igual de qué tipo sea) que no caduque? Es decir, que lo compras y lo tienes de por vida?

El problema es que tengo un dominio .ro y van a hacer una nueva ley donde quieren poner una tasa de "mantenimiento" a los dominios (cuando yo lo compré me costó unos 49 y lo compré de por vida). Si lo hacen voy a perder dinero, porque lo compré hace menos de un año para tener mi correo y no tener que depender de gmail y otros, y si un .com me cuesta 10-11€ pues pierdo casi "4 años" porque ya he pagado 49 y tendría que renovarlo.

Alguno sabéis de dominios de este tipo?

Salu2


En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Dominios que no caducan
« Respuesta #1 en: 5 Diciembre 2013, 16:50 pm »

El concepto de por vida es un poco complicado o engañoso, los dominios realmente no se compran se rentan y lo minimo en lo que puedes rentar es 1 año y el maximo es de 10 años y cuando las empresas ofrecen el servicio de dominio de por vida realmente es un cocepto que consiste en que: mientras la empresa siga en el mercado el dominio existira pero si quiebra la empresa el dominio "se pierde".

Muchas personas cuando adquieren un dominio no se toman el tiempo para revisar los datos de registro de dominio, por ejemplo: ccrunch adquiere un dominio y se lo "renta" a platanito mx, al yo ser completamente honrrado los datos de registro diran en resumen: lo registro platanito mx y quien lo rento es ccrunch, pero si no fuera honrrado aparecia que lo registro platanito mx y lo rento platanito mx y por ello lo podre revender si alguien esta interesado en ese dominio.


En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Dominios que no caducan
« Respuesta #2 en: 5 Diciembre 2013, 22:46 pm »

El concepto de por vida es un poco complicado o engañoso, los dominios realmente no se compran se rentan y lo minimo en lo que puedes rentar es 1 año y el maximo es de 10 años y cuando las empresas ofrecen el servicio de dominio de por vida realmente es un cocepto que consiste en que: mientras la empresa siga en el mercado el dominio existira pero si quiebra la empresa el dominio "se pierde".

Muchas personas cuando adquieren un dominio no se toman el tiempo para revisar los datos de registro de dominio, por ejemplo: ccrunch adquiere un dominio y se lo "renta" a platanito mx, al yo ser completamente honrrado los datos de registro diran en resumen: lo registro platanito mx y quien lo rento es ccrunch, pero si no fuera honrrado aparecia que lo registro platanito mx y lo rento platanito mx y por ello lo podre revender si alguien esta interesado en ese dominio.
Entiendo. Aún así en la factura aparece "período: ilimitado" (no aparece el típico 1 año, 2, 3, etc) sino que por tiempo indefinido.

La empresa de hosting no es quien realmente gestiona el dominio, donde lo tengo registrado, el organismo lo gestiona el estado, es decir, que cuando compré el dominio como intermediario tenía a la empresa (que no me importó pagarle dinero de más porque hacen las cosas muy bien).

Pero en fin, como saquen la ley estoy seguro de que tendrán 700.000 demandas. La cuestión es que no puedes vender una cosa de por vida y luego al año siguiente decir que te van a cobrar.

En fin, gracias por la ayuda.

Salu2
En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Dominios que no caducan
« Respuesta #3 en: 5 Diciembre 2013, 22:52 pm »

Entiendo. Aún así en la factura aparece "período: ilimitado" (no aparece el típico 1 año, 2, 3, etc) sino que por tiempo indefinido. La factura puede decir Ilimitado, de por vida, por siempre, para siempre, como siempre, etc. pero el contrato y especificamente las letras chiquitas el cómo se debe interpretar "periodo: ilimitado"

La empresa de hosting no es quien realmente gestiona el dominio, donde lo tengo registrado, el organismo lo gestiona el estado, es decir, que cuando compré el dominio como intermediario tenía a la empresa (que no me importó pagarle dinero de más porque hacen las cosas muy bien). No entendí

Pero en fin, como saquen la ley estoy seguro de que tendrán 700.000 demandas. La cuestión es que no puedes vender una cosa de por vida y luego al año siguiente decir que te van a cobrar. Una ley la promulga el gobierno, si el gobierno presiona a las empresas para cobrar, la empresa es la que tiene que gestionar con el gobierno eso, mi sugerencia es que donde compraste el dominio por un "periodo: ilimitado" llames y hagas la pregunta "¿en qué afectará mi bolsillo si sacan esta ley?

En fin, gracias por la ayuda.

Salu2
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Dominios que no caducan
« Respuesta #4 en: 6 Diciembre 2013, 00:09 am »

Es que no hay contrato, en la factura lo único que pone es período ilimitado.

Pero sí, tienes razón, debí haber preguntado qué pasaría si sacan una ley como la que tienen pensado sacar.

Salu2
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Estas galletas no caducan:el 80% de las 'cookies' permanecen en el dispositivo..
Noticias
wolfbcn 0 885 Último mensaje 14 Octubre 2015, 21:33 pm
por wolfbcn
Las cabinas telefónicas de Madrid “caducan” el próximo 31 de diciembre
Noticias
wolfbcn 0 1,382 Último mensaje 21 Noviembre 2016, 14:24 pm
por wolfbcn
El fin de las contraseñas que caducan
Noticias
wolfbcn 2 1,036 Último mensaje 6 Junio 2019, 17:44 pm
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines