Autor
|
Tema: Diseñar red para empresa pequeña (Leído 6,522 veces)
|
Hagoromo
|
Hola a todos,
me podríais orientar un poco sobre cuál sería el diseño más apropiado de una red para una empresa pequeña? Constarría de un servidor de archivos y unos 15 puestos de trabajo, repartidos a ser posible en tres VLAN (informática, administración y producción).
Gracias por adelantado.
|
|
|
|
|
|
|
Hurdano
Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado
|
Hola buenas.
Creo que aquí no se hace el trabajo a nadie, se resuelven dudas puntuales. Si vienes a preguntar eso para hacerlo tú, creo que tú mismo podrías hacerlo. Yo te ayudaré en lo que pueda, pero primero hay que ver que tú mismo has intentado algo, y en ese algo que te quedes, se te echa un cable, para que sigas avanzando...
Nose si estoy haciendo mal en hablar por tod@s, igual puede que alguien te lo diga todo, pero yo por muchos temas que veo, mucha gente se niega a realizar tareas de otros (y en eso yo me incluyo).
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Hagoromo
|
Gracias?
Sólo necesito orientación (ideas; enlaces; bibliografía, etc), no que me hagan un diseño profesional ... Soy programador, y en el curro (nuevo) no hay nadie de sistemas, me lo han pedido para que dë unas ideas sobre el material que tendrían que comprar, nada más.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
тαптяα
Sic utere tuo ut alienum non laeda
|
Yo pondría un buen router Cisco, 4 switchs para conectar los PCs.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Hurdano
Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado
|
ME encatna tu animación tantra, cada vez que la veo me fijo hasta que acaba hasta el final jaja.
Primero creo que es mejor que se fije en como funciona. Y si le aconsejas Cisco, luego el como configurar cada dispositivo...que recuerdos xD
|
|
|
|
|
|
|
Hagoromo
|
Holas,
gracias por los enlaces ... En cuanto al router Cisco, cualquiera vale? Algún modelo en concreto que sea BBB? Son necesarios 4 switches o se podría hacer de alguna otra manera más asequible?
Voy a buscar info sobre routers Cisco y cómo configurarlos.
Gracias de nuevo. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
ElP4nd4N3gro
|
Bueno lo primero es saber de cuanto presupuesto dispones.
También seria bueno establecer que tipo de acceso o privilegios va a tener cada departamento para con el servidor de datos.
Si quieren hacer subneting o no.
Mi opinion es que para hacerla mas segura, "mejor" diferencies los departamentos por un switch, uno por departamento. (algo mas caro).
Router -> rac, servidor, proxy -> switches de departamento -> pc´s
(el servdidor podrias cambiarlo en funcion delas necesidades)
ó router ->servidor, proxy, switch1,2,3.. -> pc´s
Según mi punto de vista todo depende del presupuesto
|
|
|
|
Como el baile entre caronte y plutón
|
|
|
Hagoromo
|
El presupuesto no importa (en principio), sólo estamos tomando ideas. La idea de 4 (3?) switches la empiezo a entender pero por qué 4 si serán 3 departamentos diferenciados? Gracias de nuevo!
|
|
|
|
|
|
|
ElP4nd4N3gro
|
No entiendo la duda.. 3, 4, 5.. 2000300.. no sé. La idea es tenerlo lo mejor ordenado posible. (como el presupuesto da igual)
rac <---- Servidor (Aqui le metes el bicho, el proxy y eso) - SwitchDep1<----->pcs -SwitchDep2<------>pcs ---->Impresora1(por ejemplo) ---->Tf. x ejemplo -SwitchDept3<----->pcs -DespachoBoss<------->SmartTV -->ps3 -->ps3 para el colega -->Bar automatizado (te recuerda q deberias beber) -ROUTER -Impresora2(x ejemplo) -Tf
|
|
|
|
Como el baile entre caronte y plutón
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Ayuda para diseñar equipo...
« 1 2 »
Hardware
|
Soulfly69
|
19
|
9,638
|
31 Agosto 2011, 16:24 pm
por Aprendiz-Oscuro
|
|
|
programa para diseñar animaciones en 3d
Multimedia
|
gAb1
|
1
|
3,273
|
31 Agosto 2013, 08:21 am
por jdc
|
|
|
Los 10 mejores NAS para un hogar o pequeña empresa
Noticias
|
wolfbcn
|
1
|
1,272
|
17 Mayo 2019, 14:42 pm
por rub'n
|
|
|
Cómo un error en la configuración de red de una pequeña empresa en EEUU tumbó...
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,029
|
25 Junio 2019, 21:36 pm
por wolfbcn
|
|
|
Mejor firewall relacion precio/calidad para pequeña empresa.
Redes
|
Reidi
|
0
|
2,212
|
13 Junio 2021, 04:55 am
por Reidi
|
|