elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Conexion de un router a la red interna en windows server 2003
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conexion de un router a la red interna en windows server 2003  (Leído 2,193 veces)
cernicaloarafo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Conexion de un router a la red interna en windows server 2003
« en: 4 Mayo 2012, 12:25 pm »

Buenos dias a todos, me gustaria que me puedesen ayudar. Les planteo el problema, tengo una red informatica con los siguientes parametros:

IP-Red:    172.26.0.X
Puerta enlace: 172.26.0.127
Mascara de Red: 255.255.0.0

Y tengo que conectarlo a un router fisico del cual me suministran los siguentes datos:

IP-ROUTER:   10.214.48.1
Mascara:        255.255.255.128

¿ Como puedo enrutar para que mi red pueda ver el router que me suministran, con los parametros que tengo ?
¿ Y como puedo hacer para que ciertas paginas salgan por este router y el resto por el router ADSL de mi empresa ?

Esperando que me puedan responder les doy las gracias de antemano.


En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Conexion de un router a la red interna en windows server 2003
« Respuesta #1 en: 5 Mayo 2012, 15:46 pm »

Buenas.

No acabo de entenderte muy bien:

Citar
¿ Como puedo enrutar para que mi red pueda ver el router que me suministran, con los parametros que tengo ?

¿Quieres enrutar o que los equipos además de estar en la red que tienes ahora, también vean al nuevo router?. Si lo que pretendes es lo 2º (me da a mi que es eso), puedes agregar a los equipos un 2º direccionamiento de red en sus tarjetas de red, que esté dentro del direccionamiento del nuevo router. Te dejo un hilo que habla sobre el tema.

http://foro.elhacker.net/redes/funcionamiento_de_varias_direcciones_ip_en_windows-t353352.0.html

Citar
¿ Y como puedo hacer para que ciertas paginas salgan por este router y el resto por el router ADSL de mi empresa ?

Aquí a lo que te refieres es a que cuando desde los equipos de tu red se hace una petición  a una determinada web, en función de ésta, ¿la petición salga por un router o por otro? ¿o no es eso lo que preguntas?

Si es así, una solución podría ser mediante la adición de rutas estáticas de red, en los equipos (no sé de cuántos equipos dispones en la red, pero si son muchos, igual no te convence esta idea ya que tendrías que ir uno por uno agregando las rutas. Aunque te podrías crear un script que las generase uuuuutomágicamente). Todo el tráfico que vaya a unas determinadas IP (las de esas webs en concreto) que salga por una determinada puerta de enlace (router nuevo) y el resto de peticiones por la otra puerta de enlace (router ADSL). Otro hilo que también habla sobre el asunto.

http://foro.elhacker.net/redes/dar_prioridad_a_conexion_wifi_antes_que_cable-t358333.0.html (en este hilo el ejemplo es con dos tarjetas de red en un mismo equipo, pero es aplicable aunque sólo se tenga una)

Saludos.


En línea

- Nice to see you again -
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ejecución de comandos arbitrarios en Microsoft Windows XP y Windows Server 2003
Noticias
wolfbcn 0 1,550 Último mensaje 11 Junio 2010, 18:18 pm
por wolfbcn
conexion de red interna via router
Redes
180gradosdecambio@gmail.c 4 3,587 Último mensaje 21 Noviembre 2011, 22:00 pm
por 180gradosdecambio@gmail.c
Server 2003 sin conexion de red pero si de internet
Redes
johnsky 2 1,959 Último mensaje 28 Febrero 2015, 04:04 am
por rbl
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines