elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Funcionamiento de varias direcciones IP en Windows?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Funcionamiento de varias direcciones IP en Windows?  (Leído 14,077 veces)
d3xf4ult


Desconectado Desconectado

Mensajes: 332


Ver Perfil WWW
Funcionamiento de varias direcciones IP en Windows?
« en: 11 Febrero 2012, 16:11 pm »

Hola.

Tenía claro esto, pero por unas pruebas que estuve realizando... me descuadré un poco... por más que busco en Google no encuentro nada referente a esto.
El problema es el siguiente:

Querrería saber como es el funcionamiento que tiene Windows (aunque supongo que cual OS también) a la hora de asignar varias IP privadas a la misma NIC. Es decir, yo asigno uno IP:
Código:
IP: 10.0.0.5
MSK: 255.255.255.0
GW: 10.0.0.1

Y después en opciones avanzadas -> Configuración de IP -> agrego otra:
Código:
IP: 15.50.60.20
MSK: 255.255.255.0
GW: 10.0.0.1

El gateway, en este caso sería el mismo.

Bien, pues mi router está conectado a switch que de este cuelgan dos PC's y una impresora de red (sin display), mi problema NO es configurar la impresora para que imprima, si no, acceder al control panel de la impresora por un browser para asignarle una IP estática.

Y ahora el meollo de la cuestión.
Como funcionan estas IPs? es decir, cuando Windows sabe que tiene que utilizar una u otra si salen con la misma dirección gateway? como puedo entonces hacer que la impresora me coja la segunda IP estática.

Esto lo hiciera una vez y funcionó, pero ahora a la reconfiguración de mi red ya no lo está haciendo bien.

Como funcionan el redireccionamiento de múltiples IPs en la misma NIC TCP/IPv4? Y como sabe cual tiene que escoger? necesito por que procesos o procedimiento se rige esto.

Gracias


En línea

d3xf4ult


Desconectado Desconectado

Mensajes: 332


Ver Perfil WWW
Re: Funcionamiento de varias direcciones IP en Windows?
« Respuesta #1 en: 12 Febrero 2012, 23:59 pm »

Alguien sabe como funciona...?
Gracias


En línea

d3xf4ult


Desconectado Desconectado

Mensajes: 332


Ver Perfil WWW
Re: Funcionamiento de varias direcciones IP en Windows?
« Respuesta #2 en: 13 Febrero 2012, 22:04 pm »

Por más que pruebo nada, cuando antes si funcionaba correctamente. Busco en Google y en "teoría" es como pensaba, alguna idea?
Como funciona este método de Windows?
En línea

d3xf4ult


Desconectado Desconectado

Mensajes: 332


Ver Perfil WWW
Re: Funcionamiento de varias direcciones IP en Windows?
« Respuesta #3 en: 22 Febrero 2012, 21:39 pm »

Que no se vaya el post... para la gente que quizás no lo vió y sabe alguna respuesta.
Gracias.
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Funcionamiento de varias direcciones IP en Windows?
« Respuesta #4 en: 24 Febrero 2012, 00:33 am »

Buenas.

La verdad es que no entiendo muy bien qué problema es el que tienes. Dices que:

...Bien, pues mi router está conectado a switch que de este cuelgan dos PC's y una impresora de red (sin display), mi problema NO es configurar la impresora para que imprima, si no, acceder al control panel de la impresora por un browser para asignarle una IP estática.
De lo que comentas, interpreto entonces que la impresora está en DHCP y no sabes qué ip tiene asignada ¿o qué es exactamente lo que quieres decir?

Con respecto al funcionamiento del doble direccionamiento de red que tienes, funciona  mediante tablas de rutas. En éstas se guarda la información de según hacia que red/subred se tienen que enviar paquetes, qué gw se debe utilizar, la ip con la que se envía, la métrica y la tarjeta de red utilizada (en tu caso siempre sería la misma. Pero podrías reproducir un escenario similar de doble direccionamiento con 2 tarjetas de red.)  Esto que te indico,lo puedes ver desde la consola, haciendo un route print. Verás la tabla de enrutamiento con todas sus entradas y estará todo más claro que con mi explicación.

Ten en cuenta una cosa, en el ejemplo que has puesto, el router no entra en juego para nada, es decir, él no tiene que enrutar nada de lo que salga de la ip 10.0.0.5, a menos que el destino fuese una red diferente (por ejemplo acceso a internet). Con respecto a la ip 15.50.60.20, el router no actúa como gw de esta red (de hecho, si eliminases la ip  10.0.0.5 y sólo conservases la 15.50.60.20, si hicieses un ping al router, no obtendrías respuesta.)  Digamos que cada ip, actúa a su vez como gw dentro de su red. De hecho, cuando dejes la impresora configurada, si haces un tracert a su ip, verás que no pasa por la ip del router.

Bueno espero haberte ayudado. Como te he comentado, con un route print lo verás todo mucho más claro.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Funcionamiento de varias direcciones IP en Windows?
« Respuesta #5 en: 24 Febrero 2012, 20:48 pm »

Habilitar IP Routing en Windows XP

Por defecto, Windows XP no trae habilitado el “Ip Routing” que te permite reenviar paquetes entre dos redes, es decir, que tu PC haga de “router”.

ipconfig /all

 Enrutamiento habilitado. . . . . .: No


A pesar de no venir activado, mediante una simple modificación en el registro podemos habilitarlo

Básicamente, los pasos a seguir son los siguientes:

    Ejecutar el Editor de Registro (Regedit.exe).
    Encontrar el siguiente registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters
    Cambiar el valor (Value Data) de la entrada IPEnableRouter (del tipo REG_DWORD) por 1. El valor uno habilita en reenvío TCP/IP para todas las conexiones de red que tenga instalada la computadora.
    Salir del Editor de Registro.
    Reiniciar el sistema.


Fuente:
http://luauf.com/2009/09/20/habilitar-ip-routing-en-windows-xp/
« Última modificación: 24 Febrero 2012, 20:52 pm por el-brujo » En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Funcionamiento de varias direcciones IP en Windows?
« Respuesta #6 en: 25 Febrero 2012, 01:33 am »

Gracias por el aporte @el-brujo.

Lo que no tengo claro es si @d3xf4ult, lo que quiere es un doble direccionamiento de red (no haría falta estar activado el routing), o bien lo que tú comentas, que las dos redes se puedan llegar a ligar y se puedan ver y comunicar entre sí los equipos de las mismas, mediante un único direccionamiento de red (diferente para cada red, lógicamente). En ese caso si que hace falta que el pc actúe como router y tenga 2 tarjetas de red.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
d3xf4ult


Desconectado Desconectado

Mensajes: 332


Ver Perfil WWW
Re: Funcionamiento de varias direcciones IP en Windows?
« Respuesta #7 en: 14 Marzo 2012, 14:36 pm »

Gracias @el-brujo por el aporte eso ya lo sabía, pero no tiene que ver con el tema en cuestión.

@Bulld0z3r gracias, si es más o menos lo que comentas y me aclaraste algo.

El principal problema es: que yo si se la IP y MAC por defecto asignada a la impresora.
Tengo solo un tarjeta de red con la IP de mi red local que e como ya dije:
IP: 10.0.0.5
MSK: 255.255.255.0
GW: 10.0.0.1

A mayores, añadí una segunda dirección a mayores en la misma tarjeta (ya que Windows permite hacerlo), la cual tiene esta configuración:
IP: 15.50.60.19
MSK: 255.255.255.252
GW: 10.0.0.1

Con esto me pongo en el rango de la impresora. Ya que esta tiene esto otro:
IP: 15.50.60.20
MSK: 255.255.255.252

De este modo si pongo en el navegador la dirección IP de la impresora (15.50.60.20) tendría que dar accedido a su panel de administración. Pero no es así.
Por que? Y este rango si está en la tabla de rutas.

Alguna solución. Nosé si me acabé de explicar bien...
Gracias
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Funcionamiento de varias direcciones IP en Windows?
« Respuesta #8 en: 14 Marzo 2012, 14:59 pm »

Buenas.

¿Si haces ping a la ip de la impresora te responde? y si haces un tracert a la misma ¿qué te indica?
¿Podrías subir una captura del route print?

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
d3xf4ult


Desconectado Desconectado

Mensajes: 332


Ver Perfil WWW
Re: Funcionamiento de varias direcciones IP en Windows?
« Respuesta #9 en: 15 Marzo 2012, 00:00 am »

A ver, el problema está resuelto pero gracias a que dispongo de un print server y a este puedo acceder mediante una GUI y configurar la impresora.

Mi gran duda de todo esto, era el plantemiento en cuestión de lo anterior.
Y sobretodo, como WINDOWS interpreta el funcionamiento de múltiples IPs, cuando sabe cual utilizar para cada cosa o momento. A parte de ya entender las tablas arp y de más...
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problemas de funcionamiento con comprawifi gold 800 en wifiway,ubuntu y windows « 1 2 »
Materiales y equipos
beholdthe 16 8,644 Último mensaje 5 Agosto 2009, 22:47 pm
por KARR
Funcionamiento de la sesion de Windows Live (Hotmail)
Nivel Web
andres52 4 6,603 Último mensaje 2 Marzo 2010, 00:09 am
por WHK
¿Como usar varias direcciones IP en una pc?
Scripting
prismoups09 1 2,353 Último mensaje 10 Enero 2016, 07:48 am
por Wick3D
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines